IBM y Google encabezan índice de corporaciones más «gay-friendly»
La Cámara de Comercío Internacional de Gays y Lesbianas (IGLCC) ha publicado por segundo año consecutivo el índice de multinacionales más respetuosas con los derechos LGTB, con la colaboración de la ILGA y su rama europea. Los gigantes informáticos encabezan la lista de 25 corporaciones, que participaron activamente y que suman más de 1.2 billones de euros en ventas globales, empleando a más de 2.2 millones de personas en 220 países. Ninguna de las empresas es española.
«En nombre de los trabajadores de IBM en todo el mundo y de nuestras comunidades LGTB, IBM se enorgullece profundamente de recibir este reconocimiento por parte de la IGLCC», ha declarado Frank Kern, vicepresidente de la compañía. Por su parte, David Pollard, presidente del comité elaborador del índice, considera un signo “extremadamente positivo que 22 de las 25 mayores empresas participantes este año tengan en marcha programas de Diversidad e Inclusión en todos los países en que trabajan, incluyendo cuestiones LGTB.”
Lo cierto es que el índice ha sido muy bien acogido, doblándose el número de empresas participantes este año. En palabras de Gloria Careaga y Renato Sabbadini, co-secretarios generales de la ILGA, «el crecimiento del índice, y su cobertura global en aumento, son muy buenas noticias. Teniendo en cuenta que demasiadas personas LGTBI sufren todavía abusos y discriminación rampante en sus puestos de trabajo en todo el mundo, es crucial liderar con el ejemplo, y por esta razón recompensar las mejores políticas y prácticas de inclusión LGTBI constituye la mejor forma de mostrar a otras compañías el camino a seguir».
Tambien influye que la heredera de IBM fuera lesbiana
Bueno, es cierto que Olive Watson era lesbiana, pero no fue la heredera de IBM: heredó como el resto de sus cuatro hermanos, y que yo sepa nunca estuvo al frente de la compañía. Aunque tal vez sí fue capaz de introducir políticas inclusivas LGTB, quién sabe.
Lo que sí está claro es que la historia de esa herencia y de cómo se las apañó para dejar a su pareja bien cubierta en caso de morir (adoptándola, ya que no podían casarse), y las consiguientes batallas legales, es digna de Falcon Crest.
aunque sus hermanos tambien fueran herederos no implica que ella no fuera heredera tambien. segun tengo leido IBM tiene una fundacion benefica con el nombre de esta mujer, osea que seguro que algo influyo en las politicas sociales de la compañía
Ah, yo pensaba que la fundación era por su madre, que también se llamaba Olive. Pero vamos, que la señora que nos ocupa se dedicó en cualquier caso a la filantropía, así que es muy probable que sí fuese en parte responsable del buen comportamiento de IBM.