Irán: condenan a un periodista por divulgar una foto de Ahmadineyad besando a otro hombre
Maziar Bahari, periodista iraní-canadiense, ha sido condenado por un tribunal de Irán a 13 años y medio de cárcel y a recibir 74 latigazos por diversos cargos que van desde «propaganda» contra el régimen iraní hasta insultar a su presidente, Mahmud Ahmadineyad. ¿El insulto? Publicar en Facebook una foto de Ahmadineyad en la que éste saluda con un beso a otro hombre. La publicación de la fotografía habría añadido seis meses de cárcel a la condena.
La foto no está trucada: simplemente el efecto visual que produce es el de dos hombres que se besan en la boca con cierto apasionamiento. Afortunadamente, el periodista, que ya pasó 118 días en prisión por informar sobre la represión contra los opositores a Ahmadineyab tras las últimas elecciones presidenciales, ha sido condenado en rebeldía, ya que no se encuentra en suelo iraní. La sentencia le impedirá, eso sí, que pueda volver a su país de origen.
Irán es uno de los países que todavía castiga las relaciones homosexuales con pena de muerte. Es relativamente conocido el caso de Nemat Safavi, joven iraní condenado a muerte tras ser acusado de mantener relaciones homosexuales cuando contaba con 16 años (pese a que Irán ha firmado tratados internacionales que prohíben la aplicación de la pena de muerte a menores), pero otros muchos podrían encontrarse en la misma situación que Nemat.
Su presidente Ahmadineyad representa al sector más conservador del régimen teocrático iraní y ha destacado por sus declaraciones antisemitas (niega el holocausto judío) y homófobas, llegando incluso a negar la existencia de homosexuales en su país.
Auxiliares de vuelo homosexuales piden no volar a Irán
Precisamente hoy se ha conocido que los auxiliares de vuelo homosexuales de la compañía holandesa KLM rechazan volar más a Irán, país en el que sienten temor por su propia seguridad. Así lo publica un periódico holandés que se hace eco de un documento del sindicato del personal de cabina de KLM.
La petición ha sido denegada. Al parecer, la compañía holandesa ya ha dispensado a algunas azafatas por haber experimentado vivencias desagradables en ese país, en el que deben cubrirse la cabeza con un velo. «No es posible hacer más excepciones», habría señalado la empresa, que sólo introducirá nuevas medidas cuando la situación «sea claramente insostenible para los empleados».
Todo lo que venga de Irán me revuelve el estómago. Ayer vi de nuevo el documental «Transexualidad en Irán» al terminar tenía el estómago revuelto. Es un país insoportable para las mujeres, los homosexuales e incluso los/las transexuales (éstas últimas especialmente porque son transexuales y mujeres)
Si viviese allí haría todo lo posible por largarme, Persia tuvo un pasado esplendoroso, hoy en día lo que hay son las caras tristes de mujeres envueltas en chador como fantasmas, lapidaciones públicas, homosexuales colgados y gente haciéndoles fotos, sharia y fanatismo religioso, niñas casadas apenas les viene la menstruación, poligamia etc etc etc qué asco y qué grandísima involución.
Estoy deseando que USA los aplaste de una vez.
En cuanto al presidente de Irán, sin palabras. Le metía un par de dildos por el ojete.
Casi que estoy de acuerdo con (2); si no fuera por la prohibición de incitación a la violencia, diría lo que pienso sobre ese país.
Pero con respecto a los auxiliares de vuelo… vaya tela. ¿Porqué sienten temor por su seguridad? ¿Van con un cartel que les identifica como homosexuales?. Vaya excusa más burda para no trabajar.
pd.: a partir de mañana voy a negarme a ir a los desfiles a los que asista mi jefa, la ministra de defensa, porque es pacifista y yo militar….
De ocho a 25 años de prisión es la pena en mi país, por homicidio simple.
A este periodista, por publicar una simple foto del Presidente, no trucada, le imponen 13 años y 74 latigazos. Estos musulmanes tienen una predilección por los azotes, algo verdaderamente sádico por la sumisión y la humillación de infligen.
((¿Gozarán azotando y ahorcando?))
El gobierno iraní se merece un bloqueo como el de Cuba. Lo malo es que mucha gente pagaría también por ello. Pero, ¿de qué otra manera se podría presionar de modo efectivo para que se acaben esas leyes bárbaras?
Dice KLM que sólo introducirá nuevas medidas cuando la situación “sea claramente insostenible para los empleados”.
Traducido: cuando ocurra una desgracia.
Es un tema complejo éste. ¿Qué hacer con un régimen que no respeta los derechos humanos más básicos? ¿Cortar contactos, aún arriesgándonos a radicalizarlo más? ¿O tragar con situaciones desagradables, intentando que poco a poco vaya civilizándose a través de lazos comerciales y similares?
(tal vez alguien considere lo de «civilizándose» una postura condescendiente, pero yo lo tengo clarísimo: el respeto a los derechos humanos es un signo de civilización más allá de filosofías, religiones y pajas mentales)
las cosas que hay que leer y asi me dicen que ser ateo es malo la politica y la religion es lo que peor huele cuando se ligan.
Graciela: gozan ejecutando y azotando a diestro y siniestro, así el régimen iraní se complace de tener un poder absoluto sobre sus ciudadanos.
Es horrible.
Contradictorio yo no llevo ningún cartel, como la inmensa mayoría de los homosexuales, pero me niego en rotundo a prestar servicio a un país, donde puede ser que una noche que salga (entre vuelo y vuelo) sea detenido por cualquier patrulla de la moralidad. O pongamos el caso de que mi pareja masculina es auxiliar de vuelo también o el capitán y la patrulla de la moralidad nos pilla en la intimidad de nuestro hotel. Para empezar no podríamos ni pedir en Irán una habitación de matrimonio. La patrulla de la moralidad puede entrar a saco en cualquier espacio privado. Así que piensa un poco antes de escribir, aunque sé que tu propósito es tocar la moral al personal.
En cuanto al asunto de esta compañía de vuelo, sí atienden las demandas de las mujeres pero la de los homosexuales no, homofobia, ese es el calificativo para ellos.
Sabéis perfectamente que todo lo que escribo, lo hago con conocimiento de lo que hago (pienso lo que escribo, te lo aseguro). Igual de cierto es que me gusta ‘tocar la moral’ a la gente. Soy así y no es nada nuevo.
Eso sí, todo lo que digo a través de esta página lo digo porque realmente lo pienso así.
En cuanto a lo que dices de que te niegas a dar servicio a un país porque puedes ser detenido por la patrulla de la moralidad, no me vale. Me reitero en lo que he dicho, es como si yo me negase a asistir a desfiles en lo que esté presente la Ministra de Defensa porque ella es pacifista y yo militar. El auxiliar de vuelo tiene que hacer los vuelos que le manden (independientemente de si va a poder ir a algún cuarto oscuro esa noche en ese país al igual que yo tengo que hacer las guardias que me correspondan por ser militar aunque no pueda ir esa noche al Odarko o al Strong).
Es no es así, contradictrio, el reglamento militar te exige una obediencia y una sumisión al mando superior que ningún otro trabajo te exige. Si eres sldado como dices, ya deberías saberlo.
«Es como si….» era un ejemplo de porqué creo que es una excusa burda de los de KLM a no viajar (por trabajo) a países homófobos. Pues de igual modo yo no puedo argumentar lo de la Ministra para no ir a un desfile.
De todos modos, ‘el reglamento militar’ no me exige obediencia y sumisión, sino respeto y subordinación. Te has quedado anclado en otra época. Yo no tengo ‘obedientes’ ni ‘sumisos’, tengo subordinados, en todo caso. Ni yo soy ‘obediente’ ni ‘sumiso’ con mi superior, soy su subordinado.
Si fuera como tú dices (¿quién sabe?) es como todo, una cosa es lo que debes y otra muy distinta lo que puedes hacer. Por ejemplo, la gente sabe que no debe ir hablando por el móvil conduciendo y lo hace igual, porque puede hacerlo (quizás no le importe los euros/puntos que le cueste, porque se lo puede permitir). Pues yo sé que no puedo negar el saludo o insultar a un superior/subordinado (por ejemplo), otra cosa es que lo haga sabiendo que me pueden meter un par de días de arresto. Pero si haciéndolo me quedo a gusto….
La ley dede ser tanto para hombre como para mujeres, a el le toca sus buenas pedradas por haber cometido ese acto.