Irán podría haber condenado a tres hombres a muerte por ser homosexuales
Terribles noticias las que nos llegan desde Irán. Según el colectivo iraní para refugiados LGTB ‘Iranian Railroad for Queer Refugees’ (IRQR), tres hombres habrían podido ser sentenciados a la pena muerte en el país, por su orientación sexual. Además, las fuerzas del orden habrían asesinado a un joven bisexual.
Sari, la capital de la provincia iraní de Mazandaran, no parece un buen lugar para ser homosexual. Al parecer el 27 de mayo la policía se presentó en la vivienda de Reza y Alireza, una pareja gay de 23 y 28 años respectivamente, y los arrestó por ser homosexuales (aparentemente denunciados por sus propias familias). Aún falta una confirmación, pero se piensa que han sido condenados a muerte.
En la misma ciudad y en el mismo mes, Hamid, un conocido comerciante de 40 años, fue arrestado por mantener una relación sexual con un chico de 17, tras ser denunciado por su esposa. Hamid ya recibió 74 latigazos como castigo, y según algunos informes también habría sido condenado a muerte. No se sabe nada del chico de 17 años.
Por último, Amir Hossein, activista político de 23 años que no ocultaba su bisexualidad, fue detenido también en Sari por las fuerzas de seguridad iraníes mientras cenaba con su novia, y golpeado hasta la muerte en prisión. La policía esgrimió su orientación sexual como motivo de la detención.
Estas terribles noticias aún estarían por confirmar, pero las autoridades iraníes ya han demostrado en múltiples ocasiones que no les tiembla la mano al condenar a muerte a personas por su orientación sexual. Y ello a pesar de las polémicas declaraciones del presidente Ahmadineyad, que llegó a negar la existencia de homosexuales en su país.
La activista lesbiana iraní Kiana Firouz ha obtenido asilo en el Reino Unido
Pero no todo serían malas noticias, ya que Kiana Firouz, de cuya difícial situación ya nos hicimos eco en dosmanzanas, ha conseguido finalmente la condición de refugiada en el Reino Unido, tras dos negativas por parte de las autoridades británicas. Firouz recibió el apoyo de numerosos colectivos y personas LGTB, y el IRQR se muestra agradecido a «todos los cargos públicos, grupos, activistas e individuos que han ayudado a Kiana Firouz en su lucha», añadiendo que «nosotros, los queers iraníes, estamos orgullosos de constatar que no estamos ya solos, ya que hay millones de personas al corriente de nuestra situación y nos apoyan cuando lo necesitamos.»
¿Puede concebirse algo tan cruel como la propia denuncia de sus propios familiares, aún a sabiendas de la condena a muerte?
Locos… locos.
Suscribo, Graciela.
Hasta el día de hoy el principal obstáculo (!y en más de una ocasión peligro!) para el bienestar de los lgbt son los fundamentalismos religiosos. Ya estoy hasta la coronilla.
Gabriela lo que sucede en Irán no tiene nombre, investigas un poco y te dan ganas de vomitar.
Si tenéis ocasión ved lo siguiente:
http://www.mefeedia.com/watch/28103634
Os aconsejo que veáis este reportaje sobre la transexualidad en Irán, la forma que tiene el gobierno islámico de Irán de fagocitar homosexuales. Y no es que la situación de los transexuales allí sea idónea, la mayoría acaban «prostituyéndose» para el Estado iraní a através de los contratos matrimoniales islámicos temporales, ya que sus familias los rechazan. Un homosexual parece que sólo tiene dos opciones o te operas o te colgamos de una grúa. La de poder escapar del país no es muy fácil.
Yo viendo este reportaje me di cuenta que la mayoría no son verdaderos transexuales, son homosexuales sin información, en un entorno hostil, que acaban en un quirófano pensando que así tendrán derechos como mujeres u hombres.
De hecho leí un testimonio de una señora que tuvo que consultar con tres imanes para autorizar el cambio de sexo a su hija, por entonces varón, si alguno de estos imanes le hubiese dicho que no esta señora dijo textualmente: habría empujado a mi hijo al suicidio por deshonrrar a la familia, aún así el caso de esta chica es los pocos felices ya que cuenta con el «amparo familiar» y ocultando su origen como varón se casará con un hombre. La mayor parte de las veces no es así y sobre todo ellas, acaban en la prostitución estatal islámica.