La bandera arco iris ondeará el 28 de junio en el Ayuntamiento de Málaga
Se trata de una propuesta presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida, dentro de una moción destinada a emprender medidas de apoyo al colectivo LGTB.
Según el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, «la sociedad aún tiene mucho que avanzar en la no discriminación de lesbianas, homosexuales, transexuales y bisexuales». «Para conseguir la legislación actual, han sido muchas las personas y colectivos que han tenido que soportar humillaciones y discriminaciones por su condición sexual y por unir sus voces y trabajo para lograr unos derechos que son elementalmente democráticos y que, por lo tanto, nos competen a todas las personas que vivimos en democracia», explicó.
Por ello, la moción aprobada incluye colaborar en la educación y sensibilización social para el reconocimiento de la igualdad real y de los derechos de todas las personas independientemente de su opción sexual y sensibilizar sobre «familias diversas». Se ha acordado así mismo reconocer la determinante contribución de todas aquellas personas y colectivos que vienen defendiendo durante décadas los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y el equipo de gobierno se ha comprometido también a cumplir el acuerdo adoptado por todos los grupos políticos en una mocion de hace cinco años para que se ponga a una calle el nombre de «28 de junio».
Esta decisión del consistorio malagueño, gobernado por el Partido Popular, contrasta con la postura homófoba del Ayuntamiento de Huelva (regido por el mismo partido) de la que nos hicimos eco ayer, pero está en línea con iniciativas similares de los ayuntamientos de Sevilla (gobernado por una coalición PSOE-IU) y Elche (regido también por una coalición de izquierda).
Mañana es la manifestación en Málaga, sale desde la plaza de la Marina a las 12. Saludos.
Día del Orgullo LGTB en Málaga
Fotos de la mani.
Conmemoración del Orgullo LGTB 2010