La líder de la iglesia episcopaliana, firmemente a favor de la ordenación de obispos gays y lesbianas pese a las presiones en contra
La obispa Katharine Jefferts Schori, cabeza de la iglesia episcopaliana (rama estadounidense de la confesión anglicana) ha rechazado de forma rotunda las presiones del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, para que se ponga fin a la ordenación de obispos abiertamente homosexuales por parte de los episcopalianos.
Williams desea establecer un mayor control sobre los «díscolos» episcopalianos, que hace un año desafiaron a la comunión anglicana al decidir reanudar la ordenación de obispos gays y lesbianas (en contra de la moratoria decidida por la comunión anglicana para calmar a su sector más conservador) así como permitir las bendiciones a las uniones entre personas del mismo sexo. De hecho, pese a las presiones de Williams, los episcopalianos acaban de ordenar obispa auxiliar de Los Ángeles a Mary Glasspool, abiertamente lesbiana y con pareja.
Hace unos días Williams proponía que todos aquellos cargos ecuménicos de la comunión anglicana contrarios a la moratoria presentaran su dimisión. Una propuesta que Jefferts Schori ha rechazado de forma rotunda, recordando a Williams que la «voluntad de vivir en permanente tensión» es una de las señas de identidad del anglicanismo.
Una excelente noticia, y hablando de mujeres en la iglesia, acaba de ser elegida de primera obispa de la iglesia luterana finlandesa, en la diócesis de Helsinki. Una partidaria de la bendición dentro de la iglesia de las parejas del mismo sexo:
http://www.eni.ch/featured/article.php?id=4137