La primera pareja gay casada en España, cinco años después
Dentro de unos días celebraremos el quinto aniversario de la aprobación de la histórica ley 13/2005 por la que se modificaba el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio. Una ley que convirtió a España en el tercer país del mundo en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo (cinco años después son ya nueve los países que lo permiten, además de varios territorios de Estados Unidos y México Distrito Federal).
Por eseo hemos decidido rescatar el reportaje que hace pocas semanas Televisión Española dedicó al tema, en el que Carlos Baturín y Emilio Menéndez, la primera pareja gay en ejercer su derecho a casarse en España, repasan cinco años después todo lo vivido…
No debemos olvidar que la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo permanece todavía recurrida ante el Tribunal Constitucional español por el Partido Popular (PP). Puedes acceder al recurso pinchando aquí.
¡13.000 parejas casadas! España me sigue emocionando.
Ojalá muy pronto, Argentina pueda seguir el mismo camino…
Esta noticia me ha alegrado el fin de semana 😀
Yo también espero que el recurso facista presentado por facistas no vaya a progresar por facista y homófobo.
Q sigamos muchos años así!!!! IGUALDAD SIEMPRE
A mi me da miedo lo del recurso, yo ya sabia que la constitucion del 78 era bastante ambigua, pero es que lo es hasta en lo del matrimonio «el hombre y la mujer» por separado. Solo que pusiera «hombre y mujer» las cosas cambiarian, por eso os pregunto si hay alguien que haya hecho un analisis en profundidad de este recurso, quiero saber que posibilidades tiene de funcionar. Si lo aceptan ,se liara una gorda. No me extrañaria que dentro de 2 años ganase el PP las elecciones y el tribunal se pronunciara, entonces quedaria todo invalidado. ¿A que esperan a pronunciarse? ¿A que gane el PP?.
jo, que reportaje más bonito ¿no?
Mira que me ha sacado una sonrisa. Nuestro país tiene muchos defectos y muchas cosas por las que luchar todavía. Pero eh, fuimos los terceros en dejar de negar uno de los derechos más básicos ^^
Guay.