Las autoridades municipales fuerzan que las celebraciones del Orgullo LGTB de Londres abandonen el histórico Soho
Los intentos (justificados o no) de alejar la celebración del Orgullo LGTB de los barrios de tradición gay situados en el centro de las ciudades no son exclusivos de Madrid. Las autoridades del distrito de Westminster han forzado que las actividades oficiales del Orgullo de Londres se trasladen desde el Soho, el histórico «barrio gay» de la capital inglesa, a otras zonas de la ciudad. Argumentan que, debido a las obras que en este momento tienen lugar en el barrio, la concentración de multitudes puede resultar peligrosa…
Inicialmente, las autoridades habían previsto instalar barreras y establecer controles policiales con el fin de restringir el acceso al Soho a un máximo de 7000 personas. Tras las protestas de los organizadores, que alertaron de que establecer este tipo de controles sí que podía resultar peligroso dado el gran número de personas que atrae el Orgullo londinense, así como de los empresarios de la zona, la idea parece haberse abandonado, aunque las autoridades municipales siguen pensando en limitar el acceso de alguna manera.
Lo que sí parece claro es que tanto los actos oficiales como las actuaciones previstas se desplazarán a otros puntos de la ciudad. Los organizadores intentan conseguir la instalación de un escenario en Leicester Square, una plaza situada cerca del propio Soho, para conseguir descongestionar éste de forma natural sin recurrir a medidas coercitivas. Otra posibilidad que se había barajado era la propia Trafalgar Square.
Los organizadores del Orgullo londinense y las autoridades municipales de Westminter (distrito gobernado por el Partido Conservador) se reúnen de nuevo este jueves para tratar de llegar a un acuerdo.
Página oficial del London Pride 2010 aquí.