Líder de la derecha chilena equipara homosexualidad a pederastia y zoofilia y rechaza reconocer las parejas del mismo sexo
Repugnantes declaraciones de Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, el partido del Presidente chileno Sebastián Piñera. Larraín comparó la homosexualidad a la pederastia y a la zoofilia, a las que consideró «otras orientaciones sexuales» a las que finalmente habría que conceder derechos si previamente se les concede a las personas homosexuales… Ante las críticas recibidas, Larraín ha matizado después sus palabras, que reproducimos a continuación:
Tras las críticas recibidas, incluso desde sectores de su propio partido, Larraín no ha tenido problema alguno en desdecirse respecto a las formas utilizadas para defender su oposición a conceder derechos a las parejas del mismo sexo. «Acepto paladinamente que me equivoqué», ha dicho. «Respondí de una manera en que me equivoqué en la selección de los ejemplos y en los términos utilizados, nunca quise hacer una equivalencia entre, por ejemplo, pederastia y homosexualidad, porque muchas veces la pederastia la tienen también los heterosexuales. Usé mal la palabra».
Larraín, no obstante, cree que las críticas surgidas dentro de su partido obedecen a un aprovechamiento del tema por parte del sector crítico, encabezado por el diputado y opositor interno Cristián Monckeberg. «Hay un aprovechamiento político que no debiera ser. Al menos que haya delitos u ofensas graves a la moral, uno tiene que tener alguna solidaridad con los que están dentro del partido», dijo. De hecho, los críticos a Larraín en su propio partido han rebajado el tono, al considerar que el posicionamiento homófobo de Larraín se aproxima mejor a la mentalidad de los militantes de Renovación Nacional, aclarando que aunque puedan rechazar la forma de las declaraciones de Larraín comparten el fondo: que la unión civil entre parejas del mismo sexo no debe ser una prioridad para el gobierno de Sebastián Piñera.
Renovación Nacional es el miembro supuestamente moderado de Coalición por el Cambio, la alianza de fuerzas de derecha que llevó a Piñera a la Presidencia de Chile. El otro gran miembro de la coalición (aparte de varias fuerzas minoritarias) es la conservadora y abiertamente derechista Unión Demócrata Independiente.
En campaña electoral, Piñera, aunque opuesto al matrimonio entre personas del mismo sexo, había prometido conceder a las parejas homosexuales derechos en materia de herencia, salud o régimen patrimonial.
Pa mí que estos que comparan la homosexualidad con la pederastia y la zoofilia son ellos mismos eso, en el fondo, pederastas y zoofilos. De lo contrario no se explica porque tienen tanta obsesión con hacer dichas comparaciones que nada tienen que ver una con la otra, ni el porque se ven tan ansiosos por aprobar la zoofilia y la pederastia si se aprobara el matrimonio gay (eso es lo que dan a entender con su «habría que concederles derechos…»). Repetiré lo mismo por enésima vez: el movimiento lgbt solo quiere reconocer los derechos a las parejas del mismo sexo, punto; si la derecha quiere legalizar posteriormente la pederastia (lo cual encantará a la Iglesia Católica) y la zoofilia tendrá broncas legales por ello, seguramente.
De Piñera no espero nada más que privilegios especiales para las religiones, de ese ultraempresario allegado a la derecha cristiana.
A este figura no tardaremos en verlo también en compañía de trabajadores sexuales masculinos y de estrangis…
Sigo sin poder creerme que sigan comparando la homosexualidad con la pederastía y la zoofilia, cuando no ha habido ningún caso que lo pruebe. Sin embargo, la derecha (sobre todo la iglesia católica) tiene ya un repertorio enorme de casos de pederastía (y quién sabe si de zoofilia también… si los animales pudieran hablar…) Al comparar tantas veces la homosexualidad con la pederastía y la zoofilia (mira que son cansinos ya), están criticándose a sí mismos. Alguien que muestra tanto odio, sin razones, por algo, deja muy claro que tiene algo que esconder. Al igual que a Ookami Neko, me veo ya escribiendo un comentario sobre un artículo en el que se le ha pillado a este individuo con compañía masculina. Es solo cuestión de tiempo, todos caen antes o después.
Saben muy bien lo que dicen y saben muy bien a quién se dirigen: sus votantes (encefalograma bastante plano, como son los votantes d este tipo de partidos en todo el mundo). Si todo lo que no sea sexo heterosexual monógamo y con matrimonio católico previo es lo mismo y es un cáncer para la sociedad, los niños, el país y el mundo… Se crea un ambiente de odio a lo distinto para provocar rechazo que permita la visibilidad y el avance hacia la igualdad de derechos. Además, tienen sus propios medios de comunicación. Y lo triste es que funciona.
por qué tiene que existir esta gente??? 🙁
esta gente duerme por las noches?
Joder que mala memoria historica tiene esta derecha chilena, en Villa Baviera, tambien llamada colonia dignidad, se amparo al pederasta y Nazi, Paul Schaffer, quien ademas se dedico a torturar a internos en dicha colonia…
Aver si tiene esta derecha un poquito de dignidad y calla, por que ellos sin han amparado las «desviaciones», de sus socios.