Miley Cyrus (Hannah Montana), Sandra Bullock, Scarlett Johansson… La moda de los besos «lésbicos» sobre el escenario
En pasados días hemos asistido a dos mediáticos besos entre mujeres, que han copado los primeros puestos entre las noticias más vistas gracias al reclamo morboso de su supuesto carácter «lésbico» incluso en medios de comunicación considerados serios…
Por un lado, el beso que Miley Cyrus, la cantante de 17 años conocida por su papel de Hannah Montana en la popular serie de Disney, dio a una de las chicas de su cuerpo de baile en una actuación en el show televisivo Britain’s Got Talent (versión británica del Tú si que vales español)… Un beso que de forma más que evidente forma parte de la propia coreografía pero que Cyrus niega haber dado. «Supuestamente besé a una chica y se ha montado un escándalo. Les prometo que no la besé. Espero que mis fans no estén decepcionados. No hice nada malo», escribía Cyrus en su blog…
Puedes ver el video completo de la actuación pulsando aquí.
Por otro, el beso que Sandra Bullock (que por cierto se destapó en la pasada gala de los Óscar como una defensora de los derechos LGTB) dio a la también actriz Scarlett Johansson en la gala de los MTV Movie Awards, celebrada el domingo:
¿Gestos positivos o mero marketing publicitario? Te animamos a que nos des tu opinión…
esta moda de besos lésbicos entre mujeres heterosexuales, vienen a decir al público general que los besos lésbicos están bien cuando no son de verdad.
Esta es una moda que apoyo totalmente… me encanta ver a mujeres hetero dar besos lésbicos. Se sabe que es puro marketing pero es imposible negar que a la vista no le causa cierto «placer», jaja.
Pues… aunque lo hacen por marketing, o en plan «morboso» le veo un punto positivo: la gente se acostumba a verlo, y cada vez le choca menos. Yo lo saco por mi tía: tiene 79 años, y aunque siempre ha sido mas bien abierta de mente, lógicamente al haberse criado en la época que se crió, tenía ideas equivocadas de la homosexualidad… a fuerza de ver en la tele personajes homosexuales, al «verlo» cada vez le pareció mas normal, y se empezó a preocupar por conocer como son las relaciones homosexuales, para descubrir finalmente… que son iguales a la suya.
En mi opinión es una moda tonta, para hacerse las modernas, y bastante cómoda: sabemos de siempre que los machos heteros toleran (más bien les encanta) cualquier acercamiento entre mujeres. Pero en cuanto se les «acuse» de algo, correrán a dar marcha atrás como la tonta esta de Hanna Montana.
Si esto se generaliza no hará más que empeorar aún más la visibilidad de las lesbianas.
Creo que dos personas que no lo sienten así no tienen por qué darse un beso, vamos, es lo natural. Me parece una chorrada enorme.
Sandra es espléndida, etc, etc, pero no hace falta hacerlo así. Para empezar siempre son 2 mujeres, machismo puro, again.
Y Miley Cyrus, o como se escriba, ha soltado un comentario un tanto rancio, se ha lucido.
Creo que tanto el beso de Miley Cyrus como el de Sandra Bullock y Scarlett Johansson no se pueden considerar beso, sobretodo el de Miley Cyrus que más bien ha sido una insinuación, ya que el «beso» ha durado nada y menos y a la cámara no le ha dado casi tiempo a mostrarlo. Por lo demás, no se si mostrarme a favor de estos besos entre famosas, ya que no se ve sentimiento ni nada, como en el caso de Sandra y Scarlett, donde al principio estaban como dudando si dárselo o no y al final pues vale, un pico y ya está, para no defraudar. Sea como sea, espero que de alguna manera ayude a nuestra visibilidad.
Por un lado y a priori es un asunto que me es indiferente; por el otro lado comparto lo dicho por Al con respecto a esa supuesta «tolerancia» que algunos hombres hetero dan a las mujeres que se besan con otra, el cual a fin de cuentas más que tolerancia viene siendo puro morbo.