Obama declara oficialmente junio «Mes del Orgullo LGTB»
Como ya hiciera en 2009, El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha declarado de forma oficial junio de 2010 como el Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual en una declaración formal que puedes leer en su integridad en la página web de la Casa Blanca (pinchando aquí).
Obama ha reconocido la aportación de las personas LGTB a la historia de los Estados Unidos en la economía, el deporte o el pensamiento. «Las personas LGTB han logrado éxito y prominencia en cada disciplina. Son nuestras madres y padres, nuestros hijos e hijas, nuestros amigos y nuestros vecinos”, ha dicho.
Obama ha hecho después un repaso de las medidas tomadas por su administración en materia LGTB, recordando la Matthew Shepard Act (la ley que permite la inclusión de la orientación sexual y la identidad de género en las categorías contempladas por la legislación federal de crímenes de odio), la Ryan White HIV/AIDS Treatment Extension Act (una ley que aumenta los fondos destinados a tratar a personas que viven con VIH y enfermos de sida que dispongan de bajos ingresos y carezcan de seguro médico), la eliminación de la prohibición de entrada a Estados Unidos a las personas que viven con VIH o la exigencia de no discriminación a los pacientes LGTB en todos aquellos hospitales que reciban fondos públicos.
Obama ha anunciado además la intención de su administración de avanzar en la no discriminación de las personas LGTB en materia de vivienda y trabajo, así como de trabajar a favor de la derogación del DOMA (Defense of Marriage Act), la ley que impide a la administración federal reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en aquellos estados que lo permiten. Obama también se ha declarado a favor de garantizar los derechos de las familias LGTB en materias de adopción y ha reiterado su voluntad de trabajar junto al Congreso y al Ejército para acabar de dar la puntilla al «Don’t ask, don’t tell».
Noticias Relacionadas
- Aquiles vela el cuerpo de Patroclo (Regino Mateo)
- Italia: la extrema derecha quiere quemar públicamente un cuento infantil con pingüinos gays
- Uno de cada seis psiquiatras británicos han intentado «curar» la homosexualidad
- Lesgaicinemad (y 3)
- La educación, el matrimonio, el “infierno” y la lucha contra el olvido centran la celebración del Día contra la LGTBfobia
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
qué gran decepción la que siento con Obama. toma justo las medidas que no tienen mucha repercusión social y que afectan a números muy reducidos de GLBT. vamos, es mejor que Bush, pero las medidas serias que afectarían a todos los GLBT, como la derogación de la llamada Ley de Defensa del Matrimonio, o la aprobación de algún tipo de ley de parejas de hecho a nivel nacional, están olvidadas.
es un gran avance ,teniendo en cuenta la fuerza que tienen las organizaciones ultrareligiosas en eeuu,al menos obama se ha mojado algo en esto y lo felicito por lo que ha hecho ,aunque se pueda mejorar
Una difere4ncia del cielo a la tierra con el perro que los gobernaba.