Recepción conmemorativa del Orgullo LGTB en el Ayuntamiento de Nueva York
El Ayuntamiento de Nueva York celebró este martes un acto oficial para conmemorar el ya próximo Día del Orgullo LGTB. Entre los asistentes se encontraban numerosas caras conocidas, pero también personas que a lo largo de este año han destacado de una forma u otra en el campo de los derechos o de la visibilidad LGTB.
Invitados como el teniente Dan Choi, abiertamente gay, amenazado de expulsión por el Ejército y quizá la cara más visible a favor de la dereogación del «Don’t ask, don’t tell»; Chely Wright, la estrella del country que recientemente ha desvelado públicamente su condición de lesbiana o la familia de Jorge Steven López Mercado, el joven gay puertorriqueño víctima de un brutal asesinato homófobo.
Christine Quinn, la presidenta del Consejo Municipal neoyorquino, ella misma abiertamente lesbiana, recordó los logros alcanzados a lo largo del último año en materia LGTB, como la Matthew Shepard Act (la ley que permite la inclusión de la orientación sexual y la identidad de género en las categorías contempladas por la legislación federal de crímenes de odio) o los avances hacia la derogación del «Don’t ask, don’t tell», pero también tuvo palabras amargas, especialmente al recordar la postura de los senadores de Nueva York que con su voto impidieron la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado.
Entre los expresamente homenajeados este año, además de la familia de Jorge Steven López Mercado, especialmente desplazada desde Puerto Rico para la ocasión, se encontraba el Brooklyn Community Pride Center y Q-Wave, una organización que agrupa a personas LGTB de la comunidad asiática estadounidense.
una cosita, que es una chorrada pero la bandera gay de NY es diferente a la que se usa en el resto del mundo o qué.
Luysom… por lo que veo es la primera bandera del orgullo gay que fue diseñada. La que conocemos hoy en día surgió por una modificación de la que ves en la foto; dicha modificación se dió dado que tuvieron problemas con la apreciación visual de ciertos colores que contenía la primera.
La original tenía el rosa y un azul más claro.