República Dominicana: un sacerdote quiere destruir un fresco por considerar que los ángeles tienen una mirada «homosexual»
Johnny Durán, sacerdote católico de Jarabacoa, en el centro de República Dominicana, quiere destruir una pintura de su parroquia por considerar que los ángeles que muestra el fresco tienen una mirada «homosexual». Se trata de «Alegoría a la Virgen del Carmen», concluida hace 12 años por el artista Roberto Flores, que adorna el interior de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.
Durán, que ha promovido que el Ayuntamiento de Jarabacoa acuerde una resolución que revoca una decisión anterior que consideraba el fresco parte del patrimonio municipal, considera que el mural muestra a los ángeles con expresiones «homosexuales» y «diabólicas», que causan incomodidad a los feligreses. También en opinión del sacerdote las figuras angelicales «confunden» a los fieles, al no definirse con claridad si corresponden a hombres o a mujeres. Durán cree que la obra no inspira sentimientos religiosos y que, por el contrario, sus valores promueven lo mundano.
La poeta Altagracia Hernández y el ex-alcalde de Jarabacoa, Ramón Ureña Torres, se han opuesto a la petición del sacerdote. Hernández ha comenzado a recoger firmas en contra de la destrucción de la obra.
Haber haber haber… ¿no habían quedado en las pasadas discusiones bizantinas en que los «ángeles» no tienen sexo ni ningún tipo de sentimiento sexual? ¿de donde sale eso de ángeles «hombres» o «mujeres» o, mejor aún, con miradas hetero/homosexuales?
No se saben ni el contenido de sus propios mitos católicos, y ya ven simbolismos sexuales hasta en la sopa, jajaja!
El cura opina, además, que la pintura “confunde” a los fieles, al no definir con claridad si las figuras angelicales aluden a hombres o a mujeres.
¿Por qué los ángeles deberían insinuar tener falos? ¿Los ángeles no son seres ‘asexuados o, a lo sumo, andróginos?
“La incapacidad para tolerar la ambigüedad es la fuente de todas las neurosis.’ – Sigmund Freud
Obviamente, la Iglesia Católica sigue gastando energías en tonteras, en ves de revisarse a sí mismos… ¿Qué es una «mirada homosexual» en una pintura?. Por Dios!!!
Ojo que en otros diarios se señala que la Poeta Altagracia Hernández y el ex-alcalde de Jarabacoa, Ramón Ureña Torres NO apoyan la loca medida del sacerdote. Incluso han armado movimientos ciudadanos en contra de la destrucción del mural.
Corregido el error, muchísimas gracias!
Menudo boboide.
A este nadie le ha explicado que «igual son más mundanos» si tienen atributos tipo Nacho Vidal en lugar de ser lo que se supone que deben ser los ángeles: androginos.
¿La «mirada homosexual» será que te salen pollas de los ojos?..¡Yo quiero que un osazo me mire así!
*- O varios.
Que no vaya al Vaticano, seria capar de intentar borrar los frescos de la capilla Sixtina.
¡Adan tiene la pilila al aire!
El que tiene la mirada sucia es el parroco, ya vemos en que esta pensando, cuando debería estar orando.
Por favor, ke alguien me aclare ké es una «mirada homosexual» y cómo diferenciarla de una «mirada heterosexual». ¿Será ke los GLBT tenemos la mirada un tanto torva? (bueno, en mi caso si…).
¿Será ke los ángeles se ponen palotes con el cura, haciendo brotar un mástil de barco de la pared y por eso el cura se acojona?.
¿Será ke los creadores de Silent Hill dejaron su impronta en dicha iglesia para incomodar tanto a los feligreses?.
¿Será ke el cura mete marijuana en el botafumeiro en vez de incienso?.
Increible las burradas que hay que oir, madre mia. Al sacerdote este le cantaría yo: Lo que tú tieeeeneeees, se llama obsesióooon, una ilusióooon, en tu pensamientoooo…
perdio la facultad de rasonal el sacerdote
¿Cómo se puede tener una mente tan putrefacta? Respuesta: la falta de sexo sano. En fin, Serafín es lo que hay.
Neurófilo… se escribe «A VER, A VER, A VER»… que daño ha hecho Mayo del 68 a la educación occidental….
Chico: se escribe «a ver, a ver, a ver», efectivamente. Pero ya me dirás tú qué tiene que ver eso con mayo del 68.
Que algunos habláis por no callar.
Cuantas veces se ha usado el erotismo o el homoerotismo en el arte, en el mundo occidental, decir que la mirada de dos angeles es homsexual, es cuando menos ser un burro…
chico se aburre y quiere ser el corrector ortográfico de dosmanzanas. Sobre el sacerdote gilipollas no tiene nada que decir 😉
Los angeles son todos gays…
jajajaj diablo tantas veces que he visitado jarabacoa y nunca he pisado la iglesia que esta continua al parque ahora entrare, payaso ridiculo jajajaja
esto es un caso para Mulder y Scully… pero no se encuentran disponibles este fin de semana, que ha aparecido una neurona en la sede de Intereconozofia y hay que mandarlos para alla a investigar. asi que hemos decidido enviar a analizar las miradas lascivas de los angeles a un experto en estas lindes: Bertin «Chistes Aceitosos» Osborne. seguro que tiene un par de chascarrillos para la ocasion que van a hacer las delicias de la santa congregacion.
yo me voy a ponerle flores a la estatuilla de la virgencita de fatima que llora sangre de 9 a 10. milagrosa, milagrosa. y me voy echando el colirio en mis ojitos a ver si se me pone una mirada un poco mas maricona y ligo mas… que ultimamente no me como una rosca.
chico: «qué daño», con acento. De nada
Chico, se escribe haber porque viene de hay, no de ver. Y A VER no es todo con mayúsculas, es «A ver, a ver, a ver…» para que luego se las den de «intelectuales».
Como sea, sorprende que solo comentes el enlace para corregir mis supuestos «errores ortográficos» y no para comentar sobre la nota, lo que me lleva a pensar que a algunos creyentes les enoja mucho que les hagan ver sus verdades: que son unos ignorantes incapaces de criticar a quiénes les dan de palos (la derecha, la ICAR…), pero que se la pasan defendiendolos, o mejor dicho, justificandolos todo el tiempo.
Aunque pensandolo bien, es un error meramente gramatical… como sea ya he corregido uno de tus errores, y algunos ya te han corregido otros más. Si quieres dartelas de «sabio» debes poner el ejemplo, primero tú, eh 😉
Nigra, no tiene nada que decir sobre el sacerdote porque es un partidario de la Iglesia Católica. Y, como buen católico, tiene que justificar las andanzas facistoides que salen de las faldas de sus líderes, aún y cuando estas vayan dirigidas contra el mismo.