Un muerto y dos heridos en un tiroteo en pleno Orgullo LGTB de San Francisco
Un joven de 19 murió tras recibir cuatro disparos en el pecho mientras asistía a uno de los actos del Orgullo LGTB de San Francisco que tuvieron lugar el sábado. Según la policía no se trataría de un crimen de odio, sino de una disputa venida a más entre el fallecido y el agresor. Otras dos personas, simples asistentes a los actos, fueron heridas aunque no gravemente.
Los hechos ocurrieron a eso de las 11h30 de la mañana del sábado, durante el acto denominado Pink Saturday, que precede a la marcha del Orgullo. Los disparos se produjeron en medio de la multitud congregada, y alcanzaron a Steven Powell -el objetivo del agresor- así como a dos personas sin relación con los anteriores, una chica de 19 años y un hombre de 29. Estos últimos recibieron sendos disparos en la pierna, y se espera que sobrevivan. El presunto asesino, también de 19 años, fue detenido por la policía.
El portavoz del alcalde calificó los sucedido como «un trágico incidente» y «una fuente de preocupación», pero declaró que, al menos en esta fase de la investigación, las autoridades no se plantearían cancelar los eventos del Orgullo en el barrio de Castro (cabe señalar que nueve personas fueron tiroteadas durante la fiesta de Halloween en ese mismo barrio en 2006, y que desde entonces las autoridades han cancelado festejos callejeros durante dicha festividad). También añadió que los incidentes violentos son muy poco frecuentes en los actos del Orgullo LGTB.
Y luego decimos de los países de Oriente Medio. Curiosamente, en el «país de la libertad» la religión tiene un peso muy importante sobre la población. ¿Casualidad?