Un pub de Londres se niega a atender al grupo LGTB del Partido Laborista
LGBT Labour, el grupo LGTB del Partido Laborista, celebraba ayer su reunión general anual en Londres. Tras el encuentro político, el grupo había reservado un pub para celebrar una velada social. Cual sería la sorpresa de los LGTB laboristas cuando el encargado del local se negó a atenderles.
El encargado del Greencoat Boy de Westminster (en pleno centro de Londres) incluso les espetó que de haber sabido que se trataba de un grupo LGTB no hubiera permitido la reserva. Ante la actitud del encargado, los responsables del grupo no dudaron en avisar a la Policía y denunciar al local. Según la legislación antidiscriminatoria actualmente vigente en Reino Unido, ningún establecimiento puede negarse a prestar sus servicios por razones de orientación sexual o identidad de género.
El Greencoat Boy pertenece a la cadena Punch Taverns, que por el momento no ha dado explicación alguna a lo sucedido.
El eurodiputado laborista Michael Cashman, miembro del Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo, que asistió a la reunión pero que no llegó a acudir al pub, ha hecho un llamamiento a boicotear el establecimiento. En Facebook ya se ha constituido un grupo a tal efecto.
Buena les espera a los británicos con Cameron a la cabeza…..