Una española, candidata a la Junta de Gobierno mundial de la Metropolitan Community Church, una iglesia inclusiva
Según nota de prensa de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la española Raquel Benítez, casada con Carmen LLanos, ha sido elegida candidata a la Junta de Gobierno mundial de la Metropolitan Community Church (Iglesia de la Comunidad Metropolitana), cuya composición definitiva se decide esta semana próxima en Acapulco.
Es la primera vez que una persona laica que no es de Norteamérica es nominada para tal efecto. Por otro lado, Carmen Llanos, esposa de Raquel, ha sido elegida para comenzar el proceso diaconal y está comenzando su preparación de un año. Raquel y Carmen forman parte de la Iglesia Metropolitana de Canadá desde que se afincaron en Toronto, hace ya más de 10 años. Este año serán las encargadas de dar la oración de bienvenida a la celebración del Orgullo LGTB de la ciudad canadiense.
La Iglesia de la Comunidad Metropolitana, que dosmanzanas ya os presentaba el pasado febrero, es una iglesia inclusiva de la cual las personas LGTB forman parte en condiciones de absoluta igualdad. Celebra, por ejemplo, bodas entre personas del mismo sexo. La Iglesia Metropolitana de Canadá, en concreto, ofreció en su momento un respaldo absoluto a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en ese país, al igual que sus homólogas estadounidenses han hecho en diferentes estados de Estados Unidos.
Según la nota de la FELGTB, que ha aprovechado para felicitar a Raquel, después del verano está previsto que se constituya la Iglesia Metropolitana en España. «Es una iniciativa que surge de Carmen y Raquel, pero con el respaldo de su comunidad en Canadá», explica. Según Juan Antonio Férriz, coordinador del área de Asuntos Religiosos de FELGTB, “esta es una buena noticia de la que nos congratulamos y que responde al mensaje de amor y comunidad de Dios que desde el Área defendemos. Esperamos entablar una relación fructífera de colaboración a partir de su constitución”.
A ver si vemos prosperar pronto esta confesión es España y hay que incluir pronto en las tablas de información estadísticas una columna para los matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados conforme a ritos religiosos.
Nazareno, me gusta mucho encontrar en noticias como ésta un comentario tuyo. Muchas veces único y si hay más, casi siempre diferente de los demás, con más amplitud de miras, con más esperanza de que las cosas cambien.
Es bueno que en este tema no veamos a todas la religiones como un bloque único, sobre todo si son cristianas y de países occidentales; las demás religiones con las que conviven dejan de ser una realidad monolítica y entre ellas tienen que abrirse discusiones y planteamientos de que algo debe cambiar. Aunque, como dije en otro hilo, no lo veremos tan rápido como tú piensas.
Un saludo, Nazareno. 😉