Brutal agresión contra mujer lesbiana en Ceuta en presencia de su esposa y amigos
María López Frías es una mujer, lesbiana, ex presidenta del colectivo LGTB de Ceuta “Y a ti qué?” y, además, vive su amor de pareja y condición sexual abiertamente. Lo que le permite la legislación de su país, ni más ni menos; vivir en libertad. A María, sin embargo, haber normalizado su amor o haber alzado la voz en contra de actitudes homófobas que reinan en su ciudad o en cualquier otra le ha valido una brutal paliza en presencia de su mujer. Todo ocurrió el pasado domingo 4 de julio en una conocida zona de “pubs”, mientras disfrutaba de la noche ceutí.
La visibilidad lésbica de María se ha canjeado por “contusiones por toda la cabeza, hematomas, derrame en ambos ojos, mareos, náuseas, y un miedo atroz a volver a salir con su pareja y amigos” según revela el parte médico. El autor del acto lesbófobo fue detenido y puesto a disposición policial. Tras declarar, el presunto agresor, el cual huyó cuando la esposa de María intervino para tratar de defender a su mujer, fue puesto en libertad. Este martes debía haberse celebrado el juicio de faltas, pero el presunto agresor no se ha presentado.
Apoyo de «Y a ti qué?» y exigencias de responsabilidades
La asociación ceutí LGTB denuncia que “llevamos aguantado desprecios e ignorancia por parte de la sociedad ceutí en general” y aunque en otras ocasiones han preferido callar esperando que la nueva visión social que “desde la península vienen con los medios de comunicación trajeran tiempos mejores” con lo ocurrido a María “ha sido el colmo” expresan en el comunicado de prensa remitido a dosmanzanas.
Asimismo, exigen que tanto la Ciudad Autónoma de Ceuta como la Delegación del Gobierno esclarezcan los hechos y eviten en lo posible la repetición de casos como el acontecido, y extienden sus exigencias a las cuatro culturas que conviven en la ciudad ceutí y a los agentes sociales para que hagan algo más que “meras buenas palabras”. Esperan desde «Y a ti qué?” a que la sociedad entienda ahora por qué son necesarios aún actos como el Orgullo LGTB “en el que todo el mundo expresa libremente sus sentimientos y apariencia”.
Por su parte, la Coordinadora LGTB de Andalucía, Ceuta y Melilla Girasol ha manifestado en un comunicado su «indignación, rabia y dolor» por lo sucedido. Girasol ha pedido la puesta en marcha de nuevos mecanismos para poner freno a la violencia homófoba y tránsfoba, como una Fiscalía especializada en discriminación, y ha exigido que a la justicia que se tenga en cuenta el agravante de homofobia en esta nueva agresión.
Qué barbaridad.
Por cierto ¿quién era el agresor? ¿un fundamentalista católico o islámico?
Ozores, un fundamentalista.
Tremendo. Para los que digan que en España no hace falta el orgullo.
Saludos
En momentos como este, es cuando me da verguenza decir que soy de Ceuta. Primero tuvimos que sufrir los «bonitos» comentarios de la señorita Nuria Van-como-se-llame cuando vio a dos chicos darse un beso en la misma cafetería donde ella estaba desayunando y no se le ocurrió otra cosa (a ella y al periódico que lo permitió) que decir que sintió tanto asco que le entraron ganas de romperle la silla donde estaba sentada en la espalda porque le estaban estropeando el desayuno. Ahora, un par de años después, es una paliza a la ex-presidenta de la asociación de gays y lesbianas de Ceuta. Esto me parece una verguenza, me parece lamentable, me parece lo peor y desde aquí aprovecho para condenarlo, denunciarlo y pedir a las autoridades que hagan algo!!!!!! Es más no lo pido, lo exijo, porque este tipo de «actuaciones» no se pueden consentir. Estoy pensando que podíamos empezar a colgar a los maricones en la plaza de los Reyes y que el resto de la población los apedree hasta que mueran desangrados, o podemos fusilarlos o encarcelarlos como en la época de Franco… Me parece una verguenza y lo siento si las formas no son las adecuadas, pero es que la noticia me ha puesto muy calentito. Qué asco!!!!!!!
Miguel, ha pasado en Ceuta pero también puede pasar en cualquier lugar de la península ibérica. Sigo diciendo, si a esos agresores se les diese una buena patada en los huevos, se lo pensarían dos veces antes de agredir a nadie.
Miguel a quien te refieres en concreto es a Nuria van den Berghe, bueno de esta tipa solo te puedes esperar improperios, estando yo en la facultad unos amigos mios muy alternativos, me dejaron un recorte que esta tipa, adalid de todo lo que apeste a fascismo, en aquel tiempo iba en la linea del Gilismo, escribia un articulo de oponion, en el que ensalzaba los valores del legionario, bueno en realidad y a opinion mia y de mis amigos se estaba masturbando describiendo los atributos masculinos del legionario, en realidad el articulo iba sobre los legionarios que desfilan en la procesion de ronda o de archidona, aunque claro la señora se relamia las comisuras de los labios al hablar de lo orgullosa que se sentiria maria viendo como los viriles legionarios, llevaban en hombros a su hijo crucificado, bueno eso sin dejar a un lado la masculinidad de dichos soldados, que trasladaban al crucificado, curioso cuando menos irrisorio, un ejercicio de masturbancion escrita.
Pero vamos de esta señora no me extraña por que lo que escribe es un ejercicio de bulimico, no escribe vomita, es el peligro, el peligro no esta en escribir si no en vomitar, ya que nos regodeamos en nuestra crapulencia.
Todo mi apoyo a Maria Lopez Frias, a su familia y amigos que no ceje en la lucha.
El problema no ha sido la agresión (que por supuesto es terrible, no me malinterpretes) sino que el tío no se ha presentado al juicio y probablemente quedará todo en una anécdota que le contará a sus amigotes cuando se estén tomando unas cervezas. Creo que la ciudad debería hacer algo al respecto. Donde están ahora todas esas asociaciones que hace unos días salían en carrozas por la geografía española???? Porque pocas páginas gays se han hecho eco de esta noticia.
Timoshenko en el 2007 fui a presentar mi primera novela (de temática LGTB por supuesto) a Ceuta, la ciudad que me vio nacer. Intenté por activa y por pasiva poder sentarme a charlar con esta mujer, pero no acudió a la rueda de prensa, ni a la presentación, ni hice caso a mis peticiones en su periódico. Yo creo que en el fondo lo que quería era su momento de gloria y lo tuvo, esa es la pena, que lo tuvo a costa de decir barbaridades… Sus compañeros de periódico se reían de los comentarios y decían que no había que hacerles mucho caso, pero lo peor de todo es que los publicaban porque sabían que con cada barbaridad aumentaba el número de lectores. Sencillamente lamentable!!!!
Al parecer, las «cuatro culturas» de Ceuta (¿por qué se identificará «religión» con «cultura»?) ya tienen algo en común: el odio hacia los homosexuales.
Y digo yo: ¿acaso no existe en el Código Penal la agravante de discriminación por razón de orientación sexual? ¿A qué esperan los fiscales para invocarla y los jueces para aplicarla?
Mirenme que machote soy!!! he pegado a una tia!! jaja me creo mega machote. Me tienen que dar un premio.
Ahora me voy de putas (porque es la única forma que tengo de follar)
Es más que probable que el agresor sea un tolerante e integrado musulmán.
En cualquier caso espero que lo cojan y la justicia lo ponga en su lugar.
En estos casos hay que respirar hondo para no caer en la tentación de tomarse la justicia por la propia mano.
Mi total apoyo a la víctima y su pareja.
Saludos desde el otro lado del estrecho.
Ozores, lo de fundamentalista sobra.
Yo soy de Ceuta aunque vivo en la península y se lo dificil que es ser homosexual allí. Aunque me duela decirlo, en Ceuta aún se siguen tomando la homosexualidad como algo malo o pecaminoso pero en un porcentaje muy alto de la población. Se que esto puede pasar en cualquier lugar pero en Ceuta lo hay por mayoría. Además de tratarse de una sociedad de muy derechas, se une con la comunidad musulmana que tampoco acepta la homosexualidad. Una pena para una ciudad tan bonita.
Josepe, pues no sobra ¿acaso no sabes lo que es un fundamentalista religioso? ¿el daño que hacen?
Era un fundamentalista cristiano, y jovencito, y machito.
Qué asco de persona, de eso abunda mucho por el resto de España
Cristiano es cristiano lo dice ella en un video..cristiano..guapo..fuerte.. en fin que poca verguenza que le importa a la gente lo que hagan otros tampoco es para eso. Abri que darle una buena paliza a el cabron para que escarmiente. Ánimo María.
De qué nos sirve condenar con las palabras? absolutamente para nada, hay que condenar con los actos, dejar de pedir de una vez y empezar a exigir, dejar de esperar a que las cosas cambien mediante concienciación y aceptar que hay que luchar cómo sea contra esa gentuza, sin olvidar concienciación, educación y todo eso, sí, pero hay que dejar de defenderse, y comenzar a atacar, exigir que se trate la homofobia como terrorismo y empezar por multar todo lo que vomitan desde las religiones o ciertos partidos y asociaciones, ilegalizando si hace falta.
El problema es que esperamos sentados, pedimos, casi suplicamos, nos defendemos, creemos en el sentido común y la bondad humana, pero no hay bondad en un mundo en el que desde que naces estás cubierto de mierda homófoba.