California: promueve referéndum sobre el divorcio con los mismos argumentos que llevaron a prohibir el matrimonio homosexual
Debra Bowen, secretaria de estado de California (la máxima autoridad electoral del estado) ha dado su visto bueno a la petición que en septiembre hizo John Marcotte, un ciudadano que, a imitación de lo sucedido con la Proposición 8, desea promover un referéndum para aprobar una enmienda a la Constitución de California que prohiba el divorcio en ese estado. Según Marcotte, si los ciudadanos de este estado han prohibido el matrimonio entre personas del mismo sexo para preservar la institución del matrimonio, deben hacer lo mismo con el divorcio…
A partir de ahora se abre un plazo de 150 días para que Marcotte reúna las más de 694.000 firmas necesarias para la convocatoria de un referéndum que decida sobre la «California Protection of Marriage Act». La iniciativa cuenta ya con su propia página web, en la que pueden leerse frases como «Dijiste: ‘hasta que la muerte nos separe’, pero no has muerto todavía» o «Jesús te sigue amando aunque te divorcies, pero no tanto como antes».
Especialmente significativa resulta una entrada en la que puede leerse el siguiente texto: «Vivimos en una cultura pro-divorcio. A nuestros hijos se les enseña constantemente, a través de la televisión, las películas o incluso los telediarios que el divorcio ‘está bien’. Incluso pueden leer en los libros de texto que el divorcio no es sólo ‘un derecho’, sino que incluso es preferible en ciertas circunstancias. Yo soy católico. Mi fe me enseña que el divorcio es un pecado. No creo que el Gobierno deba adoctrinar a nuestros hijos, enseñándoles que el divorcio es algo que está de moda o que está legalmente permitido. Ese tipo de principios morales deben ser transmitidos en el seno de la familia. El Gobierno no es quien para enseñar a nuestros hijos cual debe ser su pensamiento hacia el divorcio. Recuerdo que cuando mi hijo leyó que Ronald Reagan era un divorciado en su libro de historia, lloró durante una semana. La escuela pública debería avergonzarse. Es la responsabilidad de los padres, y no la del estado, enseñar a los hijos cual es la realidad».
Una iniciativa brillantemente satírica y que a muchos les parecerá un disparate, pero que se limita a seguir misma lógica que ha llevado a la prohibición del matrimonio homosexual en California.
Mucho nos tememos que Marcotte no conseguirá reunir las firmas. No creemos que los mismos que se preocuparon tanto de proteger el matrimonio cuando se trataba de negar ese derecho a sus conciudadanos gays y lesbianas hagan lo mismo cuando lo que está en juego es perder uno de sus propios derechos…
Tenían que unirse todos los lgtb de California y votar a favor de esta propuesta. Si quieren matrimonio tradicional, eso implica muchas cosas y no solo discriminar a gays y lesbianas.
Totalmente de acuerdo con Oscar
De acuerdo pero TAN SOLO los matrimonios religiosos. A los civiles que ni los toquen, perroflautas…. diciendo, «no me adoctrines pero AMOLDATE a mis creencias…..»
Nada Mantis, los civiles también. Los cristofachas no han hecho distinción entre matrimonio civil y religioso, para ellos todo ha de estar regulado por su pseudomoral.
Así que lo justo es hacer lo mismo.
Y sobre lo de las firmas, no se como será la población de florida, pero a poco que se movilice por el ambiente, por lo menos llamará la atención.
Atendiendo a que la constitución de los Estados Unidos es una de las más avanzadas para su contexto y firmada por un grupo de ateos (o por lo menos no creyentes) sólo tengo una pregunta que hacerles:
¿QUÉ COÑO OS HA PASADO?
Casi me da ganas de apoyar lo que decís, que merecer, se lo merecen
Ojalá todas las personas lgtb de California firmen la moción, que no estaría de más que la caricatura tome realidad y prueben su medicina. Tal vez así en la próxima ocasión tengan más cuidado con lo que votan. Pero con un matiz que ya habéis apuntado: Que todos los matrimonios religiosos sean indisolubles.
Me parece perfecto ese referendum, pero con una sola condicion: solo debe involucrar a los matrimonios CATOLICOS.
Y si su religion interfiere con el pensamiento politico de la sociedad californiana, tambien debieran permitir que todos los californianos opinen y voten sobre las normas que deben regir a la religion catolica.
«Recuerdo que cuando mi hijo leyó que Ronald Reagan era un divorciado en su libro de historia, lloró durante una semana» JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA “Jesús te sigue amando aunque te divorcies, pero no tanto como antes”.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, estuvo graciosa la noticia, estos americanos tienen cada tontería
Jajajajajajajajajaja La ironía es suprema,¿prohibir el divorcio en California? Donde las leyes adjudican automáticamente la mitad del patrimonio a cada conyuge? ¿Donde la primera mujer de Spielberg se llevó no se cuantos miles de millones, la de Harrison Ford va a sacar más o menos lo mismo y la de Tyger Woods se va a convertir en megamillonaria de por vida? JAjajajajajajaajajajajaja, que todos los gays en masa se unan a los grupos cristianos y católicos y les den caña a muerte. Verán como todas las mujeres del mayor estado de la Unión cambian su voto al instante, jajajajajajajjaajaj ¿No queríais matrimonio convencional según las leyes divinas? ¡¡PUES TOMAD DOS TAZAS!!