Delegado holandés en la Conferencia General de la Iglesia Adventista causa revuelo al insinuar la aceptación del matrimonio homosexual
En Atlanta (Georgia, Estados Unidos) ha tenido lugar la 59° Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. En estas reuniones con delegados mundiales se revisa la doctrina de la iglesia y se elige al presidente mundial de esta denominación. Una de las anécdotas más recordadas será sin duda la discusión ocurrida cuando se debatía la definición de matrimonio.
La definición contenida en el manual de la iglesia dice: «El matrimonio, instituido por Dios, es una relación monógama y heterosexual”. Se produjo la propuesta de añadir las palabras «entre un hombre y una mujer» a la definición, pero esta resultó incómoda para una minoría de los delegados, en especial uno de Holanda, que declaró públicamente que la definición es alienante para los homosexuales de ambos sexos. Su propuesta fue la de cambiar a «El matrimonio es una relación monógama amante y de mutuo consentimiento entre dos adultos». Tras escucharse ésta, se produjo un frenesí entre los delegados que hizo que muchos se dirigieran a la los micrófonos para oponerse a la medida. La propuesta fue rechazada por una amplia mayoría.
La definición aprobada finalmente fue la propuesta original. Sin embargo, el pastor John Leeman, de Vanuatu, dijo que aunque sentía que la propuesta del delegado holandés no era apropiada, «veo que hay una necesidad, hay algo que representa un llamado de atención». El pastor del Pacífico Sur manifestó sentirse impactado por escuchar comentarios con ideas a favor de la homosexualidad en la reunión mundial de esta iglesia. Leeman añadió que: «Si su tío, su tía, su hermano es homosexual, ¿cómo los tratarían? Si ellos vienen a la iglesia, se sientan juntos y se toman de la mano, ¿qué haría usted? ¿Qué les diría Jesús?»
La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una denominación protestante nacida en mitad del siglo XIX conocida por ser bastante conservadora. Califica a las demás iglesias protestantes como “caídas” por aceptar la adoración en domingo, y a aquellas que permiten ordenación de ministros homosexuales las ve en completo pecado. De hecho en Argentina esta iglesia apoyó las marchas en contra del matrimonio homosexual del 13 de julio, como la que tuvo lugar en la ciudad de Corrientes.
Sin embargo, existe un grupo de adventistas gays y lesbianas al interior de esta denominación llamado “Kinship”, que recuerda al grupo “Afirmación” que existe dentro del mormonismo. Ambos grupos son rechazados por la dirección oficial de ambas sectas.
Causa curiosidad que el delegado adventista que se manifestó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, cuyo nombre no mencionan la red noticias adventistas, provenga de Holanda, la primera nación que aprobó dicha medida en su ordenamiento jurídico y en que la igualdad legal y la tolerancia hacia gays y lesbianas están muy avanzadas.
Completamente de acuerdo con la idea presentada del conservadurismo de esta confesión religiosa, anclada en el siglo XIX. Que la propuesta proceda de un delegado holandés es lógico, y que la propuesta haya sido rechazada por mayoría aplastante, es la dirección «natural» por el aumento de delegados de países que ahora llamamos en vía de desarrollo, y muchísimo mas conservadores que les delegados de ciertas partes de EE.UU, Europa o Australia.
Mucho tienen que cambiar las cosas para que dejen su interpretación literal de la Biblia y los escritos de su profeta Ellen G. White… Y apliquen las enseñanzas de Jesús.
No creo que la Iglesia Adventista y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) lleguen a hacer algo similar que la episcopal o la luterana.
La razón es que las dos en mención se consideran las religiones verdaderas, basadas solo en la Biblia (aunque cada secta cristiana es cuestión de interpretación) y tienen como fundadores presuntos profetas muy conservadores: Elena G. de White y José Smith.
Por mucho se podría llegar a una fractura denominacional pero solo en Europa y Estados Unidos. En Latinoamérica la Iglesia Adventista es demasiado conservadora.
Recuerdo de niño que a un adolescente de la iglesia se le descubrió que tenía una relación con un primo. Eso fue un escándalo. Llamaron a toda la congregación para exponer (denigrar) el caso y votar la expulsión de la iglesia.
Y los mormones fueron los que financiaron el 77% de la Proposición 8 en California en el 2008. Ya podrán imaginarse como son este par de instituciones!
Estás bien desinformado. La Iglesia adventista ya ha legalizado la homosexualidad: http://www.cristoverdad.com/docs/comprension.pdf
Sodomía Adventista del Séptimo Día Parte 1 https://www.youtube.com/watch?v=iAvh-Leo8BQ&t=3873s
Sodomía Adventista del Séptimo Día Parte 2 https://www.youtube.com/watch?v=c3fCvji3wWc&t=2740s
Y yo digo que me importa lo que aceptan las religiones y sectas con que los estados me reconozcan el derecho a contraer matrimonio basta.
#3 Ordnael. Junto con los avances legales es importante el cambio en las religiones por cuanto tienen de reducto del conservadurismo y del negacionismo de todo avance de derechos lgtb, además sin argumentos: «lo dice la Biblia y basta», para influir en la opinión pública mundial.
El proceso es lento, muy lento…, pero el hecho que muchas, varias religiones, en todo el mundo, empiecen a plantearse de manera más o menos profunda la cuestión homosexual: ordenación de obispos y demás jerarquía, matrimonios, adopciones, etc. es el inicio de un cambio de mentalidades que no va a ser fácil detener, a pesar de las miles de trabas legales, teológicas, bíblicas, etc. que quieran ir imponiendo.
Ordnael, Narraboth tiene razón… aunque vivimos en una sociedad muy laica (especialmente en zonas de EE.UU. y Europa) la diferentes iglesias-religiones tienen un gran poder mediático o político según los casos. No olvides que muchos actos de homofobia se están produciendo alimentados por las ramas más radicales de las diferentes religiones: Católica, Ortodoxa, Protestantes, Musulmanes… Que evidentemente se están poniendo nerviosas por los avances LGTB en sus países y en el mundo.
Si conseguimos que estos grupos entiendan que la religión no debe marcar las directrices sociales y vivirse SOLO a nivel íntimo y personal ya habremos realizado un gran logro.
Perdonad mi ignorancia pero esta es la iglesia de los mormones?
Ozores, en el artículo se habla de dos iglesias diferentes, aunque las dos tienen su comienzo en Estados Unidos en el siglo XIX. Curiosamente las dos presentan a un profeta-fundador: La Iglesia Adventista del Séptimo Día (Adventistas) a Ellen G. White y la Iglesia de los Santos de los Últimos días (Mormones) a Joseph Smith.
La reseña es del 59 Congreso Mundial de los Adventistas; si tienen problemas con la ordenación de la mujer al ministerio imaginar lo que pueden pensar de los derechos LGTB (jaja… si siguieran al pie de la letra la Biblia tendrían que autorizar la esclavitud y alguna otra cosa).
Para ver un poco el «contexto» religioso de los Mormones y el mundo gay, te recomiendo un la película preciosa «Latter Days», que seguro puedes conseguir en «la red» 😉
http://es.wikipedia.org/wiki/Latter_Days
Entiendo su punto de vista pero con religiosidad no se llegara a nada lo que hay es que enseñar tolerancia y no clases de catequesis lo único que dará luz en este mundo es la ciencia bien aplicada en beneficio de tod@s y eso las creencias religiosas no lo lograran nunca mi humilde opinión y gracias
Azores los del 7mo día guardan el sábado y los mormones dicen que jesus vino a América antes de irse al cielo y tienen hasta un libro aparte de la biblia el resto lo mimo con diferente dogma.
Saben, yo creo que los Gays deben buscar a Dios, el Señor no rechaza a nadie, el problema es que esa es una deformación de la moral causada por el pecado y mal entendida por el ser humano, Dios los llama a ellos también, pero Dios creo al hombre para ser hombre y a la mujer para ser mujer, y creo una familia( dejaran padre y madre y serán una sola carne) ven, el matrimonio lo invento Dios para un hombre y una mujer, si no es así no es matrimonio. Curiosamente la biblia rechaza ese tipo de practicas porque Dios también las rechaza, es el resultado del pecado. por lo que no es que sea que la religión sea cerrada o anticuada, simplemente Dios no quiere que el hombre se pervierta, nos ama y desea que lo busquemos, y el arreglara cualquier tipo de problema que tengamos nosotros. gracias y perdonen si ofendo a alguien, no es mi intención.
y si quieren saber de los Adventistas aquí les va la pagina,http://www.interamerica.org/users/index.php?type=document%20%20%20%20%20%20%20&id=135&language=es
no son raros, y cuando Jesús vino a esta tierra abolió la esclavitud, y a mis amigos del comentario 1, 4 y 5, tienen que de verdad ustedes entender las enseñanzas de Jesús, y se darán cuenta de que esta situación, la que ustedes llaman cambio de mentalidad, Jesucristo lo llamo «señales del tiempo del fin». Dios los ama, búsquemosle.
Gracias Keny por tus comentarios:
Pero antes de tragarme todas estas afirmaciones que haces solo una cosa: ¡Demuestra claramente que tu dios instituyó el matrimonio! Y no me salgas con los versículos del Génesis. Por si no sabes la historia del Pentateuco la inventaron los judíos cuando se encontraban cautivos en Babilonia.
Ni Moisés, ni José, ni Jacob Existieron. Ni mucho menos Adán y Eva. Esas son historias para cerebros débiles o que los lavaron a tierna edad.
Respecto a tus advertencias de condenación guardalas, que son tan falsas con la profeta Elena G. de White
Jesus te ama Yesid, nos ama a todos… murió en la cruz para salvarnos y lo único que necesitamos es creer en el. Gracias Señor porque desde niña fui inculcada con valores amor a Dios y al prójimo.. y la vida me ha enseñado que Dios nunca falla.
Cada vez que salgo a la calle y miro las personas noto el dolor y el sufrimiento, y sufro con ellos y por ellos, si tan solo aceptaras las palabras de Señor, el amor verdadero. tengo familiares y amigos Gays, NO los condeno, pero si los insto a seguir al Señor, y créeme que también tienen una necesidad grande de él. igual que tu la tienes, aunque no lo digas. DIos puede vivir dentro de ti y tu vida cambiara..
El Señor te guarde.
Manu, sí he visto la película.
Para todos: sé quiénes son los mormones y lo que han hecho de Utah, uno de los estados con más fanáticos religiosos de todo EEUU, también sé lo que hicieron para acabar con el matrimonio igualitario en California.
Considero a esta gente una secta fanática y peligrosa.
Keny: ¿no te percatas de que con ese discurso haces el ridículo? puede que dentro de tu círculo de gente fanática no, pero ¿qué os diferencia de los talibanes? ¿qué aún no ponéis bombas? tiempo al tiempo.
Keny (10, 11 y 13), realmente me alegro de que tu fe «te haga vivir con tanto gozo y que sientas al Señor dentro de ti». Pero debes de dejar de vivir en una burbuja… deja de cree todo lo que te cuentan desde el púlpito y utiliza tu propio razonamiento. Creo que tras 30 años como adventista y habiendo leído bastante de su literatura (incluida a E.G.White) tengo un criterio personal bien desarrollado.
Muchas de las afirmaciones teológicas de la Iglesia Adventista son producto de una mentalidad propia del siglo XIX y ten la seguridad es esto lo digo con un buen conocimiento del tema.
«Agradezco»tu preocupación por nuestra salvación, pero si Dios es un Ser amante lleno de amor no puede rechazar a ninguno de sus hijos que se acerque a Él (No empieces a recitar «todos» los versículos contra la homosexualidad de la Biblia… cada uno de ellos puede tener una explicación diferente a la que piensas).
Ozores… tienes toda la razón TODOS LOS FANATISMOS SON IGUALES, y en lugares donde los adventistas son mayoría se comportan como cualquier otro grupo imponiendo a los demás sus criterios.
Ven realmente cual es el problema, Dios no los rechaza, las personas lo rechazan a el, el señor los recibe tal y como son. y el se encargara de lo demás, es sencillo y simple. No soy fanática, simplemente que he vivido rodeada por dos estilos de vida, y prefiero la vida cristiana. me he dado cuenta que realmente el Señor me ama y me quiere. Que Dios existe. NO RECHAZO A NADIE, ni critico, solo que es mas fácil aceptar a Dios que rechazar la biblia, el señor nos promete vida nueva. bueno cuídense todos
Bueno «Keny», pues sí estás tan maravillada con el mito cristiano y con tu «dios» (que, te informo de una buena vez para que te vayas enterando: no existe), entonces quédatelo para tí ¿ok? No vengas a molestar a los demás con tu propaganda cristiana 😉
Si he de escoger a un mito religioso, me quedo con El Monstruo de Spaguetti Volador, es más agradable, inspirador y por supuesto más realista 😛 O a Goku! Tan guapetón que está el mono! 😛
Keny tú no vives de acorde con la fe cristiana, vives conforme a un fanatismo religioso, te han lavado el cerebro, es mejor no pensar, sino reproducir como una fotocopiadora todo lo que te han metido en la cabeza. Eres penosa, por favor no hagas más el ridículo, no entres aquí más a contarnos las estupideces que has escrito y no insultes a las personas creyentes que no han caído en el fanatismo en el que estás tú.
Keny: Vuelves a responder con una recitación: «Que Dios vive dentro de nosotros, que a tu dios esto no le gusta, o tal cosa si le gusta» ¿Y las pruebas? Demuestrame primero que a tu deidad la homosexualidad no le gusta. Y no me menciones los textos del Levítico. Esto solo demuestra que a los humanos, igual de falibles a usted o a mi, no le gustaba tal cosa. Quizás un video con la entrevista de tu dios. De lo contrario quedas como una lora repetidora de dogmas.
Ah, y eso de dios viviendo en el corazón me suena parecido al parásito «Dirofilaria imitis». Tu creencia de que en el corazón se encuentran los pensamientos en tan medieval como que Jesús está vivo y que le ofende la homosexualidad.
Arrepiéntanse, los juicios de Dios caerán en orden de aprobación del matrimonio gay. Pues la primera nación que lo aprobó no fue Holanda, fue Sodoma.
Cristo murió y resucitó por el homosexual al igual que por el criminal y por el ladrón. A todos Dios les proporciona la manera de arrepentirse. Aún están a tiempo antes de que empiece a llover fuego y azufre. Ya Dios ha colocado a Buenos Aires en su lista del juicio.
Deberás, señor Alejandro, vaya al psiquiatra que le hace buena falta.
Creyendo en juicios y seres imaginarios es psicopatognomónico de una enfermedad mental grave 😉
Por cierto… ¿ya ha visto la «lista»? !Me saluda a su amiguito imaginario de mi parte! Madure, los amiguitos imaginarios está bien para niños de cinco años, pero no para viejos que ya tienen «peleas en la coliseo» 😛
Es curioso ver asomarse a algunos adventistas de renombre por aquí (equipo de Dos Manzanas OS FELICITO) ;).
Pastor Bullón es una lástima que en su participación sólo se vea la condena por parte de usted y para nada el AMOR de Cristo que siempre predica (si… le he leído, le he escuchado en persona y en grabaciones). 😀
Sin entrar en una diatriba teológica, haría bien en tener en cuenta que los juicios de Dios sobre Sodoma y Gomorra (según la Biblia) fueron por la maldad de la humanidad; el que fueran por el pecado de sodomía no está muy claro en el estudio de los textos bíblicos originales. Y algunos teólogos creen que es una interpretación de los traductores y teólogos posteriores.
La alusión que hace usted específicamente de Buenos Aires me deja un poco desconcertado. Si lo que ustedes esperan es la Segunda Venida de Cristo, después el Milenio (Satanás encadenado en la Tierra) y cuando finalice el JUICIO FINAL sobre TODA la humanidad ¿está usted indicando que su Dios Amante antes de todo esto, mandará su juicio sobre los habitantes de Argentina por conceder derechos a los grupos LGTB? Casi estoy seguro que en sus predicaciones afirma que la crisis que esta viviendo España es producto de haber aprobado el matrimonio para personas del mismo sexo en el 2005 🙁
Jesus dijo: yo no he venido a salvar a justos sino a pecadores al arrepentimiento, Dios no ase diferencia de personas, para el todos somos iguales, los gay,lesbianas Dios tambien los ama, El tiene el poder para cambiar a una persona. los Gay, deben entender, que Dios, no los escluye de la salvacion, pero el los asepta renovados,y en pareja entre honbre y mujer como el lo establecio en el principio. Muchos piensan que Dios los asepta como parejas entre hombres con hombres, no les a amanecido estan en tinieblas y de parte de satanas. Romanos 1:23-27.
Para que Dios tenga ese poder de cambiar, a quien, además, no tiene ninguna necesidad ni intención de hacerlo, lo primero que tendría que sucecer que es que existiera y no fuera un producto del miedo de los hombres del que otros hombres hacen grandes negocios.
Yo le prodría decir que no existe más dios que Priapo, por ejemplo, que es el único dios verdadero y usted no tendría ningún argumento para decirme que no existe, que es una leyenda, tanto de su dios como de mi dios existen las mismas pruebas: libros antiguos escritos que cuentan hechos legendarios que nadie ha demostrado y que sólo son producto de la imagiación de los hombres, ruinas, santuarios, altares e iglesias e imágenes artísticas de ambos dioses y personas que los adoran y les rezan y que piensan que no son ellos mismos los que hacen las cosas, los que luchan por sobrevivir, sino que lo achacan a ese dios (un auténtico amigo imaginario) al que piden y al que agradecen lo que realmente hacen ellos mismos.
Por cierto, Profeta, ya que su herramienta de trabajo es la palabra escrita o hablada podría esmerarse un poco en no malatratar tanto el castellano, por lo menos los textos de la mitología clásica son muy hermosos desde un punto puramente artístico, como algunos pasajes de su Biblia: El Cantar de los Cantares, Salmos y algunas partes más, otras son insufribles, pero, al menos, respételas cuando las cite, se supone que son lo más importante para usted, señor mío. Con todo respeto, sé que mi dios, Priapo, también tendrá misericordia de usted cuando sea renovado y se vuelva a la fe verdadera que es él.
Se imaginan que todo lo que dice la biblia sea verdad y que por Adán y Eva comer del fruto prohibido existe la muerte. ¿y si no lo hubieran comido? andarán encueros hartos de lo mismo y la tierra sobre poblada no aguantaría con gente naciendo y nadie sin morirse me gustaría una película así con este titulo » La tierra si Adan y Eva no hubieran pecado «
Clasificado: Profeta permuta Biblia apolillada por curso de ortografía.
Respeto y tolerancia son dos valores y principios a los que todo ser humano sin importar su modo de vida tiene derecho, sin embargo eso no significa que debo estar totalmente de acuerdo con todo lo que la otra persona piensa y vive, no haré apelación a la Biblia aunque creo tener puntos biblicos que condenan la practica homosexual, lean bien dije la practica, asi como el mentir, matar, el orgullo, la avaricia, etc…para meditar por que entre la raza humana unos tienen pene y otras vulva?? no solamente es para expulsar desechos, tambien son organos que intervienen de manera basica en la procreación y que satisfactorio y rico que es, una pareja gay no podria jamas lograr algo asi, y si quieren adoptar un bebe, tendrian que depender de una pareja heterosexual!! Sin embargo el ano para el caso de los hombres solo es para expulsar desechos, asi esta hecho. Paz, respeto y amor, Dios los bendiga.
Miguel Ángel, me alegra comprobar que hay personas pueden expresar su opinión de una forma racional y respetuosa. Me alegro que tus palabras muestren respeto y tolerancia, y espero que las mías también lo hagan.
Dices tener argumentos bíblicos en contra de la práctica homosexual y que no esgrimes, te lo agradezco ya que en este tema como en otros hay opiniones para todos los gustos.
Das un argumento fisiológico indiscutible, el sexo femenino es diferente al masculino y viceversa. El sistema reproductor es eso un sistema natural para la procreación… pero te olvidas de los sentimientos. El ser humano es el único animal que tiene asociado el placer al sexo y su sistema reproductor, y puede y hace uso de su sexualidad por placer exclusivamente. Sería bueno que no limitaras la sexualidad humana únicamente a los genitales… Aunque hablando del ano, recuerda que es una zona erógena especialmente para el hombre (por el tema de la próstata principalmente), y muchos hombres que se reconocen como heterosexuales les agrada que sus parejas le manipulen el orto. 😉
¿Cuál es la razón por la cual un hombre o una mujer se siente atraído y alguien de su mismo género? 😀
Yo no te sabría decir… 1. Razones sociales yo me he esforzado durante buena parte de mi vida para vivir, sentir y comportarme como heterosexual; y sin embargo tengo que finalmente reconocer que no puedo cambiar mis sentimientos (ni el Dios en que hasta hace poco creía me ha cambiado, a pesar de haberlo pedido). 2. Razones genéticas hay estudios van en esta línea, aunque no hay nada concluyente.
Creo que el respeto y tolerancia es lo que debe permitir que los diferentes países legislen para un trato igualitario entre todos los ciudadanos, y aquí es donde las diferentes iglesias o religiones deben de entender que sus creencias DEBEN quedar en el ámbito privado.
Realmente, Miguel Ángel, te agradezco el tono de tu intervención y espero que el Dios en el que crees te bendiga.
MIguel Angel pero en el caso de los hateros que también usan el ano para satisfacerse que les dice? los apóstoles y antiguos profetas digan que acostarme con mi propio sexo es abominación y demás pecados es problema de quien así lo vea ahora yo no robo, no asesino y no violo niño y no permito que lo comparen. gracias.
Manu si hubiera leído tu comentario no escribo el anterior a este me reflejo en parte de tus escritos pa lante.
Al señor Manu y demás les digo que Dios es amor. Si. Pero también fuego consumidor.
Esto lo dice la sierva del señor:
El Señor soporta durante mucho tiempo a los hombres y las ciudades, enviando misericordiosamente amonestaciones para salvarlos de la ira divina; pero llegará el momento en que ya no se oirán las súplicas de misericordia, y el elemento rebelde que continúe rechazando la luz de la verdad quedará raído…
Se está retirando el Espíritu de Dios. Se siguen unos a otros en rápida sucesión los desastres por mar y tierra. ¡Con cuánta frecuencia oímos hablar de terremotos y ciclones, así como de la destrucción producida por incendios e inundaciones, con gran pérdida de vidas y propiedades!
Aparentemente estas calamidades son estallidos caprichosos de las fuerzas desorganizadas y desordenadas de la naturaleza, completamente fuera del dominio humano; pero en todas ellas puede leerse el propósito de Dios. Se cuentan entre los instrumentos por medio de los cuales Él procura despertar en hombres y mujeres un sentido del peligro que corren.
Elena G. de White. Profetas y Reyes. Páginas 206 y 207
Pastor, seguro que te has metido en esta página por casualidad, independientemente de que seas homosexual o no. Casi seguro que no sabías de antemando que está dirigida a un público gltb (seguro tú estarás en uno de estos grupos).
(mode ironía on)
Vuelve a tu belén que te estarán echando de menos tus ovejitas y tu maromo en la cama. No vaya a ser que el azufre y el fuego (22) te quemen la peluca y no puedas actuar esta noche.
Idenpendiemente de esto. Mi querido Pastor (o Elena, no sé cómo te gustará más que te llamen), yo tengo una teoría mucho más fácil que la de atacar por atacar a los que nacimos gltb diciendo que es nuestra culpa lo que está sucediendo a nivel meterológico (espera que se lo cuente a mi padre, que se va a ‘jartar’ de reir).
Es la siguiente: seguramente la ira de Dios, su fuego consumidor, los incendios, ciclones, inundaciones (con pérdidas de vidas humanas y propiedades) que según tú son instrumentos de Dios, los está utilizando, y por ello muere gente inocente, viendo que en la iglesia, en lugar de haber siervos que lleven su nombre como en un principio les había ordenado, no paran de fornicar, violar y acosar a niños y niñas menores de edad (y sin ser menores de edad, también). Está utilizando esos instrumentos para que la iglesia se dé cuenta de una vez de que tiene que parar de hacer esas aberraciones. Y como no lo va a hacer, pues seremos exterminados por su fuego divino por culpa de ella. Es la iglesia la que genera la violencia en los actos de Dios, porque ve que no está haciendo su trabajo.
Menos mal que tiene cerca a Jesús que, casado con María Magdalena y sus hijos cerca, son los que le calman de vez en cuando.
De todos modos, si no te ha quedado claro, puedes salir del armario (perdón, quería decir del belén) y preguntar a cualquier científico que tengas cerca, que te va a explicar por qué suceden los incendios, terremotos, ciclones….
Siempre los ha habido y siempre los habrá. No es que ahora haya más que antes, sino que ahora hay más información.
Y veréis la que nos espera todo el año 2012 con gente como éste y sucedáneos….
Aún así, me voy a ir corriendo a una sauna a ver si consigo dos o tres maromos para hacer una orgía esta noche en casa, no vaya a ser que mañana haya un terremoto y me quede yo con las ganas esta noche. Ya que soy el causante, por lo menos haberlo disfrutado antes.
(mode ironía off)
pd.: iba a decirle algo a la profeta (26), pero es que donde no hay … (cultura)… no se puede sacar….
Señor Bullón no les entiendo: cuando les interesa Dios es Amor y cuando no, monta en cólera, a su conveniencia. Su Dios ¿que es más JUSTO o BUENO? Porque ya sabemos que Dios es amor y el amor lo cree todo, lo perdona todo, etc., etc., etc., que dice la Biblia. «Palabras, palabras, palabras», que decía el Príncipe Hamlet (que tampoco existió en la realidad, ¿sabe?).
De todas formas no creo que éste sea el lugar para que usted haga su púlpito. Creo que donde deben abrir debate y crear esta discusión es en el seno de su Iglesia, lo que les resultará de mucho interés y les hará crecer espiritual y humanamente, no le quepa la menor duda.
Convénzase, hay mucha gente que no cree en nada y otra mucha que cree en otros dioses igual de verdaderos. Muchas gracias.
Por cierto, lo que pasa en la naturaleza tiene explicaciones completamente científicas.
Hablando de pastores, el del atropello del domingo en el rastro en madrid de 12 personas, era uno de los tuyos…. anda que ha tardado en salir en la tele. si es que os gustan más unos fotos y unas cámaras….
# 35 Contradictorio. Perdona, cuando he enviado mi comentario no había visto el tuyo aún, si no, no lo hubiera escrito. Yo quería hacerlo con su mismo estilo de educadito y respetuoso «clerical» (todos son iguales), pero tú eres más cañero. Genial, un saludo.
🙂
Por lo visto cada persona elige que es lo que quiere hacer con su vida; unos criados con moral y respeto dentro de un hogar realmente cristiano entienden y quieren vivir su vida de acorde a esas normas ; y los liberales, los cuales influenciados por las diferentes corrientes del pensamiento humano,quieren hacer su vida como a ellos les parece.Pero recordemos que estamos en este mundo de tendencias globalizadas, donde hasta lo cristiano y lo liberal se mezclan hibridamente, en consecuencia no se puede evitar que el cristiano y el liberal no se mezclen en el relacionamiento social , en la casa , en la escuela , en la universidad y el trabajo…. pero más allá está la vida sexual y afectiva que es una vida privada e intima , y el manejo de ella depende de lo que realmente erés . Si erés un cristiano a carta caval vivirás tu vida sexual limpiamente y con amor, en forma heterosexual y dentro del matrimonio y si erés un seudo cristiano mejor dicho un desdichado, una piedra de tropiezo o un hipócrita que no respeta lo que es amar, sólo utilizarás por instinto sexual a tú pareja mientrás dure tu pasión.Pero en caso de los liberales , que puedo decir… tú vives lo que te pegue en gana ,si quieres erés un fornicario de choques y fugas,si quieres erés un adultero que no te importa la suerte de tu pareja ni de los hijos que tengas, si quierés eres un gay o lesbiana
, para ti todo está permitdo, tú dices en que yo soy así y por eso lo quiero así.Entonces en está guerra de cristianos, seudo cristianos, y liberales de toda clase, yo veo que este mundo alberga de todo y felizmente nos acaba con la muerte, ya que muchas veces se me hace dificil comprender la vida con tantas diferencias aberrantes,Extraordinario e irónico, la muerte si es el poderoso caballero que nos iguala a todos no hace distinción alguna, lleva y llevará a todos por igual.Entonces,lo que debemos hacer todos es saber vivir acertadamente, hasta que la muerte nos toque.
Gabriela, agradezco el tono de tu intervención, ten en cuenta lo siguiente:
1) Divides a la humanidad en cristianos y liberales, me parece que es una reducción muy “cristocéntrica”, teniendo en cuenta que hay otras muchas creencias en el mundo; y con unos planteamientos morales que no tienen que envidiar nada a los cristianos.
2) Es cierto que vivimos en un mundo globalizado y es prácticamente imposible tener departamentos estancos para cada creencia… Pero te recuerdo que es precisamente el cristianismo “oficial” el que ha realizado un mayor esfuerzo de sincretismo con el paganismo al que más que sustituir, le dió continuidad de diferentes formas; muchas fiestas religiosas actuales son de origen pagano (la Navidad, las romerías, el día de todos los santos, San Juan, la ceremonia actual para una boda es de origen romano…).
3) Asumes que solamente siendo un cristiano a carta cabal se puede vivir una vida sexual limpia y con amor. Y un seudo cristiano es sólo una piedra de tropiezo. ¿Quien determina quien es uno y quien es el otro? Te recuerdo que cristianos de renombre han promulgado persecuciones, ejecutado a inocentes en la hoguera o que se han quitado cualquier enemigo del medio. Te puedo dar ejemplos para todos los gustos; Papas, Primados Ortodoxos, líderes protestantes, los descendientes de los Padres Peregrinos…
4) Asumes igualmente que el que es liberal “vive como le da la gana”. Mucha gente que tu llamas liberal son personas con unos valores que tal vez tú no compartes pero que pueden ser perfectamente válidos. Algunos de estos llamados liberales son los que realizan campañas contra la pena de muerte en sus países o en la otra parte del mundo, los que se encadenan a una valla de una refinería para protestar contra unos vertidos tóxicos, los que con sus ideas “marxistas” consiguieron, a principios del siglo XX, ventajas sociales para TODOS los obreros, los que consiguieron el sufragio universal en las diferentes democracias, los que han favorecido que la ciencia no esté limitada por ideas teológicas preconcebidas, los que luchan para la eliminación de cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, raza o ideología, los que lucharon contra el apartheid, los que antes de todo esto lucharon contra la esclavitud… Es cierto que en muchas de estas luchas hay gente creyente, algunos incluso cristianos a carta cabal, pero te puedo asegurar que una buena parte de estos luchadores, en lo que creen es que cada uno puede aportar su granito de arena para mejorar este mundo.
5) Hay cristianos que viven su sexualidad de una limpia y con amor. Hay cristianos que viven su sexualidad con engaño, hacia sí mismos y hacia sus «seres queridos». Hay liberales que también viven su sexualidad de una forma limpia y con amor. Hay liberales que viven su sexualidad de una forma egoísta.
Creo que ya puestos a reducir a la humanidad, es mucho mejor decir que hay GENTE BUENA y GENTE MALA. La gente buena vivirá con unos criterios de respeto para los otros y para sí mismos (pueden ser creyentes o no). Para la gente mala el egoísmo es principio por el cual actuará en todo lo que haga.
Señor alejandro bullón (y conste que el nombre no esta en mayúsculas adrede, no se lo merece)
Deje de idolatrar a alguien que se puede demostrar fácilmente que no existe, es mucho más fácil y práctico idolatrar a Harry Potter que también hay un libro hecho de él, e incluso pelis como de su dios (tampoco va en mayúsculas adrede), o idolatre a Lestat, incluso a escritores que son buenos como Stephen King, que también tienen unos cuantos libros, pero no a dios, por favor que esta pasado de moda. Además, como puede ser que no todo el mundo crea en su religión, yo no creo en ninguna, pero si tuviese que escoger una cogeria una bondadosa al 100% como los budistas, y no la suya, llena de mentiras y rencor, y se lo dice uno que ha estado dentro del mundo adventista para recabar información, y sabe mucho de eso, que me duele el culo de tantos adventistas que me han follado! mientras las mujeres hacían vigilias de lectura de la biblia, jejeje.
Por supuesto muchos otros como usted nos intentan joder, pero eso no cuenta como coito anal, solo coito neuronal.
Deje de idolatrar a una niña enferma, apedreada por unos amigos que se equivoca más en sus predicciones que Rappel (aquí si que hay mayúsculas, por supuesto!), es una niña la tal elena of white que la apedrearon de pequeña, que ya era enfermiza y que después de la pedrada quedo peor, lo que pasa que la acogieron unos fanáticos, (los mismos que años después hicieron la masacre de Waco en Texas) y se inventaron su religión, la cual por cierto solo puedes pertenecer si das OBLIGATORIAMENTE el diezmo; que oye, estoy en el paro, pero el diezmo de poco es mucho! Dejen de obligar a la gente para que se compren un libro que se tienen que leer obligatoriamente cada dia, cada mañana y cada noche, para aleccionarlos y que no pienses por ellos mismos.
Dejen de estafar a la pobre gente sin cultura, que no existe dios, que no
existe nada divino, bueno, si Elton John!, y mi marido!
También deje de decir que los cataclismos que pasan actualmente en el mundo son culpa de los pecadores, porque para ponerle un ejemplo muy cercano en el tiempo, los pobres Pakistaníes y Haitianos, de mayoría musulmán los primeros y los segundos cristianos han sufrido lo mismo, han rezado mucho porque no tenian nada más que hacer en la vida, y a los dos los han jodido las inclemencias, pero no su dios, y repito, su dios, no el de la mayoria de la gente.
Ya para acabar no me puedo despedir sin hacer una rima:
alejandro bullón, tócame un cojón
dios, tócame dos!
lo siento, no rima, pero me he quedado tan a gusto que se me ha salido el tampax de la risa.
por cierto, si nos tocan los huevos, monto una quedada para quemar sus libros y biblias que tuve que comprar muchos obligado para pasar desapercibido en su iglesia de Sagunt.
La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad he injusticia de los hombres, que suprimen la verdad con su injusticia. Lo que se puede conocer de Dios, su eterno poder y su divinidad, se ven claramente desde la creacion del mundo, y se encienden por las cosas que an sido creadas; de modo que no tienen excusas.Habiendo ellos conocido a Dios,no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, antes se efuscaron en vano razonamientos, y su nesio corazon se entenebrecio. Jactandose de ser sabios, se volbieron necios, y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imagenes de hombre mortal, y asta de aves, cuadrupedos, y reptiles. Por eso Dios los entrego a la inmundicia, debido a la concupiscencia de sus corazones, de modo que deshonraron sus propios cuerpos entre si mismos. Cambiaron la verdad de Dios en mentira, y adoraron y sirvieron a las criaturas antes que al Creador, que es bendito por los siglos Amen. Por eso Dios los entrego a pasiones vergonzosas. Aun sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por las que van contra la naturalesa. de igual modo tambien los hombres dejando la relacion natural con la mujer, se encendieron en sus malos deseos los unos con los otros, cometiendo infamia, hombres con hombres, y recibieron en si mismo el merecido pago de su extravio. Y como no quisieron reconocer a Dios, el los entrego a una mente depravada, para hacer lo que no comviene…Asimismo, Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, que de la misma manera se entregaron a la fornicacion y a los vicios contra la naturalesa,sufrieron el castigo del fuego eterno, y fueron puestas por ejemplo. Romanos 1:18-28 Judas 9. Palabra de Dios.
¿¿¿Podrías hacer el favor de no llenar tus gilipolleces de faltas de ortografía???
¿No ves que así no hay manera de vapulearte?
¡Un poquito de seriedad, por favor!
Sr. «profeta» ¿por qué supone Ud. Que no tenemos un ejemplar de la Biblia en nuestras casas? Le informo que en mi caso no sólo la tengo, sino que además le puedo asegurar que la he leído de forma completa en varias ocasiones…
Lo que no entiendo es su afán de mostrarnos que no sabe escribir en castellano, si lo tienen fácil, busca en la Red algunos de los sitios con la Biblia on-line y simplemente tiene que copiar y pegar.
De todas formas si no se ha enterado, ya sabemos su postura… Y simplemente por aquí no la compartimos.
Pastor, pichas en hueso, no te molestes más en hacer tus predicaciones aquí. No haces más que citar los mismos fragmentos de la Biblia que ya todos los que tenemos un mínimo interés por la religión y a los que Dios nos ha hecho el regalo de crearnos gays conocemos de memoria y hemos comentado hasta la saciedad, poniéndolos en relación con otros textos de la misma Biblia, con el entorno en que fueron escritos, con otras religiones, etc., etc.
Y si dices que es Palabra de Dios porqué no le regaláis a Él una gramática y una ortografía del español, porque Dios será todo sabiduría, pero nuestro idioma se le escapa un poco.
Buen viaje y hasta nunca señor mío, a seguir con su lucrativo negocio de traficar con la espiritualidad de los que le crean y no ser tan cansino.
Nosotros también podemos citar la Biblia:
Un matrimonio será considerado válido únicamente si la esposa es virgen. Si la esposa no es virgen, ella deberá ser ejecutada.
(Deuteronomio 22: 13-21)
Vea la foto de esta consigna en una propuesta frente a detractores cristianos en el Blog Sin Dioses:
http://blog-sin-dioses.blogspot.com/2010/08/nosotros-tambien-podemos-citar-la.html
Puestos a citar la Biblia, me parece imprescindible recordar la célebre Carta a la Doctora Laura,, que está muy difundida en internet, por ejemplo:
http.//blog-los-mundos-de-jaimito.blogspot.com/2010/01/caso-real-contra-la-homofobia.html
No hay nada como cumplir la palabra de Dios a rajatabla, en todo lo que dice, sin que quepa ninguna, pero ninguna reinterpretación, traducción, adaptación a tiempos modernos, ni nada; o se es o no se es. Así en el mundo sólo habría sitio para los justos que verán a Dios en el fin de los tiempos, fin que por cierto está muy cerca por culpa de los gays, no lo olvidemos. Amén.
Me he reído a lo grande leyendo a estas retorcidas «gabrielas» «bullones» y «profetas» autoproclamados.
Realmente ¡qué mentes febriles!
Si aquí se ha cometido un ‘pecado’, señores, fue atentar contra la noble lengua española…
Piensan como escriben: desde su pauperización cultural.
((Las respuestas de los compañeros de D.M., imperdibles.))
Esta generacion,esta repitiendo lo mismo que los anti diluvianos, ya no les da ni verguenza, lo que antes se escondia, ahora se saca a la luz como un modo alternativo de vida. el consejo mundial de iglesias, es la basura mas grande que puedad existir, ellos asectan sacerdotes omosexuales y bendicen parejas de un mismo sexo, a estos Dios los llama, espiritus de demonios, Apocalipsis 16:13,14.
# 50 Que no, Profeta, que Dios es amor (Corintos 13, 1-13) y no me va a «condenar» por amar precisamente…
👿
Bueno te agradesco Manú por los puntos de vista aclaratorios respecto a lo que yo escribí; Realmente sé que hay muchas creencias religiosas en el mundo y sé que todas ellas tienen algo de bueno que han transmitido como un ideal a su gente, pero yo soy del Perú y mi realidad social y vivencial en este contecto actual, es con gente de fe cristiana de diferentes denominaciones y con gente que no lo es, a la que yo llamo de tendencia liberal.En fin mi propósito no es armar discusiones que nos lleven a ser retorcidos de odio e hirientes, mucho menos busco destruir la dignidad de las personas, más bien cuando me gustaría que la gente en vez de odiar ayudará a las personas con espíritu de compación humana a hacer llevadera la vida, pues mira la vida adquiere significado cuando alguién te ayuda desinteresadamente a pasar tus tiempos de soledad, de depresión , de tristeza,… levantandote y no condenandote por tus caídas,fracasos, desiluciones para que te recuperes y tomes fuerza para seguir adelante con la vida y desde esa experiencia también te conviertas en otro ayudador si asi lo deseas hacer .Pues soy una convencida que ayudando y sirviendo independientemente que seas cristiana(o)ayudas con un granito de arena a que tu entorno social sea mejor.En pocas palabras hay mucho bien que hacer que malgastar el tiempo en odios, rencillas y palabras vanas que solo atacan a la dignidad de las personas.
Profeta:
Se escribe «aceptan» y no «acectan» y la palabra homosexuales va con «H».
((En fin…))
Gabriela:
Compasión se escribe con «S» y no «C», agradezco con «Z» y no con «S», contexto con X y no con «C», desilusión con «S» y no con «C». Parece que tienes una manía con las Z, X, C y S. Si quieres evangelizar, tienes que estar más atenta.
Por otra parte, puedes llevarte tu compaSión a otro lado: aquí nadie se siente «frustrado» ni ha «caído» o «fracasado». Esto es lo que tú cabecita (y la del tal «profeta»)no entienden ni alcanzan a captar. Permíteme que te lo repita alto y fuerte: Nos sentimos muy felices, plenos y realizados siendo homosexuales y lesbianas. No necesitamos de tu ayuda «compasiva», créeme.
Estamos muy orgullosos y vivimos el cielo en la tierra. No te puedes imaginar lo bueno que es la vida, el disfrute, el sexo y el amor. Si no quieres atacar la dignidad de las personas, no escribas en una página pro gay.
Saludos a la muy homofóbica Perú.
Menudo profeta que no sabe ni escribir, en fin, lo importante es lo que dice y ésto da vergüenza. Personas como Profeta dan vergüenza porque están totalmente fanatizadas y no hablan ni piensan por sí mismos, el miedo a esa libertad que según el cristianismo Dios nos dio les lleva a rechazar al mundo, seguir de forma ciega y fanática unos preceptos medievales (si creyese en la reencarnación hindú pensaría que estas personas han sido poseídas por «trabajadores» de la Santa Inquisición)
Profeta, te daré un consejo aunque te dé igual viniendo de un «¿pecador?» como tú crees que soy yo, piensa por ti mismo, ten tus propias ideas, enfréntate a la realidad sin tener que esconderte tras uno icono religioso, un libro sagrado o en la oscuridad de un templo. Existen cristianos y personas que creyentes que encuentrar totalmente compatible la homosexualidad con sus creencias.
Gabriela ¿sabías que durante la dictadura de Franco en España quien manejaba el cotarro era la Iglesia católica española? ¿sabías que impusieron una moral de alcanfor y sacristía? ¿sabías que estaba prohibido besarse en la calle? ¿sabías que una mujer si era denunciada por adulterio pasaba tres años en la cárcel mientras los varones se iban de rositas? ¿sabías que durante mucho tiempo el esposo tenía derecho a matar a su mujer en el momento de encontrarla en la cama con otro? ¿sabías que los curas, aún hoy en día algunos siguen diciendo lo mismo, cuando una mujer les pedía consejo porque el marido les daba palizas les decían que las aguantasen porque esa era la CRUZ que Dios les había dado? España era un dictadura fascita y teocrática, no había lapidaciones como en Irán porque de eso ya tuvimos desde que el cristianismo llegó a la Península ibérica en su versión hoguera y potros de tortura. ¿Hogar critiano? ¿qué es eso? una atajo de hipócritas es lo que son, sobre todo las personas fanáticas como ud.
Lo del nivel cultural tanto del Profeta como de sus fervientes seguidores es clave. Indica el CI que tienen los unos y los otros, porque son los únicos manejables, los que se tragan a pies juntillas «todos los cuentos que ha inventado el miedo del hombre» (León Felipe dixit). Como lo dice la la Biblia, esto es, como está impreso en un papel con letras de molde, es la única forma de vivir posible.
Bueno el Pronto también está escrito en letras de molde y sobre papel couché y tiene «santos» por lo que es mucho más bonito. Así que «Palabra del Pronto», ¿por qué no?, creo que a los creyentes les daría lo mismo si les surtiera el mismo efecto de engaño para hacerles olvidar los problemas de su vida y que son ellos, y sólo ellos los que tienen que resolverlos.
Llevo varios días leyendo los comentarios de esta noticia y sólo puedo sacar una conclusión para profeta y gabriela (y no digamos del pastor): son homosexuales reprimidos. Sino, no se entiende que entren en páginas que defienden derechos lgbt para atacar con los mismos argumentos de siempre. Y creen que sólo con su teclado, sus faltas de ortografía (personalmente no estoy en contra de que la gente cometa errores, pero….), y su intolerancia creen que pueden calmar sus instintos sexuales de años y años de represión quizás motivada por el entorno en el que viven.
Para ellos tres: yo no tengo la culpa de que os tiréis de los pelos, os arrastréis por los suelos o rocéis por las paredes sabiendo que hay gente que vivimos en paz con nuestro cristianismo y nuestra homosexualidad. Si vosotros no sabéis vivir libremente vuestra sexualidad, echadle la culpa a quién ya sabéis.
pd.: eso sí, como soy »un cristiano que me gusta ayudar de una manera altruista y aportar mi grano de arena para que no haya rencillas», si queréis (gabriela, profeta y pastor) os hago llegar unos cuantos consoladores, dildos y vibradores que mi novio ya no utiliza porque se le ha hecho más grande el ojete (el ojo del culo por si no lo entendéis). Tranquilos, irán saneados médicamente y no os cobraré por ello. Sólo os quiero ayudar. Quizás con ellos disfrutéis más que queriendo obligar ser a la gente lo que no es ni quiere ser.
Soy un cristiano tan bueno….que sólo me faltan las alas (porque las plumas ya las voy soltando de vez en cuando).
pd.: os mando un besote muy especial en vuestros penes, vaginas y anos (es que si digo pollas, coños y ojetes no sé si me entenderéis). Eso sí, con lengua para que os dé más placer.
Profeta dime la dirección de donde compras tu droga te la están vendiendo pura.
Estos tíos son incansables, por si no tuviéramos bastante con la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, ahora iglesias de importación, que añaden su homobofía propia. Se reproducen como setas.¡Que nos dejen vivir en paz!
👿
En esta pagina: se puso un tema en el tapete, sobre la religion adventista y un delegado olandes, sobre el matrimonio gay. por lo que solo hemos recibido insultos, groserias y palabrotas de parte de los gay, hemos digo: yo, el pastor Bullon y otros. Los gay, si desean insertarse en la sociedad, y ser respetados como personas, deberian ser mas humildes, yo he dado a conocer lo que Dios, dice en su palabra, y solo he recibido unsultos, y palabras de grueso calibre de parte de los homosexuales, yo a ninguno he insultado, podria decirle muchas cosas a algunos, pero yo no me rebajo, soy casado tengo hijos, tengo una vida feliz, y tengo muchos amigos que me conosen, incluso personas gay y lesbianas, yo las respeto como personas, pero no asecto su condicion homosexual y jamas he insultado a una de estas personas, como lo estan aciendo en esta pagina, los que no estan de acuerdo con lo que yo he dicho, ahora les digo alos gay; ¿cual es su proposito en la sociedad? ¿como piensan vivir en pareja legales y criando hijos? ¿como se sentiran esos hijos, en el colegio cuando alguien les diga que no tienen madre y que son hijos de gay? ¿como se sentiria una hija en el colegio que le digan que un hombre es la mama y el padre igual? en muchos paises ya se a legalizado los matrimonios Gay, eso me da fe en Dios, por que Jesus dijo, que estos tiempos serian tiempos peligrosos, como los tiempos de Noe. esta generacion esta repitiendo la historia de los tiempos de Noe, Dios se arrepintio de haber hecho al hombre y le dolio en su corazon. ya se estan viendo los juisios de Dios, terremotos, ynundaciones, sunamis, tornados,accidentes, pero el hombre no ase caso,al contrario, se aleja cada dia mas de Dios, aprobando leyes que promueben moralidad, pero estan en contra de la ley de Dios.El diablo tiene el control del mundo y de la religion, muchos creen que Dios los tendra encuenta, pero no es asi, la iglesia catolica romana MATO 80 millones de cristianos durante la inquisicion, por el solo pecado de leer la biblia. ahora, la iglesia catolica,ortoxosa,anglicana, luterana, y muchas otras estan unidas, una triple alianza, 666, politica,catolisismo, y protestantes. El movimiento ecumenico. ..A y a ustedes gay; diganme ¿cual es la forma alternativa de vida que ustedes desean vivir casados hombres con hombres? y como ¿educaran asus hijos? me podrian explicar para asi yo entender un poco? pero si no les boy aguantar insultos,
Señor profeta:
No es un insulto denunciar sus faltas ortográficas. Bien le vendría leer otro tipo de literatura además de su Biblia, para que aprenda un poco nuevas palabras y no cometer errores ortográficos.
Por ejemplo, usted dice:
olandes, es holandés.
conosen, es conocen.
asecto, es acepto.
aciendo, es haciendo.
juisios, es juicios.
promueben, es promueven.
#60 Profeta. Después de descifrar su mensaje: no son ya faltas de ortografía, es que no conoce ni mínimamente la sintaxis ni la puntuación ni la oratoria ni nada parecido (con el agravante de que las palabras son su instrumento de trabajo), si ustedes son los más formados de su iglesia, me imagino cómo serán los receptores de sus charletas; aunque, como hizo antes la Iglesia Católica, mantener en la ignorancia al respetable es la mejor manera de manejarlo y explotarlo y tal vez ésa sea la explicación de la falta de una cultura básica.
Lea, señor mío, lea, lea, lea y observe cómo se ordenan las ideas en un texto, cómo se escriben, cómo se puntúa, etc.
Le tengo que decir que lo de usted no tiene nombre, que en lugar de ver que lo que sucede en la naturaleza tiene causas científicas cada vez más conocidas, como se van conociendo gracias a la arqueología y demás ciencias, las causas de los grandes cataclismos de la antigüedad que se reflejan no sólo en la Biblia, sino en todos los libros de todas las demás mitologías contemporáneas a la judía (de todos es conocido que el el diluvio universal aparece en textos sumerios, hititas, etc., etc.), lo achaque a que un porcentaje de la población busque ser feliz amando a otra persona de su mismo sexo, es manipulación de ignorantes, pero lo entiendo; que piense que lo peor que le puede pasar a una sociedad que intenta normalizar la existencia del fenómeno homosexual es que los homóbofos les van a atacar en el colegio y en otros ámbitos porque un niño tiene dos padres o dos madres (cuando se está demostrando que es al revés, cuanto más se extiende el conocimiento y se destierra el falso temor que produce la ignorancia), la sociedad menos se sorprende y le parece normal, como le ya le parecen cotidianas la existencia de realidades que hace unos años, al menos en España, eran impensables: divorciados, parejas heterosexuales que conviven sin casarse, matrimonios mixtos, creyentes de otras religiones, etc., etc.), es otra falacia, pero entiendo que lo hagan. Además, de ahí a la violencia homófoba que están imponiendo no hay más que un paso, y, por desgracia, también lo entiendo y no me sorprende que empiecen a utilizarla cuando no les quedan argumentos.
Pero como creyente de otra fe distinta de la suya, lo que no me parece normal, más bien patético, es que usted se crea el ombligo del mundo, se compara con Noe y los pocos justos de la Biblia, ataca a todos los demás, incluidos otros creyentes y sus religiones. ¡Qué sería del mundo si no existieran ustedes! Eso es pecado de soberbia y de los peores: Profeta, nos veremos en el infierno, yo por maricón y usted, por soberbio (un pecado capital, no lo olvide).
Recordando la Biblia que usted tanto gusta de citar, en un caso similiar, no olvidemos que los «justos» que salieron de Sodoma (las hijas de Lot), después de emborrachar a su padre se acostaron con él y quedaron embarazas, palabra de Dios (menos mal que eran los justos, se castigó a fuego y azufre la sodomía, pero Dios bendijo el incesto, menos mal). No se dan cuenta de que la fe es algo más trascendente y mucho menos infantiloide.
Crea usted en lo que quiera y como quiera, haga sus negocios vendiendo libritos y folletos a sus creyentes, haga colectas, continúe con ADRA, sigan publicando libros sobre cocina vegetariana y haciéndo un capital, pero déjenos en paz, déjenos ser felices y buscar la felicidad con quien queramos, que es una aspiración legítima de todo ser humano. No predique aquí, lo que ya está más que manido y, para nosotros, no es ninguna novedad, por eso las contestaciones que reciben son así, porque nos tienen más que hartos. Donde tienen que hablar, estudiar y abrir debates es en su propia iglesia, la fe es un ser vivo, no un cadáver desde hace miles de años del que la gente huye en masa porque huele a podrido por ideas y actuaciones como las suyas y de las demás iglesias, ésas a las que ataca por el simple hecho de que les quitan cuota de mercado.
Un respetuosísimo saludo, y espero que me lea hasta el fin, aunque dice que «no les boy aguantar insultos,» (para mí, que soy maricón, un boy es una cosa muy agradable de ver y difrutar y muy distinta de voy), creo que no se sentirá insultado por mis palabras que solo buscan la evangélica corrección fraterna.
Paz y bien, Profeta.
Profeta, nadie mínimamente humilde (y cuerdo) se autodenomina nada menos que «profeta». Empieza por reconocer que tu Nick es, al menos, megalómano. ¿Sabes lo que significa?. Hmmmmmm. No creo.
¿Tienes un odio especial por la acentuación (tildes) y sintaxis?. Te pasas olímpicamente por encima a todas las recomendaciones y es un verdadero dolor de vista leerte. Pero en fin…
Tu exposición, estimado profeta, es tan infantil, tan recargada de mitos catastróficos, tan pueril y homofóbica que no resiste análisis. Pero veamos:
¿Cómo pueden ser feliz un niño o niña y crecer con dos papás o dos mamás?. Sencillo: se educará en un ambiente de tolerancia, apertura y respeto a lo diverso que tú desconoces, absolutamente.
¿Sabes una cosa? DIOS ES HOMOSEXUAL. ¿Qué tal? Es divorciado, negro, ateo, agnóstico, es mujer, es lesbiana, es transexual, es inmigrante, pagano, es friqui y TODO lo que te hace ruido. Y más. ¿Explicarte a ti el amor? Imposible. ¿Hablar contigo de diversidad?. No alcanzas a comprenderlo. Si no entiendes la composición del átomo ¿cómo pretendes hablar sobre la naturaleza de «dios»?.
Dios te tomará del cuello, te sacudirá y te amonestará severamente (sólo así concibes deidades) porque delinques: la homofobia es delito en España ¿sabias? Tendrías que ser más temeroso de dios y no pecar más.
((Y no es ironía, ¿o sí?))
Profeta, ya que tanto te gusta leer y la cultura, te recuerdo que bajo tu religión, hay personas homosexuales hoy en día (y no digamos antes) que por el mero hecho de nacer así (porque Dios lo quiso, según tus creencias), son encarcelados, vejados, humillados y asesinados. ¿Esa es la religión que quieres para tus hijos/nietos/etc?. Ya que tú haces preguntas, yo te hago otra: ¿qué pasaría si un hijo o hija tuyos te dicen que es homosexual o lesbiana?. Evidentemente, me sé la respuesta porque todos habéis sido cortados por el mismo patrón. Pero me gustaría leer tu respuesta.
Lo que me hace gracia es tu nick, no creo que a tu Dios le guste mucho que vayan por ahí de profetas los que hablan en su nombre. Creo que viene algo sobre eso en el libro que tanto adoras…
De todos modos, sigo pensando que en realidad eres un homosexual reprimido (tranquilo, chico, que no es un insulto). Pero no es culpa tuya ni de nadie. Tu Dios te ha hecho así. Acéptalo. Paz y Amor, hermano.
Creo que Jesús dijo: »amaos los unos a los otros como yo os he amado». Yo amo a todo el mundo por igual. Tanto al que está de acuerdo conmigo como al que no (otra cosa es que pueda discutir o debatir con él/ella). En ese sentido me considero un buen critiano. Pero ¿tú? no creo que sea de buen cristiano discriminar a los demás por querer hacer su vida según los planes que Dios tenía para él desde su nacimiento.
Por último, no ve voy a ‘meter’ contigo por tus faltas de ortografía, porque (como ya dije en otro comentario) no soy nadie para poner en tela de juicio su cultura o educación. Es más, todos tenemos faltas de ortografía cuando escribimos, tanto por este medio como por cualquier otro.
pd.: Profeta, te reitero mi ofrecimiento a enviarte unos cuantos juguetes sexuales para tus fantasías más perversas. Esas que no puedes hacer con tu señora esposa. Seguro que asi se te abre más la mente (bueno, y otras cosas….).
pd2.:(A todos en general:) no vayamos ahora de profesores ni de cultos porque si empezamos a sacar las faltas de ortografía de los demás…. empiezo yo a disparar, vamos. ¿O sólo le vamos a sacar las faltas de ortografía al que no está de acuerdo con nosotros?.
Profeta es uno que escribe así y dice esas cosas sólo para reírse y que le contestemos porque es imposible que una persona en posesión de sus facultades mentales escriba ese tipo de cosas y encima con esas faltas de ortografía (a todos se nos escapa alguna de vez en cuando, pero no 200 en un texto de 202 palabras) y coherencia, de ser así no es más que un pobre diablo al que le quedan dos neuronas a causa del vino de la misa y lee una biblia escrita e interpretada por otro paleto fundamentalista como él.
No os esforcéis con los hoygans ultrarreligiosos. Tiradles un cacahuete y pasad de ellos.
Con esta gente solo sirven las leyes.
Hmmmmm … me parece, profeta, que vienes a este sitio porque te inquieta una pregunta: ¿Cómo será que me abrace un hombre robusto y velludo? Hmmmmm… ¿te excita? ¿y dos mujeres besándose y acariciándose?…
No vayas a tener una erección en público que es pecado. Mira que te estoy espiando, ehh…
Oye, profeta, ¿no serás satanista?.
Profeta viva su vida y no joda tanto coñazo! me tiene loh granoh inchao!
Quiero llamar la atención sobre unas preguntas de fondo con base al comentario N° 60 del projeta… perdón (el error ortográfico) profeta.
Dice Profeta:
«Los gay, si desean insertarse en la sociedad, y ser respetados como personas, deberian ser mas humildes…»
¿Si desean insertarse? ¿Qué, es qué somos guerrileros de las FARC o talibanes? Estamos en la sociedad, tenemos lazos sociales con los demás miembros. Trabajamos, pagamos impuestos, nos tocan los trancones (o atascos o embotellamientos) por igual… ¡Qué discriminación!
Dice profeta:
«yo he dado a conocer lo que Dios, dice en su palabra»
Falso. Nos has dado a conocer lo que te dijeron que el dios Yavhé dice en tú palabra. Pero ni a ti, ni al pastor Bullón, ni a ningún adventista, ni monoteísta alguno le consta. Repites lo que te adoctrinaron. A grandes afirrmaciones, grandes evidencias… no recitaciones.
Dice profeta:
«Ahora les digo a los gay; ¿cual es su proposito en la sociedad?»
Pues vivir y ser felices, igual que el propósito de los informáticos, los odontólogos y los budistas.
Dice profeta:
¿Cómo piensan vivir en pareja legales y criando hijos?
Igual que una pareja heterosexual. Por ser gays no significa que no haya que ir a recibir informes académicos a la escuela, que pagar la hipóteca y estar pendientes que los niños duerman y coman bien. ¿Qué piensas que les daremos cerveza de desayuno?
Dice profeta:
«¿como se sentiran esos hijos, en el colegio cuando alguien les diga que no tienen madre y que son hijos de gay?»
Recuerdo cuando era niño que a los niños hijos de madres solteras se les decía «hijos naturales» y se les discrimanaba por ciertos retrógrados 8no digo dinosaurios porque apreció mucho a estos tetrápodos). Con el tiempo la discriminación menguó. Ocurrirá igual…
Dice profeta:
«Ya respondí en muchos paises ya se a legalizado los matrimonios Gay, eso me da fe en Dios, por que Jesus dijo, que estos tiempos serian tiempos peligrosos, como los tiempos de Noé»
Pues ten toda la fe que quieras. Está en todo tu derecho. sin embargo, y por cultura general te comentó que desde el primer siglo los cristianos están relacionando cualquier evento político o catástrofe natural con la segunda venida de Cristo, y siguen, y siguen… ¿entiendes?
Ah, Nóé no existió. Nunca hubo un diluvio universal. Abre un libro de geología. ¿Sabes que es geología?
Dice Profeta:
«Dios se arrepintio de haber hecho al hombre y le dolio en su corazon»
Pues si un dios se arrepiente entoncés dónde queda su omnisciencia. ¿Acaso no lo sabe antes? ¿Para que creó al hombre si sabía que pecaría? ¿Para qué creo a Lucifer si sabia que se convertiría en Satanás? No tiene sentido, ni lógica. La teología es patética!
Dice profeta:
«ya se estan viendo los juisios de Dios, terremotos, ynundaciones, sunamis, tornados,accidentes, pero el hombre no ase caso»
Ahora tú dios es injusto. Si asumimos que tu dios existe, y que pudo crear el átomo con su marivillosa distribución de los electrones, ¿cómo que no es capaz de hacer un juicio justo? Quizás mandar un rayo personalizado para cada pecador. Pero no. Tu dios manda un terremoto, tsunamí que mata a justos y pedadores por igual. Las catastrofes naturales afectan más a los pobres (ejemplo Haití)y los niños se llevan la peor parte. pretender que los terremotos y tsunamis son castigo de un dios es absurdo e ilógico. Abre unn libro de geología, ¿sabes qué es la geología?
Dice Profeta:
«El diablo tiene el control del mundo y de la religion»
Muestra las pruebas. El diablo no existe.
Dice Profeta:
«¿cual es la forma alternativa de vida que ustedes desean vivir casados hombres con hombres?»
Ya lo rspondió. Vivir con una persona del mismo sexo. No estamos hablando de vivir comiendo hiedras crudas con sangre de salamandra. ¿Es muy dificil comprenderlo?
Dice profeta:
«y como ¿educaran asus hijos?»
Igual que una pareja heterosexual. Aquí deseo restregarle en la cara que si hay niños y niñas dados en adopción no es porque los gays los trajeron al mundo irresponsablemente. Fueron padres heterosexuales los que fallaron. Piensen (uffff) esto antes de repetir «los niños tienen derecho a papá y mamá»
Dice Profeta:
«me podrian explicar para asi yo entender un poco?
Lo he hecho.
Yesyd gracias por tu aporte aclaratorio para Profeta, ayer tuve un día complicado y lo pude hacer yo. 🙂
Ordnael: mira lo que he encontrado, relativo a la pregunta que haces de si será satanista el aprendiz de profeta este.
«Muchas de esas personas involucradas con Adolf Hitler eran satanistas, muchas de ellas homosexuales; las dos cosas parecen ir juntas.»
—Pat Robertson, «El Club 700», 21/01/1993
Qué bueno lo del Pastor Bullón, a partir de ahora Pastora Alejandra para mí. Tiene hasta una página de internet y todo. Vaya tela con el nombre de la paginita (el que quiera que la busque porque yo no le voy a dar publicidad).
Tiene montado todo un merchandising alrededor de Jesucristo y la palabra de Dios. Eso sí que es ser un buen cristiano…. Pobre Jesús, aprovecharse así de él….
Pastora Alejandra Bullón, ¿de verdad crees que tu Dios estará orgulloso de que ganes dinero de esta manera tan pecaminosa a costa de él?.
Nos veremos en el infierno, yo por homosexual y tú por infiel.
Algunas perlitas de los »amigos» de la Pastora Bullón, el aprendiz de profeta y de la gabriela (¿o son la misma persona?):
«¡Desde tiempos inmemoriables es sabido cuán provechosa nos ha resultado esa fábula de Jesucristo»
—León X, (1475 – 1521). Papa de la Iglesia católica de 1513 a 1521.
«No piensen que vine a traer la paz a la tierra; no vine a traer la paz, sino la espada. Vine a poner al hijo en contra de su padre, a la hija en contra de su madre, y a la nuera en contra de su suegra.»
—Mateo 10: 34-35, palabras atribuidas a Jesús.
Y como buena predicadora que es la Pastora Alejandra Bullón, seguro que tuvo de referencia (o de discípulo….) a este otro que fijaos que bien adoctrinados tenía a sus fieles (pero todo en nombre del Señor, eso sí…):
«Si no vuelvo al púlpito este fin de semana, millones de personas irán al infierno.»
—Jimmy Swaggart, predicador televisivo, estafador, 20/05/88
pd.: me voy a la playa a ver si consigo bajar el calentón que tengo con algún ‘boy’ (si es adventista mejor, seguro que estará más necesitado que yo). Visto lo visto…
¡¡¡NO ME LO PUEDO DE CREER!!!
La página de marras también tiene faltas de ortografía, por ejemplo en la publicidad de un dvd hagiográfico sobre la vida y milagros del susodicho pastor.
Debe de ser una epidemia entre sus creyentes. Que alguien pida trabajo de corrector de textos en la Editorial Safeliz, la editorial adventista para España, desde luego que tiene tajo.
Eso aparte del escándalo de «los mercaderes del templo». 👿
Profeta, si no AGUANTA que lo insulten, recuerde, si Cristo vive en Ud. no lo insultan a Ud. sino, a CRISTO.
En cuanto a TODOS los que se burlan de Keny, Bullón, Miguel Angel, Gabriela, (a mi entender, TRATAN de hacer la voluntad divina) quisiera mandarlos bien a la MIERDA, pero no lo hago de sorete que soy, pues, ahí estarían a sus anchas, no? jajaja
No se gasten en castigarme, pues entiendo las burlas y toda la mierda que escupen, pues yo, en este momento, soy tan mierda como Uds.
Chau soretes!!!
Pues Para todos aquellos que no crean en Dios y crean en lo que ustedes piensan que es pues dejenlo alli, keny da su punto de opinion y ustedes piden respeto, pero sn embargo no lo dan, si el piensa asi que bien y si alguien lo acepta que bueno, pero si no te agrada pues quedate callado y no digas que hace el ridiculo, cada uno expresa lo que siente con respecto a la religion que lleva hay muchos judas, muchos pedros, hay de todo en este mucndo y porsupuesto hay los que no creen , lo que creen que son evolucion, y creen todo lo que ven , porque el resto no existe, tienen que ver para creer, asi de mal esta el mundo, no soy perfecta, pero Creo en Dios y soy de la IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA y como en todo religion catalocica,mormona, testigos de jehova, judios,alianza cristiana etc,,,, todas tenemos pecado, saben porque por que somos humanos no hay perfeccion en ninguna, porque las iglesias las conforman personas cada una elije en cual quedarte y que seguir, buen dia con todos, DIOS LOS BENDIGA.
En primer lugar, estoy de acuerdo con Carla. Creo que acá no hay libertad para decir lo que uno piensa. Porque ocultan los comentarios de personas religisas. Cada uno tiene derecho de expresarse, y si bien la religión Adventista del Séptimo Día no tiene gran influencia en Argentina (lo digo porque soy de Buenos Aires), es cierto que hay leyes que protegen a quienes pertenecemos a este credo. Yo soy Adventista del Séptimo Día y creo que no soy quien para juzgar a nadie respecto a sus preferencias, pero sí creo que está bien escuchar otras voces. Nadie puede hablar de algún credo sin conocer con detalle sus doctrinas. No nos lleva a ningún lado esta discusión. Por otro lado, se habla mucho de faltas de ortografía para burlarse de aquellos que dan su opinión, creo que ese no era el punto. Ya que había varios además de PROFETA que los tuvo. Nada más. Respetemos las diferentes culturas y formas de concebir el mundo. Y un consejo, lean «Señales de esperanza», el libro del Pr. Alejandro Bullón
hola mi nombre es maria eugenia de chile y mi comentariosobre las uniones entre personas homosexuales gay o como se llame su desviacion sexual me parece algo horrible y terrible atroz sin duda que estamos viviendo en los ultimos tiempos cristo pronto viene a este mundo que esta lleno de personas pervertidas que aman el pecado el mal en que mente pueden pensar estas personas en llamarse cristianos si son homosexuales estan extraviados y mi deseo de corazon es que abandonen el homosezxualismo dejen de ser gay o cualquiera de esas practicas asquerosas porfavor no cooperen con sus males a un dir este planeta arrepientanse y abandonen este mal
hola mi nombre es maria eugenia de chile y mi comentario sobre las lesvianas bueno me parece algo horrible es asqueroso como es posible tanta desverguenza y mi llamado es a todas las lesviana que porfavor dejen estas practicas espantosa y vuevanse al señor jesucristo e¿l perdona al pecador arrepentido de corazon y que abandona este mal no pierdan la posibilidad de su vida eterna su salvacion jesus pronto viene a este mundo y cada cual va a tener que responder por cada mal que practico
Eugenia eres una enferma, estás llena de odio, eres una homófoba, cosa que no es de extrañar en un país como el tuyo, un país ultraconservador en el que aún muchos adoráis a Pinochet y no os ha temblado el pulso en volver a votar a la derecha poco tiempo después del fin de la dictadura. No sé si eres católica, evangélica o a qué secta perteneces, eres una integrista religiosa y sólo puedo sentir pena y asco por alguien como tú.
Creo q esto es un tema muy delicado, porque hay niños que nacen y la gran mayoria se hacen por falta de una presencia hormonal, o desde pequeños apenas se ven desviaciones en las criaturas hay que hacerle un estudio hormonal…
Sólo entró para informar que el q publica en nombre del Pastor bullon deje debmanchar su nombre, se nota a una legua que no es él.
Manu eres el único que en mi opinión merece la pena leer.
Saludos de un ex Adventista, no soy gay pero comparto tu opinión Manu.