Diario de Martín Lobo
Diario de Martín Lobo
Martín Lobo
Plaza y Janés (libro cedido por la editorial)
“También allí eyaculé primera vez – una masturbación torpe y frugal mientras veía el Tour de Francia a la hora de la siesta -. Y me enamoré de un compañero de Universidad, y de un bombero logroñés que apagaba el fuego a jovencitos desesperados (…) Allí, en definitiva, me hice un hombre; un homosexual hecho y derecho.”
Muchos recordaréis a Martín Lobo del exitoso blog de El Mundo Blogback Mountain (250.000 entradas por post publicado no es ninguna tontería).
Martín ha decidido convertir en novela sus experiencias en el blog y sus peripecias vitales: las de un hombre homosexual en una gran ciudad. A veces le entran a uno ganas de lavarle la boca con aguarrás, otras de ponerse a aplaudir: porque Martín Lobo no se calla, y si tiene que decir algo incorrecto, pues lo dice y punto pelota. Un montón de personajes reconocibles: Sibila, la mariliendre que se enrolla con un guerrillero kurdo (un clásico desde Mujeres al borde de un ataque de nervios), el compañero de piso heterosexual de derechas, el director de cine alemán con un novio en cada puerto, el rumano/moro/lo-que-sea guapetón que te lleva por la calle de la amargura, el chico que está permanentemente a las puertas del armario, el noruego (¡ay, el noruego!), el ruso (¡ay, el ruso!), o el décimo que pase por delante de mí en la sauna (¡ay, el décimo!)… ¿Estereotipos o la vida misma? Vosotros juzgaréis.
En cualquier caso, puede uno pasar un buen rato con el Diario de Martín Lobo, que se debate sin pudor entre la novela de autoayuda y el esperpento, con una capacidad asombrosa para la autocrítica y con la sana voluntad de reírse de uno mismo. Pero también con el sabor amargo del que sabe que el amor existe pero prefiere convencerse de que no es así, o que al menos no es para él, y dejar de sufrir.
“Love is natural and real, but not for such as you and I, my love”, que decían los Smiths.
_________________________
Por otro lado, este es el post de despedida de la temporada. Seguiremos en septiembre, con las películas y los libros y la maricultura en general. Ha sido un verdadero placer compartir con vosotros este ¡cuarto año! Os deseo a todos un feliz verano, que leáis y veáis películas y hagáis felices a los que tenéis alrededor. Os agradezco de todo corazón los comentarios y recomendaciones y pido paciencia a los que esperan y desesperan por ver su libro y/o película reseñada en Desayuno en Urano: todo llega. Un beso a tod@s y gracias por aguantarnos.
Otras películas en Desayuno en Urano
Creo que ya comenté en esta página que le eché una ojeada en la librería al «Diario de Martín Lobo» cierto es que no leí mucho, puesto que la situación no invitaba a ello. No obstante tuve la sensación de que el libro era bastante sensacionalista, morboso, y me recordó mucho a ciertos libros de Lucía Etxebarria o «diario de una adicta a casi todo» de Carmen Rigalt, escritora que le hace el prólogo.
No me extraña que a veces llegase a las 2.500 entradas, teniendo en cuenta el medio de comunicación que utilizaba, habría un montón de heteros cabreados y homófobos al acecho.
Gracias Jack por tu colaboración, pasa un buen verano tú también.
Un saludo 😉
gracias a ti por tu fidelidad, beeeeeeeeesos
De nada hombre, te seré fiel hasta que la muerte nos separe, después bajo los efectos de una depresión aliviada con opio caeré en los brazos de cualquier miserable que quiera aprovecharse de esta pobre viuda.
Bromas a parte, he leído tus publicaciones de «Desayuno en Urano» aunque en la mayoría de las ocasiones no haya comentado. Sé que eres un lector incansable, yo intento serlo, pero soy bastante lento leyendo.
Por cierto ¿por qué las novelas de amor entre hombres o mujeres están en los estantes del sexo junto a Kamasutra y libros de sexo en las librerías? Lo digo por «el viaje de Marcos» ahí fue donde lo encontré cuando el libro es una intensa historia de amor.
jajaja
pues buena pregunta, algo tenemos que hacer para que nos saquen de ahí… yo he llegado a ver Brokeback Mountain en la sección de porno de un videoclub, asi que ni te cuento (y no era Bareback Mountain, que era la original)
Ay puto, mira que suelo estar bastante en desacuerdo con algunas entradas tuyas, pero citar a los Smiths en un post te ha hecho ganar muchos puntos de golpe 😉
gracias Rafa, ¡y no creo que sea la primera ni la última vez que lo hago: los Smiths es LO MAS GRANDE!!!
Hay, yo también visité alguna vez ese blog ,pero no me convenció nada de nada. En fin, que disfrutes de tus vacaciones, Jack.
De este post, me quedo con la frase de los Smiths, así evitaré en el futuro las discusiones que surgen de vez en cuando sobre esa cuestión…
Ya que hablamos de literatura y libros, una noticia que no tiene que ver con la literatura gay sino con la literatura y el negocio en general.
Y es que lo han vuelto a conseguir. Cuando se trata de ineptitud, de quedarse atrás tecnologicamente y de como no hacer las cosas en los negocios, pocos paises pueden competir con el nuestro.
Ha nacido Libranda, esa plataforma que iba a permitir comprar ebooks en españa, y para variar, ha nacido muerta.
Es una chapuza que cobra los ebooks a precios casi idénticos a un libro en papel, con DRM (el DRM es una restricción digital lamentable que añaden a los archivos con la excusa de la pirateria y que basicamente implica que tu no eres dueño de lo que compras ya que no puedes hacer con ello lo que tu quieras), en la que tienes que dar vueltas para comprar y descargar un libro y en la que además, tienes que rezar para que te funcione en tu E-reader, porque al parecer los formatos no son todos compatibles.
http://gallir.wordpress.com/2010/07/16/no-seamos-incautos-libranda-no-pretende-vender-ebooks/
A ver cuanto tardan en empezar a llorar por la pirateria al estilo de sus primos de la musica, y a clamar por cánones y persecucion de los usuarios.
Un mes y medio sin saber de tí, Jack, acabaré haciéndome trenzas con las venas de la pura desesperación.
Dexter: para mí donde se ponga el libro en papel que se quiten todos los ebooks del mundo. Espero poder seguir leyendo libros en papel, detesto el invento ese del ebook le quita todo el placer de leer un libro de papel.
La tecnología y yo no nos llevamos muy bien, hay días en los que no enciendo el móvil y no sé donde está.
En cuanto a internet, miro el correo, esta página, algún periódico, antes me bajaba pelis del ares pero ahora no sé por qué historia para no dormir ya no baja.
Los libros en papel no es que vayan a desaparecer, pero los dispositivos de tinta electrónica son un buen invento.
No siempre podemos andar con todos los libros que queremos (sobre todo cuando son tochos) y para viajes está bien.
O para las casas en las que también escasea espacio.
Y también para ahorrar porque se supone que un ebook es mas barato (se supone, que aquí en hispanistán la cosa está como está) y aunque el dispositivo sea caro en sí, enseguida se amortiza, sobre todo para los que leen mucho.
Es de resaltar que un e-reader no es como un ordenador, no tiene retroiluminación. La textura visual es exactamente la misma que un libro, porque no emite luz.
Bueno que cada uno lea como guste, yo mientras existan libros en papel, no cambio.
Hola a todos!! Sólo queria mostrar mi admiración por el autor del post,elputojacktwist a quien sigo habitualmente.
Esta vez hemos coincido en el post, y aquí os dejo el enlace para que veais otro punto de vista
http://libroselements.wordpress.com/2010/07/20/diario-de-martin-lobo-sexo-gay/
Gracias y disfruta de las vacaciones!!
Gloria: gracias por dejar el enlace para que podamos saber cuál es tu opinión sobre «El Diario de Martín Lobo» puede que a ti como mujer heterosexual te resulte «fascinante» y hasta cierto punto «envidiable» el modo de vida que algunos gays, no todos, llevan a cabo.
Hombres, mujeres, homosexuales, heterosexuales hemos caído o nos hemos decantado en algún momento de nuestras vidas por la promiscuidad, las razones de ésto son varias y personales. He leído las páginas de Martín Lobo que has dejado y sinceramente esa clase de vida no es para mí, habrá gente que haya hecho su forma de vida a través de la obtención del placer sexual con cualquiera y en cualquier circunstancia. A mí establecer eso como una forma de vida me repugna y me da lástima. Cada uno es libre de hacer lo que desee con su cuerpo siempre y que no fuerce a nadie. Pero yo busco estabilidad, una pareja estable aunque no sea para toda la vida, volver a sentir el amor de pareja y el sexo con ella, la felicidad en ese sentido, puede que estos sentimientos míos repugnen a muchos pero es lo que quiero para mí.
Ya ves cómo es la vida, tú sientes una gran curiosidad por ese mundo gay para el que nada me siento indentificado y yo busco algo que se encuentra en las antípodas de ese estilo de vida.
Un saludo
Hola Ozores!
Mientras cada uno viva reconciliado consigo mismo, me parece absolutamente legítima tanto una cosa como la otra. La verdad que el tema de la promiscuidad tiene mucho de evasión o victoria. Y me explico: Kant, el filósofo alemán siempre removia conciencias al grito de ¡Atrévete a saber!, pero muchas veces no queremos explorar qué nos ocurre por miedo, inseguridad o mil motivos….
Y es ahí cuando llenamos los agurejos negros de nuestra vida con cualquier cosa que nos procure un alivio momentáneo. Llámalo sexo, búsqueda o como quieras.
¿Me he extendido mucho? Lo siento, tengo un pelín de tendencia a rayarmeeeeee!!! En cualquier caso, seguro que encuentras lo que buscas porque te lo mereces.
besos
gloria