El Partido Republicano de Montana, a favor de criminalizar las relaciones homosexuales
“We support the clear will of the people of Montana expressed by legislation to keep homosexual acts illegal”(«Apoyamos la voluntad del pueblo de Montana claramente expresada por su legislación de mantener ilegales los actos homosexuales»). Es la frase que el Partido Republicano de Montana incluye en su recientemente aprobado ideario.
La escueta frase desarrolla el punto “Actos homosexuales” como uno más dentro del epígrafe “Delitos” y no deja lugar a dudas…
La redacción de la frase tiene su explicación: hasta 1997, el estado de Montana castigaba las relaciones homosexuales (nombradas, eso sí, bajo el eufemístico nombre de “conductas sexuales desviadas”) con penas de hasta diez años de cárcel y multa de 50.000 dólares. Ese año, la Corte Suprema del estado declaró inconstitucionales dichas penas, al encontrar que violaban el derecho constitucional a la privacidad. El legislativo de Montana -estado del oeste de los Estados Unidos fronterizo con Canadá- ha evitado sin embargo derogar este punto de su Código Penal, por lo que, aunque en la práctica no se puede aplicar, continúa formando parte del articulado del mismo (ver).
Preguntado por el tema, el presidente del Partido Republicano en Montana, Will Deschamps, ha confirmado que al menos dos tercios de los delegados republicanos votaron a favor de posicionarse a favor de «mantener» la criminalización de las relaciones homosexuales, que de heho el Partido ya defendía en su anterior ideario. La decisión fue además adoptada sin polémica ni discusión alguna.
Deschamps, sabedor de las limitaciones legales, ha afirmado que su partido simplemente ha expresado una postura genérica, pero no se pronuncia sobre cual es el tipo de castigo o pena que «deberían recibir» las personas que mantuvieran relaciones homosexuales. «Eso es una decisión que corresponde al Legislativo. Los partidos políticos no establecen las penas», ha dicho.
Lo realmente increíble es que en pleno siglo XXI este tipo de «discusiones» todavía tengan lugar sin recibir su respectivo castigo por violaciones de los derehos humanos y crímenes de odio.
Ciertamente la homofobia es un delito de lesa humanidad como alguna vez le escuché decir a un buen amigo.
Montana=Irán
Solo que versión cristiana Ozores.
Me da igual cristiana que musulmana, prácticamente todas las religiones están demostrando ser un veneno peligroso.
No hay que subestimar al cristianismo, cuando toman la palabra los fundamentalistas cristianos hay que echarse a temblar, son capaces de hacer lo mismo que los fundamentalistas islámicos.
Montana está sorda? no escucha ni a su presidente hablar a favor de los derechos en igualdad de los ciudadanos LGTB? con tanto patriotismo se les taponan las orejas? no escuchan a europa? como avanzan los derechos enmarcados en la razón y en el prograso derribando los muros de la ignorancia y el fanatismo? luego se alzarán como los defensores eternos de las personas LGTB
Doy lo que no tengo a que la bella ley la propuso un maricón.