Elena Kagan, aspirante a jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, defiende su oposición al «Don’t ask, don’t tell»
Elena Kagan, candidata a jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, ha defendido ante el Comité Judicial del Senado -organismo que la interroga sobre su pasado y su futuro- su posición contraria a la política que prohíbe a los militares estadounidenses hacer pública su homosexualidad.
Kagan ha sido decana de la prestigiosa Facultad de Leyes de la Universidad de Harvard y procuradora general (la persona que representa al Gobierno ante el propio Tribunal Supremo cuando aquel es parte de un caso) y en caso de ser elegida ocupará la vacante que deja John Paul Stevens, que se retira por voluntad propia.
La aspirante a magistrada del Supremo se ha caracterizado por su defensa de las minorías sexuales durante su etapa de decana, como quedó patente cuando prohibió el acceso, a su centro universitario, al ejército para reclutar a jóvenes estudiantes para sus filas. La negativa a la entrada de las fuerzas armadas fue en respuesta a la política de “Don’t ask, Don’t Tell” –“no preguntes, no digas”- aprobada en 1993 durante la presidencia de Bill Clinton.
Algunos senadores republicanos desean explotar este tema, así como su postura ante temas tan polémicos como el aborto, la tenencia de armas y el uso de símbolos religiosos en sitios públicos. Por su parte, Kagan se defiende de las acusaciones, matizando que no dejando entrar a los militares a su facultad, “tratamos de proteger nuestra política que lucha contra la discriminación, en este caso de estudiantes gays y lesbianas” según ha explicado ante el Comité que la examina. La candidata a juez del Supremo, es apoyada por el presidente Obama y el vicepresidente Joe Biden quien ha manifestado que lo hecho por Kagan «no fue una decisión sesgada contra los militares». La ex decana fue la nominada por Obama, tal como informamos en dosmanzanas semanas atrás.
Una vez concluyan los interrogatorios, los senadores de la comisión judicial deberán votar, para luego pasar la candidatura de Kagan al pleno del Senado y exponerse al voto de todos sus miembros. Los opuestos a su nombramiento tienen muy díficil conseguir el veto, dado que sólo precisa mayoría simple. Los republicanos cuentan con 41 escaños y los demócratas con 56 (hay además dos independientes alineados con los demócratas). Y aunque el voto en el Senado no necesariamente coincide con la línea divisoria entre los partidos, todo indica que Kagan cuenta con una cómoda mayoría. Esperemos que se convierta en una futura aliada de los sueños de la comunidad LGTB americana.
No se si alguien vio la noche tematica el sabado, bueno yo si,hablaban de la doctrina “Don’t ask, don’t tell”, resulto interesante, aun hay muchos prejuicios en el ejercito, cuando se habla de homosexualidad como falta de hombria, todos hemos nacido hombres y mujeres, no, pero en combate no miras si el que tienes al lado entiendo o no, o si es marica si no que esta a tu lado pegando tiros asi de simple, que te puede salvar la vida en el momento mas dificil, es asi de simple a la hora de pegar tiros da igual que seas hombre mujer o maricon, tienes que matar y punto, por cierto durante la segunda guerra mundial en el ejercito rojo habia mujeres tanquistas, piloto e incluso francotiradoras y eran tan buenas o mas que sus compañeros.
Timoshenko, si no cambiamos los modos cómo queremos cambiar la formas?. LA ironía o la costumbre no eximen de la responsabilidad que tener dignidad uno mismo y luego con los demás. No existen hombres, mujeres y maricones, existen hombres y mujeres que expresan su afectividad y sus sexualidad de las más variadas formas, homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad etc. No tienen ni mñas «pelotas» ni más «hombría» el heterosexual por meterla en una vagina, no se es más hombres ni más valiente, ni más honrado ni más honesto, ni más intrépido por trajinar bajo unas bragas. Muchas personas les han dicho tantas veces que son «maricones» que se lo han terminado creyendo.
En Estados Unidos todo es el como se vea cuando el santo Bill Clinton aprobó esto era para no tener que despedir a los soldados homosexuales se veía muy bonito de su parte pero es una de las leyes mas estúpidas y discriminatorias al igual de que los Estados no estaban obligados a reconocer los matrimonios de homosexuales de otros estados pero eso son los gringos los defensores de la igualdad y libertad del mundo.