Google se une a las celebraciones del Orgullo LGTB y anuncia subida salarial a sus empleados homosexuales de Estados Unidos
Google, a través de su blog oficial, se une a las celebraciones del Orgullo LGTB en todo el mundo y recuerda su compromiso con la extensión de los derechos civiles para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. El buscador más usado en internet anuncia además su participación en el Europride 2011, que tendrá lugar en Polonia.
«Las celebraciones del Orgullo representan una oportunidad para las familias, amigos y miembros de la comunidad LGTB de reiterar su compromiso con la igualdad y de honrar a los pioneros cuyos esfuerzos hicieron posible que ahora podamos sentirnos orgullosos”, afirma. No se olvida Google de las personas transexuales, de las que recuerda la “grave situación que viven en todo el mundo”.
Google sube el salario a sus empleados homosexuales
Por otra parte, la compañía ha anunciado un nuevo complemento salarial para sus trabajadores con pareja del mismo sexo, que se abonará con carácter retroactivo desde principios de año. El aumento salarial pretende compensar la desventaja de las parejas del mismo sexo con respecto a las heterosexuales. Las parejas formadas por hombre-hombre o mujer-mujer (o sus empleadores, en el caso de que sean éstos los que asuman los gastos del seguro médico) están obligadas a abonar un sobrecoste del que, por el contrario, las parejas compuestas por hombre-mujer están exentas en los Estados Unidos (una desigualdad cuya corrección la reforma sanitaria promovida por el Presidente Obama dejó fuera, pese a las promesas iniciales).
Se desconoce cuántos de los 20.600 asalariados con lo que cuenta Google se beneficiarán de la medida, aunque se sospecha que será una cifra elevada sabiendo que la empresa norteamericana cuenta una organización LGTB -Gayglers- que cuenta con 700 miembros.
Google recuerda, por otra parte, que apoya a sus trabajadores LGTB de muchas formas, como «alzando su voz» cuando de materia política se trata (recuerda, por ejemplo, su posición contraria a la Proposición 8 en California) «y asegurándose que reciben un trato justo e igualitario”, según matiza desde su bitácora.
¿Subir el salario a los homosexuales por declarar que tienen pareja del mismo sexo? ¿Qué tontería es esta?
A un empleado se le sube el salario si trabaja bien y lo merece, no porque sea homo, hetero, bi o pansexual.
Ya se verá cómo esta decisión hace que los homófobos pongan el grito en el cielo. Y lo triste es que tendrán razón, porque ninguna discriminación, (ni aun la positiva) está justificada.
Si les suben el sueldo es para compensar la desgravación de las parejas casadas (heterosexuales), que en EEUU según parece sí desgrava. Por tanto, se intenta acabar con una discriminación.
Me parece un gran gesto por parte de Google, en vez de palabras bonitas y mucho apoyo, realizan acciones ejemplarizantes incluso con dinero de su bolsillo.
Cavernarius leete la noticia, anda hijo mío: les suben un complemento que compensa un dinero que si fueran heterosexuales no tendrían que pagar.Lo que hace google es compensar una discriminación
Cuando se trata de manipular, los homófobos dais asco, pero al menos otros se lo curran más
Calma Salto, Cavernarius no es homófobo, basta con echarle un vistazo a su antiguo blog.
Sencillamente ha malinterpretado una noticia.
El temazo que ha representado para mi el orgullo de este sábado:
http://www.youtube.com/watch?v=BOqIJyP9_L8
Fdo. Un hetero que solo tiene 3 marcas inapelables en su agenda: Concentraciones de Faro y Pinguinos y día del orgullo en losMadriles :o)