Intereconomía contraataca en respuesta a la sanción por vulnerar el respeto a la dignidad de las personas impuesta por Industria
Intereconomía no ceja en su actitud de extender el odio contra lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, ni siquiera tras la multa de 100.000 euros que el Ministerio de Industria le ha impuesto, de la cual os informamos hace unos días. La sanción, contra la que cabe recurso, se debe a la publicación de un anuncio autopromocional en el que la cadena reivindicaba los “364 días de orgullo de la gente normal y corriente”.
El anuncio erigía la «normalidad» de la familia tradicional como un valor frente a la «anormalidad» de las familias formadas por dos hombres o por dos mujeres. A juicio del Ministerio de Industria, gestionado por Miguel A. Sebastián, el anuncio es ofensivo porque “la publicidad televisiva no puede vulnerar el debido respeto a la dignidad de las personas”.
La Gaceta, diario del Grupo Intereconomía, en su edición impresa de este lunes, acusaba al Gobierno de haber tomado una decisión “más propia de un régimen dictatorial que de una democracia garantista”. La decisión a la que se refiere es, precisamente, a la proteger a las minorías sexuales de su odio continuado. El Gobierno “se ha entregado a una persecución marcada por la parcialidad con que se apoya a la ideología del progresismo obediente y que se quiere erradicar toda manifestación de pensamiento crítico”, sentencia. Del mismo modo, aparecen declaraciones de significados periodistas de la derecha mediática más retrógrada. Federico Jiménez Losantos califica al ministro de Industria de “gran inquisidor rosa” por vetar una “secuencia de 20 segundos”. Isabel San Sebastián afirma que lo ocurrido es un “atentado contra el derecho a la libertad de expresión” , mientras que César Vidal declara que “cuando los tribunales son sustituidos por el poder ejecutivo, avanzamos en línea directa hacia el totalitarismo”.
Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid –APM-, que tiene entre sus funciones velar por la ética periodística y por el respeto a la dignidad de los seres humanos en el tratamiento informativo, se alinea sorpresivamente con quienes no respetan el código deontológico de la profesión periodística. Urbaneja cree “que esta sanción debe ser recurrida” y que el artículo 20 de la Constitución “lo ha de interpretar el tribunal y no el ejecutivo”.
COGAM pide el cierre de Intereconomía
El Colectivo LGTB de Madrid ha manifiestado su “alegría” por la decisión tomada por Industria, pero considera la sanción insuficiente. De hecho, COGAM ha solicitado el cierre de la cadena por incentivar el odio contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Intereconomía, recuerdan desde el colectivo madrileño, ha publicado mensajes de texto, en ocasiones, en los que se sugería que los homosexuales tenían que ser deportados a Irán (uno de los países que condena con pena de muerte la homosexualidad).
Este lunes la cadena sancionada ha programado una edición especial de su tertulia “El Gato al Agua” para debatir sobre la libertad de expresión. Entre los invitados, el vicesecretario de comunicación del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, Federico Jiménez Losantos, Cristina López Schlichting –periodista de la COPE- y la ex ministra socialista Cristina Alberdi, ahora cercana a posiciones conservadoras.
Se ve tan gracioso cuando las gentes más totalitarias, con ansias dictatoriales, acríticas, irracionales y a menudo censuradores de todo lo que «no les gusta» se pongan a hablar de dictaduras, totalitarismo, libertad de expresión (cuando les conviene), crítica (de todo tipo excepto hacia ellos porque su piel es de «cristal ultrafino») y racionalismo (¿cual?).
¿Acaso no sienten que les sangra la lengua por habersela mordido tan pero tan fuerte? 😛
Lo que no entiendo es que si Cogam quiere que cierre Intereconomía por qué no acude a los Tribunales, el Código penal dice muy claramente que la incitación al odio por motivos de orientación sexual es un delito, por eso me parece vergonzoso que haya tenido que ser un particular el que actúe contra este cadena denunciando ante el Consejo Audiovisual de Andalucía.
Denunciemos ante los Tribunales al canal fascista de Intereconomía.
propongo algo muy util.
A partir de ahora todos los LGTB deberíamos comprar SOLO Marcas blancas,aquellas que no se anuncien en el canal.
No estoy de acuerdo con la petición de COGAM de cerrar Intereconomía, la verdad.
En mi opinión sencillamente habria que cocerlos a multas.
Tenemos dos vías….
1/ Boicoteamos a sus anunciantes, ignorando tanto intereconomía como a sus tentáculos como son la cope y la gaceta para que no tengan a ninguna empresa que financie su odio.
2/ Denunciarlos por anticonstitucionales (que ahora tan de moda está), incluso llegar al tribunal europeo si es necesario para pedir el cierre de: Intereconomía, la Cope y La Gaceta.
O también podemos hacer ambas cosas.
Por una parte me parece lamentable ver como en España tanto estos medios como el clero dominante insulta y tiene actitudas ajenas a los derechos humanos y por otro lado tenga que se un particular que denuncie. ¿Donde está está el defensor del pueblo? ¿porque el Gobierno no pone las cosas bien claras y cierra estos nidos de vívoras que lo único que hacen es atacar a la dignidad de las personas? Por mi son iguales de culpables los que nos atacan y los que no hacen nada para defendernos, porque con su silencio, les dan la razón. (ojo… decir a viva voz algo eso no es defensa, eso es política, para mi la defensa debe de ser activa y con hechos y no palabras)
Intereconomía debería tener algunos puntos claros:
1)La dictadura de Franco y su nacionalcatolicismo ya se acabaron, hace 35 años por lo menos, por si no se han dado cuenta estamos en democracia. Es por esa democracia que se les permite tener esos medios fascistas que chocan con la misma democracia.
2)La libertad de expresión no es insulto a quien me da la gana y fomento el odio contra los demás.
3) El PP ya está demostrando quien es en realidad, pues en «El Gato al Agua» siempre hay alguno del PP, he llegado a ver hasta a Basagoiti. Asiduo al programa en González Pons
4) Hacer conmemoraciones al dictador Franco no sé si es legal, busquen en you tube y encontrarán videos de conmemoración a la dictadura por parte de Intereconomía.
5) Esto es una democracia, no la casa de tócame Roque o un establo. Aunque comparar a Intereconomía con un establo es un insulto para el establo, puesto que los animales del establo benefician al ser humano, mientras que los personajes que pululan por Intereconomía fomentan el odio y la desafección.
Por último, algo ha debido de suceder en el cerebro de Alberti para que acabe convertida de socialista en filofascista. Esta señora es una VERGÜENZA para el progreso y para las mujeres, pero en fin, ella misma es libre de autoinmolarse ideológicamente.
Al que pide un boicot a los anunciantes de Intereconomía, debería saber que la empresa que busca y administra la publicidad del canal es TeleCinco, así que si haces Boicot a Intereconomía Jorge Javier o Jesús Vázquez igual también se ven afectados. El mundo es puro dinero, y las dos cadenas, junto con la Sexta que más se critican, al final acaban administrándose las unas a las otras. Vamos, que el Boicot sería inútil, porque también están los Ads de Google, los de la Gaceta, los de ALBA digital, el diario económico, el Business, Telecinco. La Siete, FDF, la futura 9, CincoShop (El corte Inglés), etc.
Caminamos hacia un nuevo tipo de totalitarismo, como es el neoconservador, y esta gente se ha convertido en sus voceros, creemos que no hay que hacerles caso,esto pasa por darle alas a esta basura.
Isacar, el del complot se llama Dani 🙂
En este aspecto a mi me da igual… afortunadamente no vivo en España, sino en un pais donde Intereconomía ya hubiera sido cerrada desde hace tiempo y donde sus partidos de derecha son los que sacaron una ley a favor del matrimonio gay con la igualdad de derechos con los heterosexuales, incluidos el derecho a adopción.
Así que el complot lo hago cada día.
9. Intereconomía no es neoconservadora, es NEOFASCISTA del sXXI
No creo que un boicot sirviese para nada. No por el boicot en sí, sino por el nivel mínimo en el que se encuentra el asociacionismo/compromiso de las personas particulares con diferentes causas, llámense LGTB o XYZ, en relación al resto de Europa. Lamentablemente, a la hora del compromiso, nos cuesta taaaaanto ponernos en acción…
Saludos
LA LIBERTA DE EXPRESIÓN NO DA DERECHO AL LIBERTINAJE EN LA EXPRESIÓN NI EN LA CONDUCTO PARA ARREBATAR, EL DERECHO, LA DIGNIDAD Y EL RESPETO A OTRAS PERSONAS
Yo creo que tienen que cerrar todo lo que no nos gusta a cada cual , o sea todo, así se haría justicia.¿por que van a cerrar lo de una tendencia y lo de otra no?.
Ahora me explico por que es amigo de Chávez el Gobierno.
A los heteros que nos escondan que damos mal ejemplo.
Bueno, Irene y Belén, asiduas a Intereconomía, neofascistas S.XXI. ¿Os gustan también los collares de perlas como a la «Franca»?
¿Miguel Sebastián el ministro de industria es homosexual?
Lo digo porque se comenta, a ver si va a pasar como con otros cosas que lo mantiene en silencio.
Ozores y sus fascitis, ¡¡¡Qué raro!! El chavalote es pelín cansino XDDDDDDDDDDD