Jóvenes homosexuales británicos originarios de Asia, forzados por sus familias a contraer matrimonio con mujeres
Aunque las mujeres continúan siendo las principales víctimas de este tipo de abuso, las autoridades británicas han detectado un importante crecimiento de las denuncias de hombres forzados por sus familias a contraer matrimonio contra su voluntad, que constituyen ya el 14%. Entre las causas principales se sitúan las sospechas de sus familias acerca de la homosexualidad de las víctimas, normalmente hombres muy jóvenes.
Las denuncias o notificaciones se recibieron a través de correo electrónico o de llamada telefónica a la línea de ayuda de la Forced Marriage Unit (FMU), una agencia desarrollada conjuntamente por los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores del Reino Unido para combatir la lacra de los matrimonios forzados. En concreto, en 2009 se habrían recibido un 65% más de denuncias que el año anterior (220 casos en 2009 frente a los 134 de 2008). El total de hombres que denunciaron ser víctima de un intento de matrimonio forzado ascendió a un 14% del total.
La mayor parte de los afectados pertenecen a familias que, aunque ya británicas, son originarias del sur y sudeste asiático, sobre todo Pakistán, India y Bangladesh. Muchos de ellos serían chicos homosexuales forzados a contraer matrimonio con una mujer bajo amenaza de violencia física
Se trataría, en cualquier caso, de la punta de un iceberg que comienza a asomar tímidamente. “Los chicos y los jóvenes que son forzados a contraer matrimonio encuentran más difícil incluso que las mujeres pedir ayuda. Por eso urgimos a los varones afectados a que lo comuniquen y pidan la ayuda que tienen a su disposición”, ha explicado Jeremy Browne, número dos del Foreign Office (Ministerio británico de Exteriores).
Qué barbaridad…
Hay que acabar con la tradición nociva y coercitiva de los matrimonios forzados.
Que los seres humanos seamos libres para amar!
y pensar que hace unas pocas decadas esto era bastante común en España
Es importante que las organizaciones de DDHH apoyen y cuiden a las personas gay y lesbianas así como a las mujeres hetero que son obligadas por sus familias a contraer nupcias con alguién de su mismo país y/o religión.
¿Y sucederá lo mismo en España con los inmigrantes marroquiés?
Terrible,no hay palabras para calificarlo. La propia familia obliga y busca novia.
Casi es la gloria que tus padres te digan maricon vete de casa.
Si se atreven en Europa,que haran en sus paises.
¿Que se puede hacer para ayudarles? fray Bernardo
Es la primera vez que veo una unidad de lucha contra los matrimonios forzados.
Desde luego es una situación terrible.
Este año se ha estrenado en cines una película,que en Londres una chica arabe es sometida al matrimonio forzado y el chico arabe que esta enamorado de ella intenta ir a nado de paris a londres para ir con ella,la película se llama WELCOME y es muy recomendable.