Jueza argentina de fe evangélica afirmó que no casaría homosexuales, luego se retracta
Marta Covella es la única Jueza de paz de General Pico, en la provincia de la Pampa, Argentina. Saltó a la prensa al declarar que no aceptaría casar personas del mismo sexo. La jueza, de religión evangélica, parece haberse retractado: ya aceptó oficiar una boda el 17 de agosto.
Tan solo un día después que Argentina se convirtiera en el primer país de América Latina en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, la jueza argentina indicó que “por una cuestión de principios cristianos, no puedo hacerlo. En la Biblia, Dios no aprueba esa forma de vivir” y que “la Biblia me enseña que primero tengo que obedecer la ley de Dios, y después la ley de los hombres”. Marta Covella añadió que «en la Biblia, Dios no aprueba esa forma de vivir. Me crié leyendo la Biblia y sé lo que Dios piensa. Dios ama a toda la gente pero no aprueba las cosas malas que hace la gente. Y una relación entre homosexuales es una cosa mala delante de los ojos de Dios».
Tras conocerse las declaraciones de la funcionaria pública, Irene Giusti, directora general del Registro Civil y capacidad de las personas, advirtió que si la jueza mantiene su postura deberá ser apartada del cargo y denunciada por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Sin embargo, explicó que por el momento no se ha sancionado a Covella debido a que sólo emitió sus apreciaciones, pero hasta ahora no ha negado el derecho de ley a ciudadano alguno.
Para fortuna de muchos y muchas parece que finalmente la jueza, que fue alabada en muchos blogs evangélicos y católicos, decidió cumplir con su deber como funcionaria pública. Ya se informó que Marta Covella se reunió con una pareja de hombres que llevan viviendo juntos como pareja desde hace 27 años. Según fuentes del Registro de General Pico, se trata de Alberto Peralta, de 61 años, y Oscar Omar García, de 57, dos almaceneros de la ciudad.
García dijo a una emisora radial que durante el encuentro con la controvertida jueza que «a los dos nos pareció una mujer de gran corazón, e incluso oramos juntos y nos invitó a la iglesia evangélica, porque es muy creyente». El hombre explicó que junto a su pareja llevan 27 años juntos y que con el matrimonio pretenden «blanquear la situación aunque las familias conocían desde hace tiempo la relación», y agregaron que la idea de casarse «no tiene como finalidad adoptar, sino celebrar nuestro amor y por una cuestión de herencia».
Además de servir para garantizar la igualdad de derechos, si hay algo que la ley hará será quitar las caretas de la homofobia que existen y seguirá existiendo en mi país.
Reacciones como esta no nos sorprenden, el hecho es que ahora el matrimonio igualitario es ley y no existe la opción de elegir cumplirla o no…y quien no lo haga no debería seguir ejerciendo su cargo público.
Estas cosas hay que denunciarlas, seguir denunciándolas, para que salgan a la luz y esta gente retrógrada no quede impune.
Un abrazo grande desde Argentina.
Pao
Pues si la ley de tu deidad está por encima de la de los hombres, lo tienes muy facilito.
Vas, renuncias a tu plaza de jueza y te montas una pescaderia, si tu dios no tiene problemas en que vendas pescado.
Y así, todos contentos.
Que tiene bemoles la cosa con los talibanes religiosos en puestos estatales.
Los demás no tenemos por qué padecer las consecuencias de su psicopatologia religiosa.
Era lo sensato. Que sus conjuros homofóbicos sobre supuestos «diositos iracundos» los deje en su iglesia carcaevangélica, que los registros civiles no son la iglesia! Laicidad!
Por otro lado: “A los dos nos pareció una mujer de gran corazón, e incluso oramos juntos y nos invitó a la iglesia evangélica, porque es muy creyente”. !Aguas chicos! El facismo asociado a la religión tiene facetas amables, pero solo eso, facetas, porque muy por dentro…
Ya, probablemente no sea una mala persona, en el sentido de que no va por ahi danddole patadas a los perros o quitandoles caramelos a los niños. Solo una pobre ignorante manipulada por la Iglesia. Pero aun asi ha demostrado ser una intolerante prejuiciosa, por muy «buena persona» que sea y «de gran corazón». Desde luego, puede ir a rezar con ella su santa madre, hay que tener cojones para después de hacer lo que hizo invitar a esta pareja a su iglesia.
Claro!! La Biblia dice que la homosexualidad es mala. Tambien dicen que matar rojos, violar niños, estar al lado de dictaduras de extrema derecha y la pena de muerte es algo super bueno, moral y de gente civilizada.
“…la Biblia me enseña que primero tengo que obedecer la ley de Dios, y después la ley de los hombres.” Están poniendo a Dios como un dictador, todo lo que dice hay que hacerlo y sino vete tu a saber… Pues no leches, mi vida es mi vida y la vivo como me sale de los mismísimos. Que vida más triste las de estas personas.
Esta mujer es más bruta que un canto rodado (como todos los evangélicos y carcatólicos). Pero cuando se les toca el bolsillo, no les da la bota para morir «mártires».
Justamente para evistar esos intríngulis existe y debe imperar la separación iglesias-estado, cuando el juez o jueza tienen ética dejan sus creencias en mitos fuera de la sala de justicia pues de otro modo contaminan con sus creencias en mitologías y en fantasías y demás alegorías, la justicia y caen en la parcialidad, la iniquidad y el error, pero esa elevada moral se le espera al sabio y no al torpe
Donde esta los derechos humanos de nosotros los evangelicos y nuestra sujecion a nuestro Dios, no es posible q sectas como los testigos se dejen morir p transfuciones de sangre y se dija es su derechos y nosotros nos veamos obligados hacer casos a leyes de hombres q para Dios y nosotros son abominaciones, debe una proteccion del estado para los creyentes…Esto parece ser la epoca de babilonia si no crees en mis ideas(dioses) te mato, te despido y todo lo q supuestamente no es aperturista para los creyentes resulta ser aplastante, nosotros no condenamos al pecador pero si al pecado y los estados como a esta jueza quieren hacerla participar de ese pecado debe haber proteccion en este caso, tal vez una abtencion o lo q sea p causas religiosas