La homofobia extrema de Pío Moa lleva a Jiménez Losantos y a otros colaboradores de Libertad Digital a responderle
La enfermiza homofobia de Pío Moa no es ninguna sorpresa para los lectores de dosmanzanas. Moa lleva años expresando sin cortapisas su odio hacia las personas homosexuales en su blog de Libertad Digital, el diario digital de Federico Jiménez Losantos. Sin embargo, Moa ha llegado a extremos tales que tanto Losantos como otros colaboradores de ese medio se han visto obligados a responderle. Por su curiosidad nos hacemos eco de la polémica…
El inicio de la polémica
La polémica se remota al 8 de julio, cuando Moa, el que fuera terrorista de los GRAPO reconvertido en pseudohistoriador de cabecera de la extrema derecha sociológica, publica una entrada en su blog titulada «Soy homófobo, naturalmente». En ella, Moa, tras afirmar que tiene amigos homosexuales –«Tengo amigos o conocidos que lo son y no se me ocurre juzgarlos a partir de su desgracia – pues sin duda lo es–, máxime teniendo en cuenta que a todos nos toca alguna o algunas desgracias en la vida»- se lanza a enumerar los ya típicos argumentos homófobos a los que estamos acostumbrados («mafía rosa»,»repulsiva mamarrachada del día del orgullo gay, que además nos obligan a pagar a todos», etc.).
Respuestas a Moa
Nada nuevo, si no fuera porque en esta ocasión José María Marco, otro de los colaboradores de Libertad Digital, le responde de una forma bastante sensata. » Eso de que tiene amigos o conocidos (homosexuales), ¿quiere decir que Moa obvia en su relación con ellos cualquier referencia a esta parte fundamental, afectiva y amorosa, de la vida de esos mismos amigos suyos?», escribe Marco. «Por otro lado, ¿por qué ser homosexual es ‘sin duda’ una desgracia? La homosexualidad podrá ser o no una ‘desgracia’ según las circunstancias de la vida de la persona homosexual. En cambio, lo que es una desgracia auténtica, sin paliativo alguno, es ejercer la discriminación. Más aún que una desgracia, la discriminación es una tara -muchos diríamos un pecado- para quien la ejerce», continúa.
Moa responde a Marco dejando bien clara (una vez más) su opinión. «La homosexualidad, en relación con la sexualidad normal, es una desgracia, como la cojera, la escasa inteligencia, la miopía etc. etc. Desgracias mayores o menores, nadie deja de padecer una o muchas, pero, por suerte, no son determinantes, salvo casos extremos. La vida humana se define, en gran medida, por el modo como se afrontan y superan las desgracias. Unos homosexuales superan la suya muy bien, y otros no. Para comprobar lo último basta ver la mala carnavalada del ‘orgullo gay’, tanto en el espectáculo innoble que dan de sí como en la pretensión de hacer de su defecto una virtud, un motivo de orgullo», escribe.
Otro colaborador de Libertad Digital, Albert Esplugas, critica también las palabras de Moa. «La cojera y la miopía son una desgracia porque el cojo y el miope desearían no serlo. Pero no conozco a ningún homosexual que desearía no serlo (aunque algunos hay), quizás porque generalmente no somos capaces de desvincular nuestra identidad de nuestra orientación sexual. Un cojo puede imaginarse a sí mismo sin cojera, pero es más difícil que un homosexual o un heterosexual pueda (o quiera) imaginarse a sí mismos de otro modo. Sin duda hay homosexuales que sufren por su condición, pero normalmente es resultado de la intolerancia de su entorno. Su desgracia no es ser homosexual, sino estar rodeado de gente prejuiciosa que no los acepta como son», escribe, de una forma bastante razonable, Esplugas. Moa responde a Esplugas distinguiendo entre «homosexualidad» y «homosexualismo». «El homosexual razonable no hace de su condición sexual el centro de su personalidad y de su vida, acepta su realidad si cree que no puede cambiarla, y la lleva con discreción, ya que se trata de un asunto íntimo, como debieran hacer también los heterosexuales, aunque hoy se procura ya desde la escuela destruir los sentimientos de pudor y otros parecidos. El homosexualista, más consciente que nadie de su desgracia, en lugar de asumirla intenta grotescamente convertirla en motivo de orgullo», escribe.
Losantos tercia en la polémica
Finalmente, el propio Jiménez Losantos tercia en la polémica con dos columnas. En una de ellas escribe que «no se trata de si es bueno cojear o no cojear. Se trata de que un cojo no sea discriminado por el hecho de serlo, ni sea objeto de burlas en la escuela». «Si ‘normalidad’ significa imposición de una ‘norma’ sobre la voluntad y el derecho del individuo, estamos normalizando la tiranía», añade. «Claro que la homosexualidad ‘con discreción’ nos evitaría todos los problemas. La máxima discreción, el pudor absoluto sería ocultar no sólo la homosexualidad sino nuestra orientación sexual. Así no habría problemas, ni aquí ni en Irán, pero ¿en qué quedaría entonces la libertad?», escribe.
Losantos dedica una segunda columna al tema, en el que defiende que no todos los «lobbys gays» son iguales (de hecho expresa su simpatía por el colectivo COLEGAS), explica que él mismo se opuso en su momento al matrimonio entre personas del mismo sexo pero no por considerar que la homosexualidad fuera una condición anormal –«yo siempre he defendido que no se llamase matrimonio al gay por lo que tiene de ofensa innecesaria a la tradición cristiana y a la familia que conocemos y en la que hemos nacido. Y en tiempos de Aznar pudo haberse resuelto: el proyecto estaba casi hecho y prácticamente en la mesa del Consejo de Ministros, y era un tipo de unión civil para homosexuales que garantizaba los mismos derechos que los que tienen los contrayentes en los matrimonios civil y religioso. Al final, le salió a Aznar la vena machota e ignorante y dejó para los que vinieran la regulación. No vino Rajoy, vino Zapatero y ha pasado lo que no debía haber pasado»-, escribe, y finalmente, desde su condición de no creyente, critica la posición de la iglesia católica respecto a la sexualidad.
Me encanta que este sufra la condena de vivir en la España actual, donde él y yo somos iguales ante la ley, que se tenga que aguantar mientras nos casamos y celebramos nuestro orgullo delante de sus narices y que eso le haga hervir la sangre de odio y desesperación. Es que me encanta 🙂
Los homosexuales no pueden pretender que desde los poderes públicos se normalicen las prácticas homosexuales ante la sociedad por una sencilla razón: los conservadores (cuya ideología tiene una base cristiana y especialmente católica) tienen derecho a educar a sus hijos de acuerdo con sus ideas. Y como la Iglesia dice que el ejercicio de la homosexualidad es un grave pecado de impureza y que los pecadores van al infierno cuando mueren, resulta que cuando el Gobierno permite la promoción de la cultura homosexual e incluso su predominio (dando poder fáctico a los grupos de presión gays) se están conculcando los derechos fundamentales de una parte sustancial de la sociedad. Dicho en otras palabras: Nadie tiene derecho a decirle a mis hijos que los Evangelios mienten, que Jesucristo no es el Hijo de Dios, o que Dios no existe. Así de claro.
SI, todo el mundo tiene derecho a decirle a cualquiera, incluso a tus hijos, * que Jesús no es el hijo de dios, que tu dios no existe, o incluso que la Biblia es inmoral.
ASÍ DE CLARO. Se llama libertad de expresión. Ya no estamos en el Medioevo ni esta vigente la Inquisición, que te enteres pa.
* Decir que los evangelios mienten no sería preciso ¿Don Quijote miente? ¿Cien años de soledad miente? ¿La Odisea miente? No, son solo literatura, son FICCIÓN.
Este artículo es el surrealismo hecho noticia, entre las barbaridades del talibán Moa y la respuesta de Fede, que acaba quedando de moderado en comparacion con el otro, a pesar de incidir en la tonteria esa de que el nombre del matrimonio es propiedad de la iglesia.
También se debe de haber informado poquito sobre esa supuesta union civil que preparaba el pp.
La defensa de los libeggo-coleguillas también añade un toque de comicidad ridícula al asunto.
He seguido la polémica entre estos sabuesos y lo único que tengo que decir es que el post que nos ha preparado Flick es excelente.
Gracias.
Pues sí: surrealismo en estado puro.
Lo de Moa es de traca pero aún lo es peor la de los otros. En especial lo del fascista miserable de Losantos. Moa, aún siendo un individuo totalmente despreciable y absolutamente desquiciado, no deja de elaborar un discurso de una cierta «coherencia» tipo: «decido ser un miserable homófobo, no me callo y lo expreso como mejor sé: soltanto animaladas».
Losantos, también en su línea, trata de jugar (sin de nuevo conseguirlo) la carta de lo megafantástico, comprensivo, abierto y dialogante que es. Así, en un ejercicio de surrealismo sin parangón, critica al homófobo, «habla un poquito mal» de su ídolo del bigote (que noooo que aquí no larga de Franco sino de Aznar ¡malpensados!) y ensalza a los COLEGAS que son los gays votantes de la homofobia de extrema derecha que canta Moa y que posee Aznar.
Un curioso intento.
Lástima que no haya llegado muy lejos.
Es normal: tiene las patas cortas…Fede…
Pero vamos: la «polémica» es de lo más divertido.
Sólo falta César Vidal hablando del culo, Pombo queriéndo meterlos a todos en el armario con calzador y lubricante y Rosa de la mano de Espe gritando:
«¡¡¡QUE NOSOTRAS TENEMOS MUCHOS AMIGOS GAYYYYYYS!!!…En el armario, claro.
…Pero Mari-Ano no es nuestro amigo»…
También me ha encantado el artículo Flick.
Decir que, la homosexualidad, esun tara es un ejercicio de ignorancia, decir que es pecado es un ejercicio de mala fe,decir que la homosexualidad es una desgracia, es un ejercicio de malaleche, cosa que a este tipo, a mi la opinion de un tipejo, que fue capaz de asesinar a martillazos a un policia, no me merece la la pena.
El mejor, Albert Esplugas. A mí no me gusta el estilo de Losantos, y se le puede criticar mil cosas, pero no es homófobo. Aunque reconozco que su amistad con Vidal y Moa no ayuda.
Gracias Flickr por la crónica y el resumen (sobre todo por habernos ahorrado la lectura de las mamarrachadas homófobas de turno del terrorista analfabeto reconvertido).
Perdón, ex-terrorista (o ex-topo terrorista, yo con esta gente y sus cambios veleteros nunca me aclaro, la verdad).
lo que es increible que una victima de terrorismo como losantos, tenga entre sus filas a un terrorista
Siempre ha habido clases y clases… 😛
La única desgracia de tus amigos gays es precisamente el que te incluyan entre sus amistades. Pobres ilusos…. Si supiesen tus verdaderos pensamientos…. mejor me callo pero eres un H de P con todas las letras.
Pues he leído los argumentos de Moa, y me parecen extraordinariamente bien razonados, algo que en España se echa mucho de menos, porque todo son expresiones emocionales en vez de razones. Por cierto, acabo de leer su «Nueva historia de España», y me ha parecido esclarecedora. La mejor lectura para el verano.
veritas hay muchas páginas fascistas no vengas aquí a tocarnos las narices con lo que escribe, deja de escribir o si tiene capacidad de razonar el engendro ese de Moa. Por favor, no insultes a nuestra inteligencia.
Que fuerte…. me parece sorprendente que Losantos salga defendiendo los homosexuales «a su manera» de un «colaborador» de Libertad Digital…
Aunque nos compare con un cojo…
Este pais cada vez me sorprende mas… ya sea para lo bueno como para lo malo…
Losantos es un manipulador y se ha hecho millonario mintiendo y calumniando. Estoy de acuerdo con Dexter. Sólo faltaría que tuviésemos que agradecerle ahora que nos defienda. Pero se ha vuelto loca la peña?
El gobierno del PP NUNCA consideró seriamente aprobar esa ley de uniones civiles a la que hace referencia Losantos. Es más, se presentaron varias propuestas en el Congreso y el PP votó en contra de TODAS las propuestas. Sólo con un número pequeño de votos a favor de diputados del PP podría haber sido aprobada alguna. Pero Aznar ordenó que no hubiese libertad de voto entre los diputados del PP y exigió que todos votasen no. Para que luego venga este manipulador a hacernos creer que el PP estaba pensando aprobar una ley de uniones civiles. No te lo crees ni tu. A engañar y a manipular al personal a otra parte, que hay mucho ignorante suelto.
Me parece muy inteligente por parte de la derecha el hacer creer que entre ellos existe un sector homófobo pero que los demás son buenos. Pero lo cierto es que, aunque algunos sean más finos que otros, la derecha en este país es un obstáculo enorme contra la igualdad. Ya nos olvidamos de cómo se alentó la manifestación anti gay por parte de esa gente? Os habéis olvidado de los artículos ridiculizando a las primeras parejas gays que se casaron? Os habéis olvidado que a uno de los autores de artículos homófobos se le recompensó dándole un escaño en el grupo del PP en el Senado? Nos olvidamos del escándalo que montó libertaddigital – de ese señor que nos quiere tanto – contra las guias de sexo seguro para los gays?
Pues a mi me parece casi mejor un Pio Moa que expresa sin tapujos su asquerosa homofobia, que una Esperanza Aguirre que va de liberal y «gay friendly» y luego elimina todo el dinero para la prevención del SIDA. Los homófobos disfrazados son los peores.
Para#15 Fernando 1.984.
Tienes toda la razón en cuanto el análisis que haces.
Yo sali del hospital solo y unicamente para entrevistarme con Rosa Estarás y Gabriel Cisneros (hoy fallecido y padre de la Constitución) por la «presunta Ley de Parejas» Mejor dicho Contrato de Unión Civil, carente de more uxorio y afectio maritalis. Era un contrato mercantil.
Rosa se fue a Baleares, se enriqueción permitiendo la trata Jaume Matas.
Obedeció al señor de Valladolid, esposo de Ana «Garrafon» (sorry botella). Durmio el sueño de los justos.
Nunca ha habido intención, solo tienes que ver quien preside el Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja y su posición en resoluciones del PE recientemente en donde se ha votado en contra
Si es Esperanza Aguirre, pero no te olvides que depende de un partido nacional cuyo ¿presidente» creo que es Rajoy, al que llaman «la Trotona de Pontevedra. Al igual que el Partido Popular Europeo.
Y para lo del ¿ex-Grapo? y la victima de Terra Lliure. PM y FJLS no tengo palabras. Las han dicho todas.
Es que no recordamos quien llevó al chamante sanador de aquilino Polaino que insultó no solo a homosexuales sino a sus familias enteras?. Si quieres que algo parezca bueno pon a su lado algo peor, esto es lo que está haciendo la derecha pero sin quitar el recurso del TC claro que hace peligrar los derechos de todos. Lo del nombre está muy manido por que a lo largo de los siglos todos los conceptos evolucionan y la iglesia católica nunca ha sido propietaria sino que ha robado muchos conceptos, lo de la reproducción tambien pues muchos heteros no pueden tener hijos y sin embargo muchos homos si los han tenido en matrimonios anteriores, en la naturaleza todas las especies gozan de su procentaje de heteros y homos y los argumentos religiosos caen por los propios crápulas que los escupen desde los púlpitos y con todo desparpajo piden perdón por sus abusos y escándalos sexuales. Resumiendo los que se creen con privilegios son los que tienen más que callar y los derechos son para todos no para el que cuente la mentira más gorda porque sí.
Completamente de acuerdo contigo, Fernando. Además, recordar que el casi inexistente liberalismo español lleva instalado en la paranoia bastantes años, porque no hay matrimonio más incomprensible políticamente hablando que la unión entre un liberal y un conservador (o, en el caso de la derecha española de siempre, ultraconservador rayano con el fascismo tradicional). La ultraderecha española hace buenos hasta a los tories ingleses, que tiene bemoles la cosa. A los auténticos liberales españoles (entre los que NO se encuentra FJL, que no es más que un opotunista) me gustaría preguntarles una cosa: ¿no les produce sonrojo publicar sus artículos en medios desde los que se difunde una ideología ultraconservadora del odio negadora de las libertades?
Calos Alberto, veo que tú conoces de muy primera mano el tema y es evidente que el PP nunca se planteó en serio lo que dice el manipulador losantos. Otra de sus mentiras.
Ave, verdad que es muy extraño eso de un partido liberal-conservador? Es como si existiese un partido capitalista-marxista. En el Parlamento Europeo existe un grupo político liberal y otro conservador(PPE). Casi siempre votan diferente. El PP está en el conservador y si le dices a un liberal europeo que el PP es liberal se descojonan de la risa.
Hay una cosa que dice este hombre que en parte tiene razón, quitando lo de «desgracia», cosa que no es.
“El homosexual razonable no hace de su condición sexual el centro de su personalidad y de su vida, acepta su realidad si cree que no puede cambiarla, y la lleva con discreción, ya que se trata de un asunto íntimo, como debieran hacer también los heterosexuales, aunque hoy se procura ya desde la escuela destruir los sentimientos de pudor y otros parecidos. El homosexualista, más consciente que nadie de su desgracia, en lugar de asumirla intenta grotescamente convertirla en motivo de orgullo”
Por lo general, como todos los de aquí, no estoy de acuerdo con este hombre pero esta parte creo que tiene su razón. Si queremos que nos acepten como normales que somos, solamente con una orientación no heterosexual, debemos hacer de nuestra sexualidad como una parte de nuestra persona y no un estilo de vida en el que su sexualidad lo es todo como desgraciadamente destaca esas personas que lo hacen y es motivo de ataque para la caverna.
Yo digo sí al Orgullo como una forma de decir «Mirad, somos como los heterosexuales. Podemos formar familia, podemos tener pareja, podemos ser felices. No hacemos mal alguno.» y no con mamarrachadas, que es el principal foco de atención de la caverna contando además que aún de la mitad de España es de «derechas», que más bien hace poco favor a las personas, todos nosotros, que luchan para que nuestra sexualidad pueda ser vivida de forma normal.
Teneis toda la razón. Conozco de primerisima mano lo que sucedio y lo que sucede con el PP y su homofobia.
Ahora que estoy mejor de quimioterapia y mi radioterapia, auque acabo todo el día 30, me comprometo a escribir un artículo con pelos y señales en lo que se y participe, para que no se lo lleve la historia.
Hay en Youtobe un audio que si es mio, que es el de una entrevista que concedí a Europa Press Televisión y que su entonces director y hoy de ABC, Ángel Exposito censuró.
Lo que sucede que alguien de dentro robo el audio, que repito es autentico, y lo colgo.
Lastima que lo que grave para La Noria no hace un mes, que tambien ha sido censurado por la productora de ese programa, no salga.
Como DM. es un sitio donde no hay censura, hay liberta de expresión, los hechos, en los que yo participe, con nombres y apellidos los publicaré.
¡Total, ya tengo prohibido entrar en cualquier ser del PP, incluida la calle Génova! Y todo vie de mis «excolegas» del Opus Dei infiltrado en el partido cuya publicidad electoral era:
«Lo importante eres tú» «Lo importarte son las personas»
Chica y chicos LGTB, para el PP no somos personas, al menos no con integridad e igualad de derechos.
Dadme un par de dias.
Teri, el problema es que cualquier expresión de nuestra sexualidad, por mínima que sea, se interpreta como «homosexualismo» (concepto que no comparto). Por ejemplo, nadie repara en el comentario hecho en público, entre amigos o en el trabajo, de un heterosexual que piropea a una mujer o habla de su atractivo físico. ¿Por qué rayos si yo hago un comentario sobre un hombre se tiene que interpretar como que estoy convirtiendo mi sexualidad en el centro de mi ser?
Se trata simplemente de costumbres, y afortunadamente estamos progresando en ello (aunque lentamente). Pero ha de llegar el día en el que ya no llame la atención que un hombre coquetee con otro o exalte su belleza.
Pues sí que han tardado porque Pío Moa lleva muchos años escribiendo artículos homófobos. Lo peor del caso es que aunque los artículos de Losantos contienen perlitas homófobas (como que llamar matrimonio a las uniones homosexuales es ofensivo o lo de las inventadas agresiones de los zerolos) resulta que la mayoría de comentaristas se posiciona del lado de Moa.
No te compliques la vida, teri.
Eso de homosexualismo es una chorrada y una memez dialéctica de los talibanes católicos.
Esas mamarrachadas, solo por lo que joden y molestan a estos cavernarios, solo por eso ya tienen una buena razón de ser.
¿Tiene alguien derecho a decirle a los demás como celebrar una fiesta o hacer una reivindicacion?
Creeme, no vayas por ahí, porque eso significa hacer nuestros los pseudoargumentos homófobos que nos piden ser discretitos y volver al armario.
Los seguidores de Pío Moa siguen haciendo de las suyas, esta vez en un restaurante madrileño:
http://www.ambienteg.com/integracion/agreden-a-una-pareja-de-lesbianas-en-un-restaurante-de-madrid
Biendicho: más de uno y más de dos esperaremos como agua de mayo tu artículo que tanto incomoda a determinados medios.
Pues sí que es extraño, Fernando 😉 … Lo cierto es que existe un reducto minúsculo verdaderamente liberal (mayoritariamente englobados en el Partido de la Libertad Individual), pero no está en las filas del PP. Lo que en el PP se denomina «liberalismo» (Espe Aguirre y similares) no es más que la carcundia neocon exportada desde EEUU y entremezclada con el tufillo rancio-conservador de la ultraderecha de siempre. Son tan poco originales, que hasta las estrategias mediáticas las han heredado de Estados Unidos: el «estilo FJL» no es más que una burda copia rancia del estilo O´Reilly de la Fox y similares. Otros que van de «liberales» sin serlo son los de UPyD, cuya única obsesión ya sabemos cuál es.
Ojalá en España pudiera existir una opción verdaderamente liberal como la que tienen los ingleses. Sería, desde luego, para pensárselo (el voto, digo).
Charlie, ¿se conoce el nombre del local donde esos animales agredieron a esta pareja? Espero las chicas denuncien y que en la denuncie entren también los responsables del local por no mover un dedo.
Carlos Alberto: escribe esa crónica, por favor, para que conste.
Sobre el tema en general, seguramente en Intereconomía o en La Razón, le habrían reído las gracias a Pío Moa. Por eso me parece notable la reacción de Jiménez Losantos y de dos colaboradores más de esa web (y otro en su tele) contra las afirmaciones de Pío Moa. Esto demuestra que también el liberalismo —parece una obviedad decirlo— es compatible e incluso exige la defensa de los derechos pro-glbt; probablemente más espontánea en el caso de Albert Esplugas, más oportunista en el caso de Jiménez Losantos.
Digo oportunista porque aprovecha su crítica al homófobo Pío Moa para atizarle también a Pedro Zerolo y a falsear el sentido de la lucha por el matrimonio igualitario, también en el nombre: no fue en España, ni lo está siendo en los distintos países, una lucha dirigida a atacar a la Iglesia católica, sino a preservar el interés de *dignidad* que tenemos las parejas del mismo sexo a ser tratadas en plena igualdad, con acceso a la misma institución con la misma denominación.
La vergüenza llenará a todos los que se opusieron en su día a la igualdad plena de derechos. Quienes tienen mejor olfato están intentando reinventar la historia para desmarcarse.
Ave: «Lo que en el PP se denomina “liberalismo” (Espe Aguirre y similares)«.
Hace unos días salió José Antonio Torres Mora publicó este artículo en Público, que me pareció bastante bien explicado.
En ese marco, diría que en el PP llaman «liberales» a todos los suyos que no provienen de la AP histórica. Así de barato lo han puesto.
Una precisión. Pío Moa se declara ateo.
Que tanto el señor Moa como el señor Losantos se declaren ateos, solo añade mas ridiculez al asunto general, con ese servilismo patético y esa baboseria que se traen con la iglesia catolica.
En parte me he explicado mal. Tampoco comparto el criterio que tiene el de «homosexuales» y «homosexualismo». El caso es evitar convertir nuestra sexualidad como si fuese el tema principal de nuestra vida y no estoy diciendo que se le deje de dar importancia defendernos y conseguir los derechos que nos corresponde.
Ave, el restaurante se llama José Luis. Está en el Paseo de la Habana.
teri, yo no voy a suplicarme a nadie que me acepte. No voy a comportarme como ellos quieren, por a ver si hay suerte y consigo que empiecen a tratarme con un poco de decencia.
Si quieres que te traten como a un igual, tienes que actuar como un igual. No pedir permiso, no pedir perdón, no tratar de imitarles. Actuar como un igual significa ser tu mism@, con todas sus consecuencias, y olvidarte de lo que pueda parecerles, igual que ellos se olvidan de preguntarte que te parece su vida heterosexual encorsetada.
Hay que repetar a los demás, sí, pero nunca permitir que ese respeto se convierta en ruego. Si ellos viven su vida sin hacer daño a nadie, yo los respetaré como a mis iguales. No me preocuparé por si su vida se parece o no a la mía. Entonces, ¿por qué debería tratar de mostrarles que mi vida sí se parece a la suya?
Soy miope. Qué desgracia.
Existe el liberalismo conservador en España, posiblemente existiera en el restauracion y en la II Republica, pero si ahora existe ni esta ni se le ha visto, lo mas cercano que hemos estado hya sido la presunta democracia cristiana de UCD, lo mas cercano. El liberalismo conservador tal como existe se conoce en España esta en las cunetas y en las tapias de los cementerios, donde los predecesores ideologicos de los que ahora se encumbran en el liberalismo, los dejaron, no busqueis en el PP, que hay no estan.
PP es un partido heredero del franquismo, y no pasara de eso, esos supuestos liberales como pio moa o jimenez losantos, no son mas que aquellos camisas nuevas que iban delatando rojos por los pueblos, la derecha conservadora Europea durante la segunda guerra mundial no queria a Franco, pero tuvo que tolerarlo, el PPE voto condeno el franquismo el PP de España aun no lo ha hecho comprenden la diferencia.
La derecha española no quiere la democracia pero la tolera, por que saben que se pueden perpetuar en ella, de una manera u otra.
Como dijo machado: Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios. una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.
La verdad que zarevitz eres muy guapo!!! o has puesto una foto de James Dean??
Respecto al ateísmo de Moa y Losantos, hay que recordar que los fundadores del nacionalcatolicismo francés (Acción Francesa) eran ateos, pero creían que el resto de la población no podía serlo. Ellos sí, porque eran superiores a los demás (y sus hijos, por supuesto), pero el resto tenían que ser educado en la religión católica con la ayuda del Estado, porque eso de no creer en Dios es peligroso salvo para los iluminados como ellos. Lo mismo pensaba Leo Strauss, el padre del neoconservadurismo en los EE.UU. Igual de hipócritas y arrogantes que esa izquierda a la que critican y a la que tanto se parecen.
Hay una parte en Moa,que acierta en lo de la
discreccion. Gays ó Heterosexual da lo mismo
si uno está conforme con ello.
Lo que no debe de dar igual es la falta de
discreccion.No se puede hacer participes a los
demas de nuestro sexo,ruido,gritos,suciedad etc,etc. La buena educacion,no esta reñida con
el sexo.
Perdona, guapo, pero mi menda es bollera bien visible y no por eso deja de ser la mar de limpia. A ver si dejamos de confundir el culo con las témporas.
Al 41,perdona frantic, pero creo exactamente
que has confundido,como tu dices:el culo con las temporas.Hay algo que se llama DICRECCION
que «antes era una virtud» ahora esta claro que
pasais de ella.Perdona que repita:Demostracione
escandalos,molestias para otros,espectaculos
no aptos para menores,todo esto no se debe de
compartir con los que no les guste,ó moleste.
Nada, Frantic, ya ves que algunos siguen dale que te dale. Que si discreción (con una sola ‘c’), que si establecer categorías de buenos y malos LGTBs, que si hay una manera «aceptable y normal» de ser LGTB… Todo cabe bajo el paraguas de la homofobia. Lo verdaderamente penoso es que esta gente piensa que bajo su nuevo paraguas, con el que están encantados, no se les ve el plumero, cuando su plumero se ve y se huele a distancia.
Quizás un entorno hostil y exageradamente homófobo obligue a ciertos LGTBs a «ser discretos». Pero ese es otro tema. Una discreción obligada que tiene como fin la propia supervivencia e integridad física. Lo que es muy distinto de la obligación heterosexista de la discreción para con los LGTB en general, destinada a mantener el statu quo del heterosexismo, que consiente en tolerar a los LGTB.
Y si hablamos de buena educación, en ella entra una educación sexual libre de prejuicios, tabúes y parcialismos moralistas, en la que las prácticas sexuales con personas del mismo sexo son tan comunes, por habituales, como las prácticas heterosexuales.
Saludos
¿Por qué lo llaman discreción cuando quieren decir armario?
Discreccion(con dos cc) Creo que tanto tiempo
en el armario,ha fundido vuestras neuronas.Digo
las vuestras,porque no distinguis,entre dicreccion(dos cc)con vulgaridad,algarabia
y lo peor DESAFIO,cuando no hay necesidad.
En la sociedad solo se rechaza el escandalo
«impuesto», el sexo de cada uno no debe de importarle a nadie mas,pero no hay que restregarle por la cara,sobre todo a los niños ¿está claro? Perdonar la intromisión.
Pues qué queréis que os diga, yo seguí esa polémica y me emocionó lo que dijo Federico Jiménez Losantos (espero no ser el único), al que admiro desde hace mucho. El que merece un capítulo aparte por su actitud ante la homosexualidad es su compañero de cadena César Vidal…
Todos conocemos a personas que tenían relaciones homosexuales y tras mucho sufrimiento y terapia han podido formar un matrimonio feliz y con hijos. La gran mayoria de homosexuales no quieren pasar por ahí, pero negar la evidencia científica de que la sexualidad se puede reconducir hacia lo que la genética expresa… y encima, que te acosen por ello los homosexualistas… eso es no ver lo evidente y ser un necio o un ignorante.
De hecho, Otro Victor, no conozco a ninguno, solo a dos que lo intentaron. Uno se suicidó hace dos años (pero ojo, que tuvo un hijo), y el otro ya lleva seis años de novio con un amigo.
No se de qué evidencias hablas, dinos cuales, y me gustaría que nos digas a todos qué genes expresan la sexualidad, porque ni los genetistas lo saben. Iluminanos a los ignorantes y necios Víctor