La Justicia rechaza la petición de referéndum y consolida el matrimonio entre personas del mismo sexo en Washington D.C.
Nueva victoria de los derechos civiles LGTB. La Corte de Apelaciones de Distrito de Columbia ha fallado en contra de los opositores a la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo ya vigente en ese territorio, que alberga a Washington, la capital federal de Estados Unidos.
Aunque lo ha hecho por un estrecho margen (5 contra 4) la Corte de Apelaciones da la razón al Consejo electoral de Washington D.C., que en su momento consideró que someter a referéndum esta cuestión (como pedían los grupos conservadores) suponía una violación de la Ley de Derechos Humanos de la capital federal, que prohíbe denegar servicios o beneficios basándose en la orientación sexual o la identidad de género.
La Corte de Apelaciones coincide en su dictamen con el fallo previo de la Corte Superior de Justicia, que ya en enero dio la razón al Consejo electoral.
La decisión de la Corte de Apelaciones cierra la vía del referéndum, a la que los opositores a la igualdad jurídica de gays y lesbianas en ese territorio de Estados Unidos se habían agarrado como un clavo ardiendo dada la abrumadora mayoría de los legisladores de la ciudad a favor del matrimonio homosexual. No obstante, los homófobos no se rinden, y ya han anunciado su intención de llevar el caso al Tribunal Supremo de Estados Unidos, su último recurso.
Los de la Justicia de Washington D.C no son tan fachas como los de la justicia española.
Queria comentarles que en mi pagina web http://www.viviendaterceraedad.blogspot.com estoy escribiendo articulos vinculados con las viviendas para ancianos gay en Argentina y el mundo. Si tienen manterial o sugerencias para agregar, las recibire gustoso.