La violencia anti LGTB no remite, se ceba con las comunidades marginadas y crece con la visibilidad, según informe
La Coalición Estadounidense de Programas Contra la Violencia (NCAVP) ha hecho público su informe anual sobre crímenes contra la población LGTB en 2009 (informe completo aquí), y los resultados no son tranquilizadores: 22 personas fueron asesinadas en los E.E.U.U. por su orientación o identidad sexual, la segunda cifra más alta en una década. La gran mayoría eran personas de color, transgénero o de apariencia femenina.
En efecto, los miembros de comunidades tradicionalmente marginadas continúan siendo de forma desproporcionada objeto de violencia. Además, el pico más alto de agresiones homófobas o tránsfobas se produjo en octubre, coincidiendo con la aprobación de la Ley de Prevención de Crímenes de Odio “Matthew Shepard and James Byrd, Jr.” (llamada así en homenaje a dos personas asesinadas de forma terriblemente cruenta por su orientación sexual y su raza, respectivamente). Este hecho indica una correlación entre el aumento de la visibilidad LGTB y el de la violencia contra ellos. Por si fuera poco, el informe señala que el apoyo económico así como servicios muy necesarios para los supervivientes de crímenes de odio han sufrido recortes debido a la crisis económica. Además, dichos recortes al presupuesto de parte de los grupos de la coalición probablemente hayan hecho que muchos crímenes no hayan sido denunciados o investigados.
De nuevo hay que señalar que la violencia sobre todo se denuncia más , lo cual-dento de la mala noticia- es positivo.
¿Los crímenes homófobos crecen con la visibilidad gay? ¿No será que crecen con la visibilidad de los discursos de odio de algunos sectores, que justo se ponen más virulentos cuando se aproxima una victoria lgtb?