Prohíben impartir misa a un sacerdote por estar a favor del matrimonio homosexual
La lentitud que la jerarquía católica ha mostrado a la hora de sancionar conductas abiertamente delictivas por parte de miembros del clero (en la mente de todos) contrasta con la diligencia con la que ha actuado en el caso del sacerdote Nicolás Alessio, que se ha pronunciado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. A Alessio se le ha abierto juicio canónico y se le ha prohibido impartir misa.
Alessio había cuestionado además las agresivas palabras del arzobispo de Buenas Aires Jorge Bergoglio descalificando al matrimonio entre personas del mismo sexo. «Falta que pida que quemen gente», llegó a decir.
El arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, ha actuado contra Alessio. «Luego de haber agotado todos los medios de solicitud pastoral para que el presbítero José Nicolás Alessio se enmendase y retractase públicamente (…) ha decidido iniciar el proceso eclesiástico correspondiente en el Tribunal Interdiocesano de Córdoba», ha expresado el arzobispado.
Alessio, sin embargo, parece no amilanarse y anuncia que seguirá cumpliendo sus obligaciones pastorales. «Tengo compromisos asumidos con mi comunidad. Creo más en el Evangelio que en estos códigos canónicos, por lo tanto este fin de semana voy a celebrar misa, salvo que me metan preso”, ha dicho. Alessio, que podría ser excomulgado de persistir en su actitud, ha acusado además a la cúpula de la iglesia de querer controlar la sexualidad de la gente pero no mover «ni un dedo» para «defender el trabajo y el salario de los argentinos».
Alessio, de 52 años y párroco de San Cayetano en el barrio Altamira de Córdoba, es miembro del grupo de sacerdotes Enrique Angelelli. Fue el redactor de un documento titulado «Aportes al debate sobre las modificaciones a la ley de matrimonio civil», del que hablamos hace unas semanas, en el que expresaba que «ante la posibilidad de una ley que permita a personas del mismo sexo ser matrimonio y vivir profundamente el amor y la sexualidad, entendemos que aprobarla, acompañarla y profundizarla nos pone en el camino del Evangelio de Jesús». Os dejamos con unas declaraciones de Alessio, que entonces reproducíamos pero que nos parece interesante escuchar de nuevo:
NOTICIA DE ÚLTIMA HORA, DEL SENADO DE ARGENTINA:
EL PROYECTO “TRAMPA” DE UNIÓN CIVIL (“INVENTO” DE NEGRE DE ALONSO EN REEMPLAZO DEL MATRIMONIO IGUALITARIO ) HA SIDO IMPUGNADO Y YA ES PAPEL MOJADO.
El presidente provisional del Senado, el oficialista José Pampuro, impugnó el dictamen que impulsaba la unión civil sin adopción por considerarla inconstitucional. De este modo, la Cámara alta sólo podrá debatir mañana el proyecto de matrimonio para parejas de personas de un mismo sexo que cuenta con media sanción de Diputados.
La presidencia del Senado dispuso hoy aceptar la impugnación que reclamó el titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, y rechazar el tratamiento en el Senado del dictamen de mayoría de la Comisión de Legislación General, favorable a la unión civil.
Esto es para mear y no hechar gota, osea que le abren juicio canonico por defender el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo si violas a un menor, te trasladan ,de parroquia, si esto es la justicia de Dios me quedo con la del hombre
José Nicolás Alessio, el párroco sancionado por el Arzobispado de Córdoba por su pública posición a favor del matrimonio gay, disparó fuertemente contra la jerarquía eclesiástica al sostener que:
«Esta iglesia está más preocupada por quien se mete en la cama de los argentinos que por la mesa de los pobres. Yo me debo a la comunidad, no a esos códigos romanos cargados de autoritarismo.»
Y calificó la prohibición de ejercer el sacerdocio como «anti evangélica e irracional»,
al tiempo que afirmó que el argumento del Obispo de Córdoba, es
«fascista, retrógrado, e incapaz de entender de diversidad».
Pues parece que las amenazas de excomunión no le van a restar feligreses a la parroquia de este sacerdote:
http://www.diaadia.com.ar/?q=content/habra-presencia-masiva-en-la-misa-de-alessio-0&comunidad=4618
Y además se muestra dispuesto a casar él mismo a una pareja del mismo sexo:
http://www.extremista.com.ar/68924/matrimonio-gay-cura-cordobes-casaria-a-pareja-homosexual/