Un 41% de los alumnos se sentiría incómodo si supiera que su compañero es gay, según datos del Ministerio de Igualdad
Un 41% de los alumnos se cambiaría de asiento o al menos se sentiría incómodo si supiera que su compañero de pupitre es gay. Es uno de los datos desvelados por la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, durante la presentación de la campaña «Sal a escena contra la discriminación».
Isabel Martínez ha expresado también que, según sus datos, un 56% de los homosexuales aseguran haber sufrido algún tipo de agresión física o psíquica durante su época escolar.
Martínez manifestó que, a pesar de las iniciativas legisaltivas promovidas por el Gobierno para combatir la discriminación, «la realidad social es compleja y difícil de cambiar y por eso es necesario fomentar actividades como ésta», en referencia a la campaña.
«Sal a escena contra la discriminación»
«Sal a escena contra la discriminación» es una campaña impulsada por el Ministerio de Igualdad, a través de la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación. El año pasado se celebró la primera edición, con 50 obras a concurso, que se pretende superar este año.
Todos los interesados en participar pueden hacerlo a partir de hoy hasta el 25 de noviembre, enviando vídeos, fotos, obras de teatro, cortos, monólogos o piezas musicales con mensajes positivos que fomenten la diversidad y la igualdad de trato. Las composiciones deben ser enviadas a la web www.salaescena.es, en la que podrás encontrar más información. Allí serán publicadas y votadas por los ciudadanos. De entre los seis trabajos mejor puntuados, un jurado elegirá a los ganadores.
El día 10 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, los premiados recibirán su galardón de manos de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. El concurso podrá seguirse también a través de las redes sociales Facebook, Twiter, Myspace y Flickr.
Para que luego digan que hoy en día ya no es un problema ser lgtb. Ya era hora que se empiecen a concretizar este tipo de iniciativas. Son muy necesarias. Ahora que como gane Rajoy ya nos podemos olvidar de estas campañas que como diría él no le importan a nadie.
No especifican si se cambiarían de asiento por miedo a contagiarse, o porque dios lo condena, o porque sus padres se lo han dicho, por mero afán de excluir a otros, o por vete a saber qué otras perlas. Creo que eso es una parte interesante del asunto, y no parecen haberlo considerado siquiera.
Muy cierto Alber.
Hubiese sido de gran interés analizar las causas de esa homofobia. Seguro que obtendríamos resultados interesantes, y a partir de los mismos la mejora constante de los programas para fomentar la equidad y la apreciación por la diversidad sexual.
Para combatir estos prejuicios e ideas absurdas sería necesario introducir en el sistema educativo la obligatoriedad de dedicar tiempo y recursos a combatir la homofobia pero eso el PSOE no lo está haciendo y por supuesto el PP tampoco lo va a hacer. Además aun estoy esperando que el Ministerio de Igualdad haga una campaña específica contra la homofobia como las que hace contra la discriminación de las mujeres por ejemplo, discriminación que por cierto es menor a la de los gays ya que hay varias ministras y vicepresidentas mujeres y muchas diputadas sin embargo ningún ministro gay y ningún diputado gay a diferencia de lo que ocurre en Francia, Alemania o Reino Unido, países todos ellos con ministros fuera del armario y por supuesto diputados también.
A mí la realidad social no me parece tan compleja. ¿Acaso no es la homofobia que todos, incluidos los LGTB, hemos mamado desde críos la causa de todo el problema? Combartir esta homofobia y cortarla de raíz, sin ni siquiera dejar pasar una palabra fuera de tono es lo que habría que fijarse como meta. Y claro que puede ser complejo y complicado lograrlo, pero lo que no parece haber es un interés verdadero por ponerse manos a la obra.
Saludos
Hombre, está claro que homofobia ha habido y sigue habiendo, pero una encuesta es una encuesta. Habría que saber más detalles de ella, por ejemplo los grupos de edad que abarcan (no es lo mismo el concepto que se tiene de la homosexualidad a los 12 que a los 18) etc. Estaría bien saber el resultado por sexos y si por «gay» se refiere también a lesbiana, porque eso evidentemente tendría efecto en la respuesta de las chicas. Si no fuera así y se refiriera a los chicos homosexuales sólo, podríamos más o menos conocer el resultado por sexos. Con las chicas estoy bastante seguro que el porcentaje no superaría el 10%, y teniendo en cuenta que ellas son algo más de la mitad del alumnado, yo diría que el de los chicos rondaría el 70%,así que ya sabemos en qué colectivo se tendrían que concentrar los esfuerzos.
«Martínez manifestó que, a pesar de las iniciativas legisaltivas promovidas por el Gobierno para combatir la discriminación“la realidad social es compleja y difícil de cambiar y por eso es necesario fomentar actividades como ésta”, en referencia a la campaña.»
¿Qué medidas han impulsado para acabar con la homofobia? Ninguna, son una panda de hipócritas. El matrimonio gay es un derecho que nos corresponde y la asignatura de educación a la ciudadanía es de risa, sólo trata el machismo y el racismo.
Es que no sé de que sirve hacer estudios sobre el índice de homofobia si luego no hacen nada.
Para colmo hacen esta campaña chorra de «salascena» que no les cuesta un duro, no sirve para nada y encima en el video promocional no se menciona la homosexualidad.
Lo peor que nos ha pasado, incluso peor que el PP, es que unas feminazis sean las encaragadas de llevar las políticas de igualdad. Ningún homosexual en su sano juicio debería apoyar al PSOE. Y luego los sociatas se pasean por el orgullo sonriendo como si tuviésemos que agradecerles algo. Qué asco.
Descorazonador ¿y estos van a ser los que nos gobiernen y mantengan el país en un futuro?
eso parece,y, por desgracia creo que esos porcentajes son ciertostantoalicados a los chicos conoaplicados a las chicas,lo digo por experiencia propia