Una pareja de lesbianas denuncia agresión homófoba en el restaurante «José Luis» de Madrid, ante la indiferencia de su personal
Una pareja de lesbianas ha denunciado ante la Policía una agresión por parte de un cliente del conocido restaurante madrileño «José Luis». Marta E. y Montse P. también acusan al personal del establecimiento de indiferencia y pasividad ante los hechos, ocurridos el 14 de julio.
Según la pareja, que se encontraba cenando en el restaurante, un hombre y una mujer de unos 60 años sentados en la mesa de al lado se indignaron al ver que se daban un beso. La mujer les gritó «¡sois unas enfermas y tortilleras! ¡Idos a vuestra casa, bolleras de mierda!». Una de las chicas le replicó «¡qué atrevida es la ignorancia!». Pero la cosa no acabó ahí. «Cuando el hombre me llamó puta fue cuando ya tuve que devolver los insultos. No sé si se lo dije o lo imaginé, pero pensé que era un fascista y un homófobo», cuenta. Acto seguido el hombre propinó un golpe en la nariz a una de las chicas.
Desde el establecimiento quitan importancia a lo sucedido, afirmando que «no fue para tanto». El gerente, Jose Luís Ruíz, justifica en parte la reacción de la pareja heterosexual al sostener que «estas señoras, o señoritas estaban haciendo cosas que no se deben hacer en un establecimiento público». Marta y Montse, que explican que «con 40 años somos poco amantes del espectáculo», aclaran que sólo se besaron en la boca.
Desde el restaurante afirman también que reaccionaron de forma inmediata invitando a los cuatro implicados a salir del local. La pareja lamenta que «ni los camareros, ni el encargado, ni el resto de clientes hizo nada al ver cómo un hombre le pegaba un golpe en la cara a una mujer». «Nos miró con desgana y, de forma soberbia, me dijo que habíamos montado un buen lío», cuenta una de las chicas sobre la reacción del encargado al pedirle explicaciones. «No tuve más remedio que llamar a la policía y sólo entonces conseguí que ese señor de negro me hiciese caso», añade.
COGAM denuncia la indiferencia ante la agresión
El colectivo madrileño COGAM ha emitido un duro comunicado en el que, además de condenar la agresión, lamentan la «total indiferencia» del personal del restaurante.
«Todavía hoy en día en una ciudad como Madrid nos tenemos que enfrentar a situaciones de violencia por la homofobia que todavía queda en nuestra sociedad. Es completamente injustificable agredir a cualquier persona por el simple hecho de ser diferente, y es más que condenable éticamente la indiferencia de las personas que están contemplando una agresión sin intentar evitarla. Creemos que los poderes públicos de las diferentes administraciones deben ejercer las acciones pertinentes para garantizar la normal convivencia de los diferentes colectivos que convivimos en la ciudad de Madrid, así como ejecutar campañas de sensibilización contra la homofobia, incluir actividades de concienciación a lo largo del proceso educativo, independientemente de la titularidad de la escuela, y poner los medios necesarios para que estos casos no queden en ningún momento impunes», ha declarado su presidente, Miguel Ángel González.
Menos mal que la policía está actuando a tiempo, en vista del colaboracionismo del restaurante «José Luis» con la homofobia extrema.
Que no queden impunes la parejita de homófobos!
También hay que tener en cuenta que son de la vieja generación, aunque eso no justifica tal comportamiento. Me ha sorprendido que haya sido en Madrid. Todo mi apoyo a la pareja de lesbianas y espero que esto no quede así.
POR QUE HAY QUE SOPORTAR HOY EN DIA INSULTOS COMO ESTOS Y QUEDARSE TAN PANCHO. YO NO QUIERO PARECERME A LOS HETEROS, NI CONVIVIR CON ELLOS POR ESO NO HAY QUE QUEDARSE CON LAS MANOS CRUZADAS SIN HACER NADA Y QUEJANDOSE, SI HAY VIOLENCIA SE RESPONDERÁ CON VIOLENCIA, PUES ESTOY HARTO DE TANTA BARBARIE…
Comprendo tu molestia ante estas series de insultos y agresiones gratuitas, LUCIFER, es chocante ver que incluso hasta son justificadas; yo mismo a veces también he querido responder con eso del ojo por ojo, pero me he dado cuenta que eso solo funciona para cobrarsela, vengarse, pero no sirve en lo absoluto para cambiar las cosas.
A estas muestras de trogloditeces hay que ganarles con la palabra y acciones inteligentes. Así «matamos dos pajaros de un tiro»: hacemos un cambio y a los homófobos se les hacen juicios y multas justas. Eso sí, hay que tener paciencia y dedicación, LUCIFER.
El diario Público ha publicado el parte médico y no consta ninguna lesión, de todas formas las agresiones verbales también son denunciables. Lo que no entiendo es que siendo evidente que hay tanta homofobia en la sociedad española, incluso en grandes ciudades, porqué el Ministerio de Igualdad no hace nada de nada y Cogam sigue calladita ante la inacción del Gobierno.
Te apoyo, Neurófilo, y añado que hay que seguir demostrando nuestro cariño en público una y mil veces, todas las que hagan falta hasta que a nadie le llame la atención algo tan inocente como un beso.
Ya es hora de replicar y movernos ante los discursos homofobos del PP y de la jerarquìa católica, para hacer frente a la imperante homofobia española.
Creo que convocar una besada «a tornillo» en plena hora del aperitivo de la más vieja, rancia y reaccionaria clientela, con presencia de medios de comunicación sería una pequeña buena respuesta. Si alguien está dispuesto, yo me apunto el primero.
#5 testigo un golpe en la nariz no necesariamente tenia que dejar contusiones, por otro lado seguro que los señores homofobos van todos los domingos a misa a comersele la ostia al padre.
Siempre (no falla) que se produce una agresión de este tipo los dueños de los locales se escudan en el supuesto mal comportamiento de los agredidos para poder justificarla. No sé cuando se van a cansar de utilizar esa excusa, que para colmo ni siquiera es válida aunque se pudiese dar el caso. Manda cojones que las palabras de reproche del tipejo que regenta el restaurante hayan ido dirigidas a la pareja de mujeres que recibieron el golpe y los insultos y no a los dos putos energúmenos vociferantes que se sentaban a su lado. Qué vergüenza, señores y señoras, qué vergüenza.
¿Hay alguna dirección electrónica de ese restaurante? Podría organizarse un envío masivo de cartas protesta. Así se lo pensarían antes de volver a lavarse las manos…
Aquí podéis dejar comentarios sobre el restaurante…
http://www.buscorestaurantes.com/restaurante/Jose-Luis-15706-0/add-review.html
Mucho me temo que todo terminará en nada y con los agresores/animales yéndose de rositas. El parte de lesiones está redactada en plan «esta mujer dijo que le pegaron pero nosotros no vemos nada» y, a menos que algún testigo se avenga a declarar a su favor (cosa que dudo) las «culpables» terminarán siendo ellas. Al tiempo.
El aumento de la violencia homófoba en todo el mundo es directamente proporcional al aumento de los derechos y visiblidad de nuestra presencia normalizada. Los homofachas ya no tienen argumentos para taparnos y callarnos, ni nos sirve su conmiseración. Lo único que les queda es la agresión pura y dura, llegando a los extremos que sean necesarios para que las cosas continúen como ellos quieren que continúen. Es lo que hay.
Vamos a ver ¿por qué no existe en este país ahora gobernado por el PSOE y con un Ministerio de Igualdad una LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA HOMÓFOBA? Así si sufrimos agresiones activas, la de los señores de más de 60 años, y pasiva la del personal del restaurante, podríamos denunciar con juicio y todo. Es que no lo entiendo.
Como reacción inmediata una besada en la hora punta en ese restaurante no estaría mal, pero hay que trabajar para que la homofobia sea considerada un atentado contra las personas y un delito si se llega a la violencia como en este caso. Basta Ya!
Pero qué sinvergüenzas, encima ahora los homófobos se harán habituales en ese local… si es que no lo era ya en vista de lo que se molestaron en defender a la pareja. Porque debe ser totalmente falso que estuvieran haciendo «cosas que no se deben hacer en un local», no me creo que a los heterosexuales que vayan con sus parejas les digan lo mismo.
Eso sí, ¿si nos pasa algo así en donde las asociaciones son débiles o inexistentes, qué hacemos?
En la noticia no dice nada al respecto, pero me juego el cuello a que los agresores son espectadores habituales de Intereconomía.
Despropósito educativo en Valencia.
La iglesia impartirá «educacion sexual cristiana» en templos y colegios de los suyos:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/07/22/masturbacion-vicio-homosexualidad-disfuncion/724827.html
«La masturbación es un «vicio» o «defecto» que puede trocar en «adicción» y que «hay que evitar». La homosexualidad es una «disfunción». La finalidad del sexo es la «procreación» y «hay que esperar al matrimonio» para practicarlo por primera vez»
#18 DexterMorgan. ¿De qué te sorprendes?
Primero, estas cosas sólo pueden pasar en la Comunidad Valenciana, ¿por qué será? Y además, quien más sabe de sexualidad y de niños es la Santa Madre Iglesia, por eso es la que más «cositas» les puede enseñar. Lo que me parece importante destacar es que en la noticia del Diario Levante dice textualmente: «Los cursos constarán de 18 sesiones de 90 minutos, de los cuales la mitad serán teóricos y la otra mitad prácticos«.
Me lo expliquen, por favor.
Lamentable. Y sólo unos días después de esa Jornada de Visibilización que tantos dicen que no es necesaria…
Ahora y aquí hacen falta los «alternativos» para que llenen de pintadas la fachada del restaurante y entren a cargarse algunas cosillas y acojonar al personal. Lástima que sólo sepan hacerlo con negocios GLTB…
Sigue haciendo mucha falta El Orgullo, la EPC y soltar toda la pluma posible delante de los morros de los homofachas…
*y si es preciso responderles como merecen…
No vivo en Madrid, sino llevaría a la práctica lo que sugiero:
Mi idea es que los compañeros y compañeras de DM que me anteceden, vayan al Restaurante de marras, individualmente y como miembros de la comunidad GLTB, pidan hablar con el Gerente o Encargado.
En su cara y con respeto, cantarle las cuatro frescas.
Estoy cansada que se acuse a las víctimas, de haber «provocado» la agresión.
En Argentina practicamos el «escrache» que es reunirse en la puerta con bombos, sirenas, trompetas, bocinas y aturdirlos de ruido. No es violencia, es poner coto a tanto homofóbico suelto.
Siempre me asombra el aplomo con el que las víctimas responden a este tipo de ataques homófobos. Llaman a la policía, ponen su denuncia… Es realmente admirable y civilizado.
En mi caso sé que no es lo adecuado, pero no podría controlarme. Esa pareja de viejos tuvieron mucha suerte de que no fuéramos yo y mi novio los que estábamos allí besándonos ese día, porque de la patada en la cabeza que le meto lo dejo en el sitio.
yo les propongo algo 4 parejas y homosexuales y se entren a besos en el restaurante para que vean «cochinadas» de la buena.
Por si queréis inundar su correo electrónico con protestas, aquí tenéis la dirección del restaurante
joseluis@joseluis.es
Si no es por convicción, que nos hagan caso porque somos unos pesados!
Yo soy una chica y tengo novia, somos jovenes y muy enamoradas y nosotras si que nos solemos dar el lote en todos los sitios, y, por suerte, aun no nos han agredido así. Qué le costará abrirse a las personas… Es molesto cuando te miran… y los chicos se quieren acercar para un «todos juntos» o cuando estás en la playa, se te van acercando tirandote la pelotita, y no te puedes besarte con tu chica como lo hacen los demás… Hemos ido muchas veces a Jose Luis (era uno de nuestros restaurantes favoritos), no nos solíamos dar besos allí en público, hasta el último día que fuimos que no nos aguantamos… y como digo, por suerte no ha ocurrido nada, pero ya no volveremos allí…
…Pero también es verdad que las cosas buenas que nos dicen no las cambio por nada y que arriesgarse merece la pena. Que un taxi nos diga.. «adios pareja», o que en la playa nos digan unos extraños que «ojala el mundo fuera así, libertad sin que nos miren o digan nada». En una disco hetero un día nos dijeron que nos admiraban. Todas estas cosas me llenan de orgullo. Aun queda mucho por recorrer, se nota, pero por suerte, nos han dicho más cosas buenas que malas.
Participa en la encuesta sobre esta agresión del blog Vértigo.
Accede aquí:
http://lachaquetadebilly.wordpress.com/2010/07/28/584/