Denuncian la pasividad de la Policía Local de Vigo ante presunta agresión homófoba
El colectivo COLEGA Galicia ha denunciado la pasividad de la Policía Local de Vigo ante una presunta agresión homófoba ocurrida hace unos días durante una disputa en la que estaba involucrada una pareja gay.
Al parecer, un taxista se negó a llevar a los dos hombres, de 34 años, supuestamente por encontrarse en estado ebrio. Se inició una discusión durante la cual un viandante se acercó a uno de los jóvenes y le agredió. La Policía Local, que se personó en el lugar de los hechos, no hizo nada ante la agresión, alegando al parecer que se trataba de «una falta menor», pero sí detuvo a los dos jóvenes.
Según la versión de la Policía Local, los detenidos insultaron y agredieron a uno de los agentes. En el parte diario que remiten a los medios, se especificaba que uno de los detenidos dio un puñetazo en el hombro y otro en el cuello al policía.
La denuncia de COLEGA apunta que el mismo joven sufrió otra agresión verbal cuando salía de la comisaría. Un agente, en este caso de la Policía Nacional (así lo indica al menos La Voz de Galicia) le espetó «eso os pasa por maricones». El policía se habría negado a identificar su número de placa y mantenido una actitud burlesca hacia el joven ante la pasividad de otros agentes.
COLEGA Galicia ha solicitado una investigación interna en la que se aclare el «porqué de la doble vara de medir de la policía local de Vigo que se convierte en juez y jurado al no impedir ni levantar denuncia contra un agresor que ataca por homofobia». Además, el colectivo se ha puesto en contacto con la Subdelegación y Delegación del Gobierno a la que también le ha remitido toda la documentación sobre el caso para pedirle que depure responsabilidades.
ahora es cuando Aído sale a condenar la homofobia, crea leyes para combatirla, educa a los niños en igualdad, impulsa casas de acogida para los menores acosados por sus familias, crea el fiscal contra la homofobia, paga campañas a nivel nacional para concienciar a la gente…. ups, O.O