Guerra entre la iglesia católica mexicana y el estado a cuenta del matrimonio entre personas del mismo sexo
Hace unos días nos hacíamos eco de la rabia con la que jerarquía católica mexicana había reaccionado a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de ese país, que ha considerado constitucional tanto la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo aprobada en el Distrito Federal como la adopción. La reacción, sin embargo, no se ha quedado ahí, y amenaza con convertirse en una guerra abierta contra el estado mexicano.
Como ya hemos contado, el cardenal y arzobispo de Guadalajara Juan Sandoval, el mismo que espetó a un grupo de periodistas ”¿No sé si alguno de ustedes les gustaría que lo adoptaran un par de lesbianas o un par de maricones? Creo que no”, ha acusado a Macerlo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal (perteneciente al izquierdista Partido de la Revolución Democrática, PRD) de sobornar a los miembros de la Suprema Corte para conseguir un dictamen favorable al matrimonio. La acusación mereció la reprobación unánime de la propia Corte (incluso de los magistrados opuestos a la ley de matrimonio). Pero la reacción más dura ha sido la del propio Ebrard, quien sin pelos en la lengua ha llamado «mentiroso» al arzobispo y lo ha demandado ante los tribunales, exigiendo una disculpa pública por sus declaraciones.
Ya en un plano más personal, la iglesia católica ha amenazado a Ebrard, que se considera a sí mismo católico, con la excomunión. Ebrard tampoco parece arredrarse ante esta amenaza, declarando que si la iglesia inicia un proceso de excomunión recurrirá a los instrumentos que el propio Derecho Canónico le proporciona para ser recibido en Roma por el mismo Papa, «a ver cómo nos va».
Una decena de organizaciones ha expresado su indignación por lo que consideran irrupción “irrespetuosa al Estado de derecho” por parte de la jerarquía católica. Asociaciones como Católicas por el Derecho a Decidir, la Red por los Derechos de la Infancia en México, el Centro de Comunicación Social o el Colectivo Alas, entre otras, han lamentado tanto las declaraciones de Sandoval como las del portavoz de la archidiócesis de México, Hugo Valdemar, que declaró que la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo era “peor que el narcotráfico”. Para estas organizaciones, la conducta de la jerarquía católica “denigra la autoridad moral del jefe de Gobierno del Distrito Federal y de los ministros de la Suprema Corte de Justicia; perpetúa la intolerancia, la homofobia y la discriminación a los homosexuales; atenta contra el Estado laico y contraviene las enseñanzas del mensaje de Jesús basado en el amor y el respeto al prójimo”.
En paralelo a este conflicto, el Colegio de Abogados Católicos de México ha anunciado que solicitará un «juicio político» contra los magistrados de la Suprema Corte. «Ya estamos preparando toda la documentación necesaria para interponer, de conformidad con las prerrogativas que otorga la Constitución a los ciudadanos, la solicitud de juicio político», ha declarado su presidente, Armando Martínez.
Está visto que esta caterva católica forrada de millones y con mucho de que avergonzarse disfruta sembrando el odio ¿qué les diferencia tanto de los denostados islamistas?
La religión debe ser algo privado, de ámbito familiar, no algo que se utilice para hacer política y restar derechos a los ciudadanos.
Como dice mi paisano Xavi Castillo,humorista, refiriendose al clero en uno de sus sketch:
¡¡¡Esque ni fo..an ni dejan fo..ar!!!.
Siempre igual, ya cansa ver a esos mamelucos sectários (el catolicismo tiene todos los elementos de una secta) metiendo la zarpa donde no les llaman, siempre tratando de imponerse como si fuesen los amos del mundo o los poseedores de la Verdad Absoluta. ¿Acaso no saben que la Edad Média acabó hace siglos?.
Siendo el líder de dicha secta un ex-nazi y mienbro de la Congregación para la Doctrina de la Fe (sucesora de la celebérrima Inquisición)…¿qué se pùede esperar de sus minístros?.
Islam y cristianismo proceden de la misma raiz: el judaismo. Los monoteismos semíticos son un bonito caldo de cultivo para la intoleráncia y el odio (aunque luego predican la hermandad entre los hombres, el ayudar al prójimo y cosas así…mí no entender).
salu2
¿Un pedido de Juicio Político a los miembros de la Suprema Corte? ¡Qué disparate! La curia mexicana está perdiendo la chaveta.
Por otra parte: Equiparar el matrimonio homosexual al ‘narcotráfico’ constituye un delito y una injuria gravísiva. No sólo desobedecen civilmente a una ley democráticamente sancionada y ratificada por la Justicia sino que tipifican a la homosexualidad como un delito.
¡Juicio y castigo a la jerarquía católica!
Me encanta cuando ellos solitos se retratan delante de toda la sociedad. Es mérito suyo que las iglesias estén cada día más vacías. Gracias, curia católica, por ser tan rematadamente tontos 😀
Sigamos adelante. Ante la homofobia,
besos y manifestaciones públicas de cariño entre dos hombres y dos mujeres;
ante la intolerancia,
nuestra sonrisa y nuestra felicidad porque la misma ley comienza a reconocer nuestros derechos;
ante la ignorancia,
una actitud de superioridad moral
(no revancha)
porque detrás de nosostros están cientos de años de injusticias y de vejaciones que hasta nuestros enemigos reconocen.
No olvidemos eso: estamos muy por encima de todos los Iñíguez, de los Valdemares y de los pseudocatólicos que ignoran que Jesús nunca hubiera discriminado a nadie por su preferencia sexual (y que conste que no soy creyente).
Esto demuestra que si la Iglesia Católica no nos quema en hogueras o no interfiere en política (como en los tiempos en los que los reyes o caudillos lo eran «por la gracia de Dios») no es porque no quieran si no porque los demócratas no les dejamos.
Ya lo creo, Dr. Turbio. Y que nadie se engañe: esta gente no cree en la democracia. Si mañana triunfase un golpe de estado que suprimiera todas las libertades constitucionales, dejando intactos los privilegios de la Iglesia, ésta lo apoyaría sin dudarlo (ahora que lo pienso, ya lo hizo una vez).
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/23/andalucia_sevilla/1282576633.html
El primer soldado gay casado denuncia su expulsión del Ejército tras un año de ‘abusos’
En la noticia aparecen las dos versiones, las del soldado y las del Ministerio de Defensa.
Personalmente yo no voy a opinar porque a diferencia de otros casos mas claros de abuso homófobo, aqui es la palabra de unos contra la de otros