Iglesia evangélica de Nicaragua se opone a campaña antidiscriminatoria
El Movimiento Feminista de Nicaragua ha iniciado una campaña de colocación de pancartas y carteles con mensajes como «Juan está enamorado de Carlos, su amor no daña, tu rechazo sí…». Una campaña que busca luchar contra la homofobia en el país centroamericano y que ha despertado la oposición frontal de la iglesia evangélica de Nicaragua y otros grupos conservadores.
El presidente de la Alianza Evangélica Nicaragüense (AENIC), Mauricio Fonseca, criticó el contenido de los mensajes, porque a su juicio promueven las relaciones homosexuales, lo que, según él, es un paso hacia la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo. En el Canal 12 de la televisión el pastor se quejó: «nos llama la atención que estamos viendo muchas mantas con fondo negro y están allí (colgadas) con un mensaje subliminal de que Juan está locamente enamorado de Daniel, que el otro está enamorado no sé de quién».
La líder del grupo feminista, Mirna Blandón, ha respondido que «las mantas lo que reivindican es el derecho de los hombres y las mujeres a decidir con quién les gusta estar”. «El Movimiento Feminista está planteando el respeto que merecen hombres y mujeres para decidir sobre la autonomía de su cuerpo y lo que dañan son las posiciones conservadoras, fundamentalistas, de quienes lo juzgan y lo critican», ha añadido. Blandón también añadió que los «pastores deberían de condenar la violencia contra las mujeres y los feminicidios».
El Gobierno nicaragüense creó recientemente la primera procuraduría especial de la diversidad sexual, que preside María Samira Montiel Sandino, abogada y abiertamente lesbiana, para defender los derechos humanos de la comunidad LGTB. Esta funcionaria afirmó, frente a las críticas de los evangélicos, que «Vivimos en un país democrático, donde existe libertad de expresión y todo mundo tiene derecho en Nicaragua a expresar lo que siente, además estamos en un Estado que es laico”. Montiel felicitó a Argentina por la aprobación de la ley que autoriza el matrimonio entre parejas del mismo sexo. También admitió que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Nicaragua será un «proceso más largo».
Una ley de uniones, casi imposible
En otro orden de cosas, y sin movernos de Nicaragua, dos diputadas opositoras, Jamileth Bonilla y María Dolores Alemán, han ofrecido su voto a favor de una hipotética propuesta legislativa que reconociera las uniones entre personas del mismo sexo. La propia diputada Alemán reconoce, no obstante, que Nicaragua “está a años luz” de establecer una normativa en ese sentido.
Y es que no parece que exista posibilidad alguna en este momento. Para el diputado del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Douglas Alemán, este derecho es “algo inaceptable”. Por otra parte, en la oposición hay diputados religiosos muy activos en contra de los derechos LGTB, como los evangélicos Guillermo Osorno y Salvador Talavera, que incluso se posicionaron en contra de la procuraduría especial de la diversidad sexual ya mencionada, o el católico Carlos Gadea, que llegó a proponer que se estudiara la Biblia en las escuelas.
Lo gracioso del asunto es que en los mensajes contra la discriminación no se encuentra un «locamente»… ¿otro Rekers, me pregunto yo?
De todos modos, es bueno saber que la lucha por los derechos lgbt y la no discriminación está viva, incluso en países fuertemente azotados por el integrismo religioso.
malditos religiosos c.ñ.!
No se trata que la Iglesia rechace a las personas homosexuales. Dios lo que desea es que los homosexuales no sufran porque una vida de promiscuidad hace que al final terminen tristes.
Ronald G. Lee, ex-homosexual lo dice:
Cuando salí del closet en 1980, era común para los apologistas de los derechos gays culpar por la promiscuidad entre los hombres gay a la «homofobia internalizada». Los hombres gay, como los negros, internalizaron y actuaron de acuerdo a las mentiras sobre ellos aprendidas de la cultura americana reinante. Además, los homosexuales fueron forzados a buscar amor en bares, baños y parques por temor al acoso en manos del medio homofóbico.
La solución a este problema, nos dijeron, era permitir que los homosexuales salieran del closet al mundo, sin miedos. Una variante de este argumento todavía es defendido por activistas como Andrew Sullivan, para legitimar los matrimonios homosexuales. Y parecía suficientemente razonable hace 20 años. Pero han pasado 35 años desde el infame Stonewall Riots de 1969 en New York (N.T. Fueron una serie de enfrentamientos de activistas homosexuales que comenzaron el 28 de junio de este año y que marcaron un hito para este colectivo. Para algunos este hecho generó las conocidas marchas del orgullo gay), el Lexington y Concord del movimiento de liberación gay. Durante este tiempo, los homosexuales han logrado espacios públicos en toda ciudad norteamericana importante, y en muchas de las no tan importantes también. Han tenido la oportunidad de crear lo que han querido en esos espacios ¿y qué han creado? Nuevos espacios para encontrar compañeros sexuales.
…Recuerdo una vez cuando estuve en un pub gay en la zona central de Londres. La mayoría de los hombres estaban entre los 20 y 30 años aproximadamente. Un caballero mayor entró, parecía tener algo más de 70 años. Era como si el Ángel de la muerte en persona hubiera llegado. En ese bar lleno de gente, se abrió un espacio a su alrededor en el que nadie quería estar. Su sombra transmitía una suerte de contagio. Era obvio que su presencia ponía nerviosos a los demás clientes. Miró tranquilamente el bar y ordenó una bebida. No le habló a nadie y nadie le habló. Cuando terminó su bebida y se fue, la mirada de alivio de toda esa gente reinó en el pub. Ahora todos podían volver a pretender que los homosexuales siempre son jóvenes y bellos.
ya llego el que faltaba. Me dice si quiere una pagina porno gay para que comente Sr. Pastor, con gusto le dejaría el enlace.
Pero, pastor, ¿otra vez por aquí? Estoy empezando a pensar que los gays le gustamos más de lo que usted mismo está dispuesto a admitir. Tenga cuidado que la moda de este verano es que los homófobos de toda la vida salgan del armario.
Sólo comentarle tres cosillas:
1.- La homosexualidad no es una enfermedad y no necesita cura. No existen ex-homosexuales, por muchos electroshock y demás bestialidades dignas de un campo de concentración que hagan, nadie cambia su orientación sexual. Son ustedes unos terroristas que se dirigen a seres sin personalidad, como el tal Ronald G. Lee, al que habrán anulado psíquicamente y ahora le estarán sacando todo el dinero que puedan. En el mejor de los casos a ese tipo se le caerá el pelo y perderá los dientes y será infeliz y hará infelices a los que le rodean, en el peor, llegará a… No quiero ni pensarlo.
La cura de la homosexualidad es un negocio muy lucrativo en el que no están solos, mire:
http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=50067
Con el debido, respeto, son ustedes unos terroristas que deberían estar en la cárcel.
2.- Me alegra que deje ya el tono amigable y paternalista con el que se acercó aquí este verano y se muestre como el homófobo puro y duro que es al escribir: «el infame Stonewall». Tampoco aquí es nada original, a todos ustedes no les molesta que existamos, lo que les molesta es vernos felices, a plena luz del día y llevando una vida absolutamente normal, la visibilidad, vamos, que comenzó a fraguarse ese día y que ha ido creciendo y ya no tiene marcha atrás, lo siento por ustedes, a j… tocan.
3.- La historieta que se inventa sobre ese señor mayor que acude a un bar de jóvenes, casi, casi me hace llorar. La patética situación que protende pintar no es más que consecuencia de su misma homofobia, si ese hombre hubiera tenido una vida como la de los demás, se hubiera podido casar, tener hijos, etc. ahora tendría un círculo familiar y social como todas las personas de su edad, si eso es lo que desea. Porque, tal vez, lo que le guste sea salir por la noche a beber una copa, ¿quién sabe? Conozco muchos gays, de toda condición, edad, religión, etc., etc. y le aseguro que si algo nos caracteriza es la diversidad.
Comprendo que ustedes son una empresa en plena expansión en Hispanoamérica y cualquier dificultad les moleste, pero viva, haga su dinero y déjenos vivir en paz y como dice #4 Ordnael, hay muchas páginas de contenido gay que le harán más feliz y podrá consultarlas discretamente y nadie se enterará, que nosotros no vamos a decir nada, no se preocupe…
El hecho que me respondan de esa manera evidencia una vez más que el mundo homosexual es solo un vaporoso ambiente libinidoso en el que se termina en la soledad y/o en las drogas.
Jesús quiere salvarte de esto. No es por odio sino por el infinito amor de quien creó la primera pareja en el Jardín del Edén. Noten que Jesús creó a Adán y Eva y no a Adán y Esteban.
Desde el Edén Jesús creó las dos instituciones que logran salvaguardar la humanidad: El matrimonio y el santo sábado. Si ustedes se hacen bajo este par de árboles sombreados podrán disfrutar el sosiego de Jesús.
Respecto a la ley del Antiguo Testamento Jesús dijo (lean Mateo 5) que el no vino a abrogar la Ley (el Génesis, Éxodo, Levítico, Deuteronomio y los Números), ni a los profetas, sino a cumplir.
Así que el nunca cambió los preceptos del Levítico. Solo que ya no se castiga la homosexualidad con el apedreamiento porque la sangre preciosa de Jesús lava de todo pecado.
El tiempo es breve. Jesús está en el cielo haciendo el juicio investigador, pero dentro de poco se acabará el tiempo de gracia y Jesús volverá por segunda vez. Es mi deseo y oración que todos los 525 seguidores de este blog, y todos los que pasan por aquí se entregue a Jesús. Vengan un sábado a la Iglesia Adventista más cercana… antes de que se acabe el tiempo de gracia!
No pastor, la cosa fue peor. No creó como usted dice a Adan y Eva, creó a Belén y Esteban… que por cierto arrasa en televisión española.
¿Los 525 seguidores de este blog? ¿Nos tiene usted identificados o es que aparecemos así en el Apocalipsis?
Señor Bullón, no pierda usted más su tiempo con estas ovejas pecadoras y vaya a apacentar otros rebaños. Cuando Jesús aparezca por segunda vez ya arreglaremos cuentas con él,que algunos también le tenemos bastantes ganas.
(lo de «vaporoso ambiente libidinoso» me encanta. Se lo tomo prestado 🙂 ).
Pastor, usted ingresa aquí para fisgonear y leer que los gays y lesbianas nos revolcamos en aquelarres de lujuria,sexo y concuspicencia.
Mal, mal…¿no será vouyerista?
¡Ajústese la bragueta, hombre! ¡No pase papelones en público!
Pastor, le agradezco que me haya leído con tanto detenimiento y me conteste.
Siento mucho desilusionarle pero no vivo en un vaporoso ambiente libidinoso (aunque de verdad que lo lamento, porque suena muy divertido, yo también pienso hacer la frase mía como la Oveja descarriada). Y también siento decepcionarle porque no he caído en la soledad y/o en las drogas. Soy mucho más normal, un tipo que trabaja, paga sus impuestos, tiene amigos, tiene sus creencias morales (tan altas o más que las suyas, aunque nos sean religiosas y, desde luego, nunca serían de su religión, les conozco demasiado, he leído varios libros de Editorial Safeliz y ha sido suficiente para alejarme de ustedes), hace el bien siempre que puede, etc., etc. como la mayoría vamos.
Los seguidores de este blog, somos más de los 525 que figuran en el cuadrito de la derecha y los gays, muchos, muchos más (el que haga referencia a ese dato sólo indica el interés que le despertamos y la cantidad de tiempo que nos dedica, muchas gracias). El porqué lo hace ya es más sospechoso…
P.D. con respecto a las citas de su libro, Dios nos creó así a cada uno de nosotros en su infinita misericordia y nos mandó que nos amásemos los unos a los otros, y eso es lo que hacemos, con el mismo amor que David sentía por Jonathan, por cierto, o como el que sintieron San Baco y San Sergio, que fueron marido y marido y son venerados por los católicos. Ya ve, lo mismo que ustedes, el matrimonio y el santo domingo y siguen su mismo libro, con los retoques que les ha parecido bien hacer, lo mismo que ustedes y es una religión tan verdadera como la suya o como la mía; le repito que para mí no hay más dios que Priapo (del que existen las mismas certezas de existencia que de su dios: ninguna).
Un saludo y no haga un púlpito barato aquí, por favor.
Osh ¿por qué a los lgbt siempre nos ha tocado luchar con loquitos religiosos?
Pues si, que ese tal Bullón ha de ser un gay reprimido. Hay más aluciones al sexo gay en sus palabras que en un baño turco.
Sí es una delicia la «sodomía» 😉
Por cierto, aquí dejo unos enlaces de la un tanto desquiciada Ellen White, de la adventista, una ídolo de este tal Bullón:
http://preguntaleageronimo.blogspot.com/2010/08/historia-de-tres-decepciones-y-un-enema.html
http://preguntaleageronimo.blogspot.com/2010/08/historia-de-tres-decepciones-y-un-enema_13.html
Señor Pastor, sé que su infierno es solo otra entelequia, como el resto de su absurdo cuento religioso, creado solo para obtener dominio a través del miedo.
Pero si existiera, espero que se pudra ustéd en dicho lugar.
Es lo único que se puede decir ante un fanático sinvergüenza como usted y los suyos, que se dedican a hacer caja del sufrimiento ajeno, vendiendole a la gente tratamientos anticientíficos, causantes de suicidios y depresiones.
La homosexualidad no es una enfermedad, como le dirá cualquier científico que no esté comido por los prejuicios mitológicos de sus sectas y que viva en el mundo real.
Lárguese a curar gente a otro lugar, que afortunadamente aquí no tenemos ningún problema mas que los que nos causan los talibanes religiosos como ustéd.
quiero pagar por una respuesta los mejores comentarios tienen negativo jajaj ¿quien los pondrá ?