IU denuncia las nuevas declaraciones homófobas de un dirigente madrileño del Partido Popular
El Área de Libertades Sexuales de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (ALS IU-CM) ha denunciado las declaraciones homófobas de Ángel Garrido, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, en referencia al secretario general de las y los socialistas madrileños. Desde su blog Garrido aseveró ayer que Tomás Gómez “ha llevado la contraria al del talante y le van a dar por atrás y por delante”.
ALS IU-CM ha exigido una “rectificación pública y urgente” por parte del concejal conservador y ha solicitado a la Dirección Nacional del Partido Popular que rechace estas “intolerables declaraciones que ejemplifican la verdadera postura de la derecha ante el colectivo LGTB”. Para IU “actuaciones como éstas no deben quedar impunes y resaltan la necesidad de una Ley contra la LGTBfobia”, como la presentada recientemente por esta fuerza política en el Parlamento en forma de PNL.
En palabras de Borja Subirat, portavoz de ALS IU-CM, “el Partido Popular no sólo hace gala de su evidente LGTBfobia con su acción política cotidiana, sino también mediante los lamentables y desafortunados comentarios de sus dirigentes políticos”. Para el área LGTB de IU-CM “ha llegado la hora de desenmascarar definitivamente al PP, denunciando pública y reiteradamente todo atisbo de discriminación que desprendan sus acciones y declaraciones”.
En esta línea ALS IU-CM ha aprovechado para recordar y denunciar una vez más que el PP mantiene ante el Tribunal Constitucional un “vergonzante” recurso contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, contra la “dignidad y los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”.
El PP es un partido HOMÓFOBO. Digámoslo alto, claro y cuantas veces sea necesario. Las estrategias que utilicen para ocultar sus verdaderos posicionamientos discriminatorios y defender la impunidad no pueden engañarnos: sigue siendo el partido que niega la igualdad para el colectivo LGTB.
Aun estando de acuerdo con la denuncia de IU y las razones para ello, aun estando de acuerdo con lo que dice el comentarista «ofendido», digo que, aun estando de acuerdo, propongo introducir un poco de humor y además de las acciones legales emprendidas jugarles con su mismo juego y contestarle al concejal Ángel Garrido con una continuación de su ripio:»Y todo el que ose no seguir el pensamiento de los de Aznar le darán por delante y por detrás». Un poquito de juego no les vendría mal a estos herederos.