La candidata republicana a Gobernadora de California promete defender la Proposición 8
Meg Whitman, candidata republicana, ha declarado que si se convierte en la nueva Gobernadora de California en las próximas elecciones de noviembre ella sí defenderá ante los tribunales la Proposición 8 (la enmienda a la Constitución de California que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo). Whitman se distancia así de la postura mantenida por el actual Gobernador, el también republicano Arnold Schwarzenegger, así como del candidato demócrata, Jerry Brown.
Meg Whitman, una de las mujeres más ricas del mundo según la revista Forbes, es una empresaria conocida por haber presidido la compañia de subastas online eBay antes de dar el salto a la política.
El posicionamiento de Whitman en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo formaría parte de una estrategia para ganarse la confianza del sector más conservador del Partido Republicano, especialmente después de que la candidata «rebajara» el que inicialmente parecía un apoyo rotundo a la polémica ley de Arizona que criminaliza la inmigración ilegal, convertida en asunto de debate a nivel nacional y en caballo de batalla por parte de los republicanos más radicales.
Tanto el Gobernador Schwarzenegger (que ya no puede optar a un nuevo mandato) como Jerry Brown (que además de candidato demócrata es el actual fiscal general de California) han renunciado a sumarse a la apelación contra la sentencia del juez federal Vaughn Walker, que declaraba la Proposición 8 contraria a la Constitución federal. Pese a ello la sentencia ha sido suspendida cautelarmente hasta que la Corte de Apelaciones decida sobre el fondo del asunto. La Corte ha fijado el proceso para diciembre, por lo que no está claro hasta qué punto Whitman, si gana las elecciones, podrá intervenir en el proceso, dado que no tomaría posesión hasta enero.
A día de hoy, las encuestas pronostican un resultado ajustado entre Brown y Whitman, aunque con una leve ventaja del candidato demócrata.
Capaces serán de votar a esta bruja, si ya votaron a terminator poco me espero de los calfornianos.
En este asunto se da una paradoja curiosa y es que muchos de los avances lgtb de estos ultimos meses han venido dados justamente por conservadores, empezando por el juez Walker, que es conservador y fue elegido creo que durante la era Reagan.
También Schwarzennegger es un curioso defensor del matrimonio gay.
Sin embargo, la Casa Blanca parece pasar bastante del tema, hasta el punto de estar molesta con la base de blogueros lgtb que les está criticando por ello.
Aquí se habla de esa curiosa paradoja:
http://michael-in-norfolk.blogspot.com/2010/08/why-have-conservatives-taken-leadership.html
Es igualita a Cathy Bates en Misery, y por lo que se ve, igual de tarada.
Guarra y puerca