Manifestación en Dublín a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo
El colectivo LGTB irlandés no se conforma con la reciente aprobación de una ley de uniones civiles que concede a las parejas del mismo sexo muchos de los derechos de los que gozan las parejas casadas. Alrededor de 2.000 personas se manifestaron ayer en Dublín para exigir tanto el derecho a contraer matrimonio civil como el reconocimiento de la homoparentalidad.
Max Krzyzanowski, uno de los organizadores, declaró que la nueva legislación consagra la existencia de una segunda categoría de ciudadanos. “Uno de los aspectos que más nos indigna es la negación absoluta de cualquier derecho a los padres homosexuales y a sus hijos”, ha expresado. Los manifestantes dejaron claro que ni siquiera si la nueva legislación se viera complementada hasta equiparar todos los derechos de las parejas unidas civilmente a los de las parejas casadas (algo que a día de hoy parece poco probable) dejaría de ser discriminatoria, al mantener dos realidades jurídicas separadas en función de la orientación sexual. “Un sistema separado no es un sistema igualitario”, expresaron.
La manifestación fue convocada por el colectivo LGTB Noise. Se inició frente al Ayuntamiento de Dublín y finalizó ante la sede del Ministerio de Justicia de Irlanda. Os dejamos con un vídeo promocional del acto: