Modern Family triunfa en los Emmy 2010
Millones de telespectadores de todo el mundo estuvieron ayer atentos a lo que sucedía sobre el escenario del Teatro Nokia de Los Ángeles para disfrutar de la 62 edición de los que son considerados los óscars de la pequeña pantalla: los premios Emmy.
Modern Family, serie de la cual os hablábamos hace poco en dosmanzanas con motivo de su estreno en España, lideró la lista de premiados alzándose con tres de los galardones más importantes: mejor comedia, premio a Eric Stonestreet como mejor actor de reparto (por su papel como Cameron Tucker, uno de los personajes gays de la serie) y otro para Steven Levitan y Christopher Lloyd como mejores escritores.
“Cuando era niño, todo lo que quería ser era un payaso de circo” bromeaba Stonestreet. Prometió enviar el premio a casa de sus padres, Vince y Jamey, a Kansas City, en Missouri.
Glee lideró las nominaciones, 19 en total, pero sólo consiguió dos de los premios; uno para Jane Lynch en reconocimiento a su trabajo como actriz de reparto (Lynch, abiertamente lesbiana, interpreta en la serie a la «malvada» entrenadora de las animadoras) y otro para Ryan Murphy como director.
En el lado de los dramas, Mad Men repite por tercer año consecutivo como mejor serie dramática. A la vez, su creador, Matthew Weiner y el escritor Erin Levy, consiguieron el premio a mejor guión por su trabajo en el episodio Shut the Door. Have a Seat.
Como curiosidad, el productor de Modern Family reveló la semana pasada que la pareja gay formada por Cameron y Mitchell compartiría un apasionado beso en pantalla en su segunda temporada. Algo que debería resultar de lo más lógico al tratarse de una pareja que comparte hogar, pero que ha causado cierta controversia. Hasta el momento los personajes no habían mostrado demasiada afectividad física, y muchos de sus seguidores han expresado preferir esa postura, cuando otros la tachan de poco creíble.
Podéis consultar la lista completa de premios en la web oficial del evento.