Neil Patrick Harris celebra futura paternidad ganando dos Emmy
El popular actor Neil Patrick Harris acaba de ser galardonado con dos premios Emmy; uno como Mejor Actor Invitado por una intervención en Glee, y el otro como Mejor Actor Especial por su participación en la Gala de los Premios Tony. Una forma inmejorable de celebrar el cercano nacimiento de sus hijos, el próximo otoño.
Neil Patrick Harris ya había sido nominado con anterioridad a estos premios, y también a los Globos de Oro, pero es la primera vez que se alza con los galardones. El año pasado, curiosamente, dosmanzanas recogía las excelentes críticas a la actuación de Harris como presentador de la Gala de los Emmy 2009…
Harris es abiertamente gay. En noviembre de 2006 lo hacía público en la revista People. Así lo decía: “la mirada pública siempre fue amable conmigo y, hasta hace poco, he sido capaz de vivir una vida bastante normal. Ahora parece que hay especulación e interés sobre mi vida privada y relaciones. (…) Me alegra disipar cualquier rumor o malentendido y estoy ciertamente orgulloso de decir que soy un hombre gay satisfecho con mi situación y viviendo una vida plena, y me siento aún más afortunado por trabajar con gente maravillosa en la profesión que amo.”
La carrera de Harris comenzó en 1988 y su imparable participación en teatro, cine y televisión la convierten en una de las más dilatadas de Hollywood. Muy especialmente, su participación en Cómo conocí a vuestra madre le ha aportado recientemente bastante popularidad mediática.
A sus 37 años, él y su pareja, el también actor David Burtka confirmaron a través de su perfil en la red social Twitter que serán padres de gemelos en octubre, de un niño y una niña según otras fuentes. David ya es padre de otros dos gemelos que tuvo con su anterior pareja pero Harris afirma encantarle ejercer de padrastro y asegura mantenerse muy unido y feliz junto a ellos. Hace una semana la familia al completo disfrutó de un viaje a Disneyland.
Existen rumores de que desea dejar aparcada su carrera para entregarse por completo a su papel como padre.