Político conservador británico con un historial de oposición a los derechos LGTB hace pública su homosexualidad
Los políticos conservadores pierden el miedo a desvelar su homosexualidad… Si ayer recogíamos la salida del armario del republicano estadounidense Ken Mehlman, hoy ha sido el británico Crispin Blunt el que ha hecho lo propio. Blunt forma en la actualidad parte del Gobierno británico, ejerciendo un cargo equivalente al de secretario de estado en España.
En un comunicado de prensa, Crispin Blunt, de 50 años -al frente de la política de prisiones del Gobierno británico- ha anunciado públicamente la separación de la que hasta ahora era su esposa como consecuencia de su decisión de asumir su orientación homosexual y comunicarlo a su familia. La nota niega que existan terceras partes y pide comprensión y respeto hacia la familia del político (casado desde hace 20 años y padre de un hijo y una hija).
Como diputado conservador y bajo el mandato laborista, Blunt ha votado en varias ocasiones en contra de los derechos LGTB. Según recoge Pink News, Blunt se opuso en 2001 a igualar la edad de consentimiento para mantener relaciones homosexuales a la de las relaciones heterosexuales y a que las parejas del mismo sexo pudieran adoptar (ambas decisiones salieron adelante en su momento pese a la oposición conservadora). También votó a favor de una legislación que pretendía dificultar el acceso a la reproducción asistida a las parejas de lesbianas, que fue derrotada.
En años más recientes, sin embargo, y en línea con la posición mayoritaria de su partido, ha votado a favor tanto de la ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo como de la legislación que impide a negocios y empresas de servicios discriminar a gays y lesbianas.
Es algo muy significativo, porque estamos asistiendo a la caída de una nueva forntera. La de los políticos conservadores que viven en el armario. Porque ser gay no tiene nada que ver con la ideología, a pesar de lo que nos cuente don Pedro Zerolo…
por sus hechos los conocerán! oh he escrito algo bíblico.
El lema de última generación de los conservadores para superar su homofobia interna parece ser «nunca es tarde si la picha es buena»
Y por cierto, ser gay, en efecto, no tiene nada que ver con la ideología. Pero según parece ser hipócrita bastante.
Sí, es una auténtica plaga. ¿Será el cambio climático?
Ahora resulta que todos los de derechas van a ser gays ocultos, espero que nunca pase a al revés: que todos los gays sean de derechas armarizados…
👿
No Iñigo, ser gay no tiene que ver con la ideologia.
Pero hay ideologias e ideologias, y algunas han decidido que no debemos tener los mismos derechos.
Si algunos desean ser unos incoherentes es cosa suya. O igual padecen sindrome de estocolmo. Mientras esas ideologias decidan negarnos derechos en este país, yo seguiré opinado lo que opino de los gays «conservadores».
Una cosa es vivir en el armario (a secas) y otras vivir en el armario y trabajar activamente en contra de los derechos LGTB.
Este señor votó a favor de que las parejas de lesbianas no pudieran ejercer su derecho a acceder a reproducción asistida.
Esa es la diferencia ideológica, no ser gay o no.
Siempre preferiré a un homosexual en el armario que trabaje a favor de mis derechos que a un gay visible que trabaje activamente en mi contra.
Dicho esto, creo que este proceso que estamos viviendo de salidas del armario en el ámbito politico conservador anglosajón es muy positivo, especialmente ahora que estamos en un momento crucial de la batalla a nivel jurídico.
Se va a celebrar en Noviembre un festival erótico en Asturias, también con parte LGTB:
http://www.elcomerciodigital.com/v/20100828/gijon/velaremos-para-festival-erotico-20100828.html
Las ideologías no tienen nada que ver con las preferencias y con el corazón. Lo que tiene que ver con la ideología es la doble moral. Por cierto, para cuándo una noticia así referida a algún líder conservador en España. Porque haberlos hailos, como las meigas.
tiene 50 años y se parece a mi abuelo. el armario destruye…
Paolo, tiene un punto «polar bear», aunque le sobra el traje.
tienes razon. a alguien le puede gustar follar en el congelador del prejuicio…
Ser Gay no tiene nada que ver con las ideologías,clases sociales,formación,nacionalidad,blanco,negro…No sabemos lo que paso por la cabeza de Crespin Blunt,para ocultar su homosexualidad.Conozco chicos de pueblos pequeños que la ocultan simplemente por que sus vecinos se los comerían crudos.
Es muy cierto que la derecha en españa es hipocrita,hipocrita por demás,pero tambien es cierto que las bases de partidos de izquierdas,
no nos pueden ver a los maricones.
Paolo,descalificando y insultando te retratas.
Bernardo, no quiero insultar. viviendo en un pais (Italia) donde lo «se hace pero no se dice» es la regla, y quizas cuanto deseo homosexual hay sin darle ese nombre… solo voy a confirmar que soy diferente. acepte’ de ser «homosexual, gay», o mejor dicho acepte’ de ser «individuado» por eso.
y comprendo los que se ocultan por miedo o discrecion: pero que nunca me pase de discubrir que un ex homophobo es gay. me da’ a la cabeza!
(perdonad mi castellano si a veces suena raro)
¿Las bases de los partidos de izquierdas no nos pueden ver a los maricones? ¿Eso que es un estudio sociológico? ¿Está apoyada esa afirmación en una investigación científica de la Universidad de Georgetown? ¿Quiénes son las bases de los partidos de izquierdas, sus militantes? Algunas veces las «paparruchas» retratan más que las descalificaciones y los insultos. Aunque también depende, si los insultos vienen de las bases de izquierdas son más insultos que si vienen de la derecha que serán sólo hipocresía. ¡Lo que hay que leer!
De acuerdo con Paolo, se puede estar en el armario por miedo o por el entorno familiar pero de ahí a usar ese armario para atacar a los que son como tú, pensando que así estás más seguro y nadie pensará de ti que eres gay… Vamos, estamos ya muy hartos de este tipo de políticos.
Pues por mas que quieran hacer ver lo blanco negro los del PP o alguna «asociacion LGTB» de derechas, hasta que la derecha no sea coherente con los derechos de los homosexuales, ser homosexual y de derechas en España es como ser negro y del ku klux o judio y nazi.
Esa coherencia en españa pasa por retirar el dichoso recurso de inconstitucionalidad y desligarse de la muy homofoba iglesia entre otras cosas.
No se que bases has cosultado, ni de que partido, ni que consideras tu las bases. Pero no te olvides que hay mucho aun por hacer y hay cierta seguridad en quien NO va a ayudar en ese sentido.
No es por ser borde, pero se merece que sus colegas de partido y sus fieles borregos la tomen con ´´el y que pruebe un poco de su propia medicina…
Es muy buena noticia que ahora hasta los conservadores revelan su homosexualdiad, a este paso pronto papas, curas, obispos, pastores y gente de cualquier estamento de la sociedad nos revelará que es gay hasta que volvamos a tomar la homosexualdiad como algo normal, como debe de ser, como siempre había sido en la historia de la humanidad, qué bien que este hombre nos revela que es gay, eso ayuda mucho al movimiento de liberación de los homosexuales en todo el mundo.