Polonia autoriza un libro de texto que presenta la homosexualidad como una anormalidad que se puede «curar»
Un libro de texto recientemente autorizado por las autoridades polacas presenta la homosexualidad como una anormalidad de la que uno puede “curarse” mediante tratamiento. Lo ha denunciado el grupo de defensa de los derechos LGTB polaco Pracownia Różnorodności («Taller por la Diversidad”).
El libro ha sido autorizado para su uso en clases de educación sexual y familiar en el ciclo de secundaria. Se trata, pese a todo, de una versión suavizada respecto a ediciones anteriores, en las que directamente se agrupaba la homosexualidad junto al incesto o la pederastia. “Esta edición es más sutil, lo que es peligroso puesto que la hace aparecer como menos radical y más convincente para los estudiantes”, ha expresado Przemek Szczeplocki, representante del grupo denunciante, que ha pedido su retirada.
Grzegorz Żurawski, portavoz del Ministerio de Educación polaco, ha confirmado que efectivamente el libro ha sido autorizado, puesto que en opinión de sus revisores no alienta la discriminación, y ha quitado importancia al asunto argumentando que en última instancia “los profesores eligen el libro de texto que quieren usar para preparar sus clases”. “No podemos retirar un libro sólo porque un grupo de personas no está de acuerdo con las teorías expuestas por los expertos que lo han escrito”, ha añadido.
Alienta el delito contra la salud, y pese a que lo que se crea, el proceso educativo no se trata de «elegir» que «quieres» enseñar a los demás, y que «no quieres enseñar», y menos, mucho menos, si hablamos de elegir entre evidencias científicas honestamente intelectuales, y entre pretensiones pseudointelectuales tendenciosas hacia la religión (los cuales siempre presentan sus aberraciones del pensamiento como cuestión de «expertos» o de «teorías». O se es honestamente intelectual, o no se es; y la ultracarcatólica Polonia una vez más se decantó por el cuento mágico sesgado que por la realidad.
«No podemos retirar un libro sólo porque un grupo de personas no está de acuerdo con las teorías expuestas por los expertos que lo han escrito»
Dijo Goebbels cuando unos judíos vinieron a protestar…
Yo llevo tiempo esperando a que la Unión Europea edite un manual en el que expliquen que Polonia es una anormalidad que se puede curar.
Espera, Rukaegos, que igual es sólo una fase… 😉
@Rukaegos & Carrington
hahhahaha! LOL!
I have to write this down, this is funny:)
viva google translate:)
“No podemos retirar un libro sólo porque un grupo de personas no está de acuerdo con las teorías expuestas por los expertos que lo han escrito” ¿pero qué estupidez de argumento es ese? Primero, que no todo el mundo es «experto» en algo por mucho que escriba libros, y si ese «experto» escribe tonterías basadas en prejuicios y contrarias a la razón, y la ciencia, se descalifica automáticamente en su campo profesional. Según esto, Polonia debería aceptar en sus aulas libros que defienden el diseño inteligente o que la Tierra es plana, puesto que hay «expertos» que escriben libros y dicen que es así.
Echemos a Polonia de la UE