Una nueva biografía de Vivien Leigh afirma que era bisexual
Una nueva biografía de la estrella británica asegura que era una “adúltera bisexual”. Según su autor, Darwin Porter, la actriz que encarnó a Scarlett O´Hara en Lo que el viento se llevó usó su matrimonio sólo como cortina de humo para maquillar sus verdaderos deseos carnales.
Su relación con Laurence Olivier duró 20 años, pero el autor del libro no duda en afirmar que ambos eran infieles a las pocas semanas de comenzar la relación.
El libro la relaciona con, al menos, tres amantes femeninas entre las que destaca Isabel Jeans, conocida por su trabajo con Alfred Hitchcock durante su época muda, y otros actores como Marlon Brando y Rex Harrison. El texto va mucho más allá y se atreve a proclamar que la actriz contrataba los servicios de prostitución masculina en una gasolinera de Los Ángeles que funcionaba como burdel.
El libro está co-escrito por Roy Moseley, un antiguo asistente de Laurence Olivier, pero es difícil constatar la veracidad de la información que recoge. Vivien Leigh murió de tuberculosis en 1967, con 53 años. Durante mucho tiempo sufrió un desorden bipolar que marcó su vida personal y profesional.
¿A santo de qué viene remover el pasado de una persona que lleva muerta más de 40 años? Tan sólo me viene a la mente una palabra: jeta especulador deshumanizado.
Lo de «adultera bisexual» suena muy mal. Parece un juicio de valor. Si era bisexual mejor para ella. Blanche siempre quedará en nuestra retina.
Es parte de la historia y es bueno recordar que la bisexualidad, homosexualidad…ha estado siempre presente durante la historia.
Es muy feo hacer esto con gente que no puede responder.
Todas estas biografías se hacen con el único fin de vender libros. Las pruebas de haberlas siempre son tan endebles que no son ni pruebas.
¿Defender de qué exactamente, «yo»? No creo que la presunción de homosexualidad sea algo de lo que uno se tenga que «defender», puesto que no es nada deshonroso ni insultante (obviamente, tú crees que sí). Claro que en el fondo lo entiendo: si yo me muero y escriben una biografía sobre mi persona diciendo que fui heterosexual toda mi vida, pues igual me revolvía en la tumba. A saber.
He dicho responder, no defender, y no me refería a la homosexualidad. Este tipo de libros los tienen que publicar con el protagonista vivo, a poder ser antes de que cumpla los 90 o pierda la lucidez. A que no hay narices?
Puestos a cotillear, estaría saber algo de la sexualidad de Marlon Brando, Rex Harrison, Greta Garbo, Pilar Miró o Alfred Hitchcock. Sin ese aspecto no podemos entener bien del todo su trabajo. Igual que sin la negritud de James Baldwin, sin la condición de mujer de Ida Lupino o sin la heterosexualidad de Woody Allan no podemos comprender el suyo.
Sin duda no tendría nada que objetar si Viv hubiera sido bisexual,puesto que no tengo ningún problema con ellos,de hecho tengo amigos que lo son,y no los quiero menos por eso.
Ahora,de ahí a decir que me parece bien que después de que Viv lleva muerta(para mi desgracia)44 años salgan diciendo que contrataba servicios…cuando se sabe que lo paso muy mal cuando su marido Laurence olivier la dejó,me parece que es pasarse de la raya.