Una sobrina de Martin Luther King, activista «antigay», participa en la demostración de fuerza de la derecha religiosa en Washington
Triste paradoja la de Alveda King, sobrina de Martin Luther King, el que fuera incansable luchador a favor de los derechos civiles de los afroamericanos en Estados Unidos. King, cristiana fundamentalista, es una reconocida activista en contra del derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio, y este fin de semana ha participado en los actos convocados por la derecha religiosa estadounidense en Washington.
Hace pocas semanas Alveda King participó en un acto organizado en Atlanta (Georgia) por la homófoba «Organization for Marriage», durante el cual afirmó que permitir el matrimonio homosexual llevaría «a la extinción» y lo calificó de «genocidio». Tampoco dudó en manipular el recuerdo de su tío al afirmar «el compromiso de su familia» con el matrimonio. Alveda King parece haber olvidado que Coretta Scott King, la viuda de Martin Luther King, se pronunció a favor de los derechos LGTB en numerosas ocasiones (posición que la propia Alveda le recriminó en su momento), intervinó en 1996 en el Orgullo LGTB de Atlanta y en 2004, poco antes de su muerte, afirmó que la lucha por el matrimonio homosexual era una más de las batallas en favor de los derechos civiles.
Alveda King también aseguró que «proteger» el matrimonio era necesario para «proteger a los niños» y aseguró que los hijos que no son educados por un padre y una madre tienen 20 veces más posibilidades de acabar en la cárcel…
La sobrina de Martin Luther King ha sido una de las participantes en los actos que este fin de semana ha organizado la derecha religiosa estaounidense en Washington. Una demostración de fuerza que ha concentrado a cientos de miles de seguidores del movimiento ultraconservador «Tea Party» encabezada por el locutor radiofónico Glenn Beck, y en la cual Sarah Palin, candidata republicana a vicepresidenta en las últimas elecciones, ha tenido un papel destacado. El hecho de que los ultraconservadores escogieran para ello el aniversario y el lugar del legendario discurso de Martin Luther King, así como el intento de apropiarse de su figura, han desencadenado una considerable polémica.
Manipuló muchas cosas, y como no si es toda una experta: es una derechosa cristiana. Me ataqué de la risa con eso del «genocidio» y de las «20 veces en la cárcel», jajaja… ¿de donde saca eso, me pregunto yo?
Al final de cuentas, en toda familia nunca falta la manzana podrida. Ya ni siquiera respetó la memoria de su tío la vieja esa, toda vez que en esa manifestación ultracristiana también se reivindicó la «supremacía blanca» contra el supuesto «racismo inverso» de Obama. Tampoco respeta la memoria de su tía, al difamarle diciendo que su familia tiene «compromiso con la homofobia». Si estos ultracristianos lo que tienen de crueles, lo tienen de mentirosos.
Qué vergüenza de gente, los integristas cristianos dieron un espectáculo lamentable.
Martin Luther King se moriría de verguenza viendo a esta gente usar su nombre para defender justo las ideas contrarias a las suyas, estas personas representan una ideología antihumanista y son lo peor de lo peor
Lamentables las opiniones de esta «señora»… Seguro que para evitar el genocidio estará en contra de los métodos anticonceptivos y toda planificación familiar… Y para proteger a los niños de se futura carne de cárcel anularía el divorcio aunque haya violencia familiar.
Tiene cara de haber sido abandonada por todos sus novios de instituto, que debieron montárselo entre sí, y de ahí su trauma de odio hacia los gays.
Bueno, no hay que personalizar tanto tampoco, Martin Luther King no tiene culpa de que su sobrina sea gilipollas. La noticia es que a la derecha religiosa le siguen dejando hacer lo que le sale los cojones aunque sea contrario a los derechos humanos
Bueno tampoco hay que olvidar que Martin Luther King era muy religioso. Lo que más me molesta cuando escucho o leo sus discursos es la omnipresencia de Dios en todos ellos. Y leí una biografía muy interesante escrita por uno de sus compañeros de lucha en la que revelaba su homosexualidad y lo mal que lo pasó por la homofobia de los que consideraba compañeros de lucha. No recuerdo ahora el autor, pero intentaré buscarlo. Lo cierto es que en los años 50 y 60 casi todos eran homófobos, por lo que no sería justo señalar a nadie en particular. También es cierto que colaboradores de Luther King como por ejemplo Jessee Jackson hace bastante tiempo que luchan por los derechos lgtb, pero muchos otros son claramente homófobos y se indignan cuando se compara la lucha por la igualdad de los homosexuales a la de los negros. Esto no quita a que piense que la sobrina es una gilipollas, pero conviene no olvidar que Martin Luther King siempre decía que la base de su lucha estaba en la biblia y eso me parece poco acertado.
Por cierto, donde esté un Desmond Tutu o un Nelson Mandela, que se quite Martin Luther King. Os invito a leer Long Road to Freedom de Nelson Mandela. Un libro indispensable para los que creen en la igualdad.
Fernando, Martin Luther King era un pastor luterano (un aspecto que no debemos olvidar) que desarrolló toda su labor en pro de los derechos civiles en los 50 y sobre todo en los 60 (para los derechos lgtb como hablar del Jurásico) y en un país en el que por la propia fragmentación de identidades comunitarias, el factor religioso es uno de los rasgos significativos de pertenencia, a los que muchas personas se adhieren para sentirse incluidos o parte de un grupo.
Es posible que Luther King hubiera podido elaborar un discurso sin dios para defender los derechos civiles, pero no está tan claro que hubiera podido defenderlos en la calle al frente de miles de personas, entre las que, no lo olvidemos, estuvieron líderes religiosos de diversas confesiones.
Rukaegos, estoy de acuerdo con todo lo que dices. Sólo una puntualización; Martín Luther King, era pastor de la Iglesia Bautista. Los bautista en sus orígenes fueron perseguidos tanto por católicos como por lo protestantes (Luteranos y Calvinistas).
Yo estoy con fernado1984 las religiones y los religiosos mientras mas los revisas mas mierda sale. Los pueblos y los lideres mientras mas religiosos son menos sensatos y menos justos son también ejemplo es México y los estados unidos con respecto a los matrimonios homosexuales no es verdad que la sociedad mexicana este preparada para ello pero no por eso se puede seguir tapando el sol con un dedo y miren el resultado de la corte mexicana. estados unidos lo que es es un país de hipócritas viven queriendo dar cátedra de derechos humanos y es todo lo contrario. ¡que vivan los estado laicos y el humanismo !
Cuanto m´´as leo los pretextos ke esgrimen contra nosotros, m´as compruebo ke la estupidez humana es infinita, como el universo.
El ke m´´as me ha matado, es este:
«los hijos que no son educados por un padre y una madre tienen 20 veces más posibilidades de acabar en la cárcel…»…
Las c´arceles estan llenas de hijos de parejas heteros casadas, cristianas y dem´as «normalidad».
Perdon por las faltas de mi post, parece ser ke el teclado adaptado no me saca tildes…
Estas personas no son mas patéticas, porque no entrenan. Veamos, ¿de dónde saca esta payasa eso de que los niños que no son criados por un padre y una madre tienen más posibilidades de acabar en la cárcel? ¿En qué se basa? Al no tener argumento alguno no le ha quedado nada más que soltar tal chorrada. También estoy ya más que harto del típico argumento de que hay que proteger a los niños. Pues si, hay que protegerles, pero de personas como esta tipeja y de los curas a los que esta señora tanto aprecia. Por último, no puedo entender como una persona que ha sido discriminada, hace no mucho tiempo, por su color de piel, se atreve ha discriminar a otras personas. Ella, más que nadie, debería saber cuanto mal hace eso.
Ordnael: Yo estoy de acuerdo en que de las religiones y de quienes se pretenden portavoces exclusivos de la voz de dios poco podemos esperar. Pero Luther King era un religioso, y eso explica sus referencias a dios dentro de sus discursos, de la misma manera que no hizo que fuera indiferente a la lucha por los derechos civiles.
La cuestión de si Luther King hubiera apoyado el matrimonio entre personas del mismo sexo es otra diferente. Su sensibilidad ante el dolor y la discriminación es posible que le hubiera llevado en apoyo de nuestras reivindicaciones (y en este sentido me parece ejemplar la toma de postura de su viuda). Aunque vista también la profunda homofobia de las comunidades baptistas y evangélicas, no está muy claro qué hubiera dicho o pensado.
En todo caso, el propio Fernando propone como modélico en su lucha por los derechos civiles a Desmond Tutu … obispo anglicano.
Digamos que todas las simplificaciones son peligrosas.
De haber vivido, Luther King probablemente habría apoyado el matrimonio gay a partir de los año 90 o los 2000, como su viuda. O como Al Sharpton.
Sobre el artículo y algunos comentarios, ya he dicho alguna vez que es malo meter en el mismo saco a todos los que caen mal. Aunque es muy tentador. El mormón Glenn Beck difícilmente puede ser un representante de la llamada Derecha Religiosa, cuyos líderes son más que críticos con el mormonismo. En las primarias republicanas Huckabee atacó a Romney por ser mormón. Según encuestas, había más votantes republicanos que demócratas contrarios a un presidente mormón.
Por cierto, se puede decir que Huckabee tiene posiciones netamente de izquierda sobre la inmigración (legal o ilegal), al contrario que la mayoría de las Tea Parties.
http://www.youtube.com/watch?v=uw79TGguunY