Acosan y rompen el brazo a un chaval de 11 años por formar parte de un grupo de «cheerleaders»
La historia podría ser la de un telefilme de sobremesa, pero desgraciadamente es verídica. Un chaval estadounidense de 11 años ha sufrido acoso homofóbico, paliza incluida, por el mero hecho de formar parte del grupo de cheerleaders de un equipo de fútbol americano de su ciudad (Findley, Ohio). Afortunadamente, aunque con un brazo roto, el chico cuenta con el apoyo de su familia.
A Tyler Wilson le encanta saltar y hacer acrobacias, de forma que fue admitido en el equipo de animadores (una actividad de gran tradición en Estados Unidos, desempeñada mayoritariamente por chicas, pero en la que también participan algunos chicos). Ahí comenzó el calvario de Tyler. Sus compañeros de colegio comenzaron a insultarle, llamándole «sissy», «queer» y términos parecidos (equivalentes a «sarasa» o «marica» en castellano). Al chico no pareció importarle demasiado, hasta que un día dos compañeros que lo acosaban mientras se dirigía de vuelta a casa le agredieron físicamente y le provocaron la fractura de un brazo.
La madre de Tyler, a la que éste intentó en un primer momento ocultar el origen de la agresión, explica que, aunque le advirtió de que algo así podría ocurrir, nunca se le ocurrió prohibirle unirse al grupo de animadores. «No voy a decirle a mi hijo que no haga algo en lo que está interesado, quiero que disfrute todo lo que pueda en la vida», expresa. Kristy Wilson ha denunciado a los agresores y espera que reciban algún tipo de sanción.
Según Tyler, el acoso en su colegio no ha cesado, pero al menos ha tenido una alegría: ha recibido una carta de agradecimiento firmada por los jugadores y equipo técnico del equipo al que anima, que muestra con satisfacción. El chico piensa reincorporarse a su actividad favorita cuando su brazo se lo permita.
Os dejamos con un breve reportaje del canal local de Fox News (en inglés) en el que el chico y su madre cuentan lo sucedido:
Noticias Relacionadas
- Arcópoli se plantará ante la sede de Intereconomía para decir ¡Basta ya!
- La esposa del atacante de Cornellà declara que este quería quitarse la vida al no soportar la idea de que la comunidad musulmana supiese de su homosexualidad
- Vandalismo LGTBfóbico a golpe de martillo y radial contra un monumento recién inaugurado en Mérida
- Estudio estadounidense pone de manifiesto la necesidad de mejorar la formación en materia LGTB en las Facultades de Medicina
- El Ministerio de Sanidad incumple el compromiso del PP y rechaza reconocer Enfermedades Infecciosas como especialidad
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Típico de los homófobos, se hacen los machotes, pero siempre atacan en mayor número y cuando no hay nadie mirando. Tyler, a su corta edad es, un modelo a seguir, aún habiendo recibido una paliza, no se echa a atrás.
Qué bonito el vídeo. GO TYLER!
Aunque no lo lea animo al chico, es urgente educación
Es imprescindible que no quede impune la agresión, porque, en este caso, se trata de educar a los escuincles agresores, que aún están en edad de no deformarse con estereotipos rancios, heredados de lo peor del pensamiento conservador.
Ellos son los anormales.
Generalmente soy una persona pacífica,pero con los homófobos cogería un bate de beisbol y les golpearía en la cabeza hasta dejarlos en el sitio.
chris espero que no se lo hagas a mí abuela que la pobre nunca le ha hecho daño a nadie xDDD
coñoooo ehhh los negativos!!! que quereis matar a mi abuelaaaa!!! la pobre fue una víctima más del cristofascismo y lo único que es que de un momento a otro le da un paro al corazón porque su nieta es cómo es
Parece que la historia va creciendo en difusión.
El niño ha aparecido en Good Morning America:
http://abcnews.go.com/GMA/TheLaw/exclusive-broken-arm-boy-cheerleader-threatened/story?id=11753915
Pero nada, que servidora, la que viste y calza con marcas carísimas (pero copiadas de mercaíllo, no vayan ustedes a pensar que me gasto cantidades inmorales en un bolso de Louis Vuitton «bueno»…aunque todo está por ver) todavía sigue teniendo que soportar que la tilden de histérica cuando critico estas cosas.
Que no, mariinstaladas y maricontentas de la vida, que no. Que aún queda mucho por hacer, por criticar y por transgredir (como el chiquillo de la noticia, que hasta a mi menda lerenda le da lecciones de cómo provocar desde la naturalidad) ante la bienpensante mentalidad heteroimpositiva.
Pero hay tanta por ahí que aún no se entera de nada…