Alto cargo de la iglesia católica británica reprocha a la sociedad de su país la «feminización de la masculinidad»
Edmund Adamus, director de asuntos pastorales del arzobispado de Westminster y consejero del arzobispo Vincent Nichols (primado de la iglesia católica de Inglaterra y Gales), ha lanzado durísimas críticas tanto a la sociedad británica como a su clase política por conceder derechos a las parejas del mismo sexo. Ya en un plano más general, ha atacado lo que llama «feminización de la masculinidad» y ha llegado a decir que el uso de anticonceptivos produce esterilidad.
En un ataque frontal al sistema político de su país, Adamus ha cargado expresamente contra la actividad legislativa del Parlamento británico durante los últimos cincuenta años, a la que ha acusado de convertir a Gran Betaña en un país que «culturalmente hablando» es hoy día más anticatólico que naciones como Arabia Saudí, Pakistán o China, donde según afirma el cristianismo está perseguido. Adamus considera que las leyes del aborto o las que conceden derechos a las parejas del mismo sexo han convertido al Reino Unido en «el epicentro geopolítico de la cultura de la muerte». Adamus ha llegado a calificar al país como «wasteland» (expresión que en castellano podríamos traducir como «tierra baldía», «erial» o «tierra echada a perder»).
Pero no ha quedado ahí. Adamus ha criticado lo que, según él, supone en la actual sociedad británica «la feminización de la masculinidad» y, como contrapunto, la obsesión que según el tienen chicas jóvenes y mujeres por comportarse como hombres. Adamus ha cargado también contra la contracepción, afirmando que el uso de la píldora anticonceptiva produce esterilidad crónica.
Las poco diplomáticas palabras de Adamus a pocos días de la ya de por sí polémica visita de Joseph Ratzinger al Reino Unido han causado consternación, incluso entre algunos de sus propios correligionarios. Un portavoz del arzobispo Nichols se ha apresurado a afirmar que Adamus ha hablado «a título personal» y no en nombre del arzobispo.
Estos espantajos con túnica causarian gracia si no fuera por el lamentable poder que todavía ostentan sobre cierta parte de la población.
Mas que decir estupideces no hacen. Bendito sea el cada vez mayor movimiento ateo que decide imitarnos a nosotros y salir del «armario clerical».
Haber… Hawking ha dicho que «diosito» nada tiene que ver en el inicio del universo, que es redundante, que las leyes de la física lo explican sin más ni más. Luego los numerosos crímenes de pederastia carcatólica. Luego que la mayoría de los ingleses no quieren financiar la visita del nazi. Luego que, encima de todo, se sabe que va a cobrar por entrar a misa. Luego que el buen Dawkins y Hitchens quieren enjuiciar al nazi cuando llegue a Reino Unnido.
Y ahora declaraciones completamente carcas, las cuales incluso encontraron corrosión en sus propias gentes. El carcatolicismo se cae a pedazos; por la boca muere el pez.
¡Ayvá y lo dicen chicos con faldas… alucina, vecina!
Otra tontería más de la Iglesia católica.
Cada vez que abren la boca, pierden algo más de poder y credibilidad (si es que aún la tienen). A veces es mejor callarse, aunque, por lo que a mi respecta, que sigan hablando.