Comienza el nuevo juicio contra Jacobo Piñeiro, responsable de la muerte de dos jóvenes gays
Hoy ha dado comienzo en la sede viguesa de la Audiencia Provincial de Pontevedra el nuevo juicio contra Jacobo Piñeiro, autor confeso de la muerte de Isaac Pérez y Julio Anderson, dos muchachos gays, ocurrida en Vigo en julio de 2006.
Piñeiro, tras acudir voluntariamente a casa de los jóvenes, les asestó un total de 57 puñaladas. A uno de ellos lo remató después de derribar la puerta tras la que se había refugiado. Después se duchó y prendió fuego a la casa, llevándose además pertenencias de los asesinados. Pese a todo, un jurado popular lo absolvió en 2009 al considerar que mató a los dos jóvenes en “defensa propia” y movido por un “miedo insuperable”, y sólo lo encontró culpable de un delito de incendio. Posteriormente, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia anuló la sentencia y ordenó la repetición del juicio con un nuevo jurado. Piñeiro se encuentra en la actualidad en la calle al haber agotado el tiempo máximo de prisión preventiva que marca la ley.
Marta Pérez, madre de una de las víctimas, ha puesto todas sus esperanzas en este nuevo proceso. «Estoy nerviosa y ya no puedo confiar en la justicia, pero tengo esperanza en que no se cometa el mismo error por segunda vez«, ha declarado. Marta Pérez ha anunciado su intención de personarse cada día en el juzgado, aunque no podrá entrar en la sala hasta después de declarar como testigo.
El abogado defensor de Piñeiro, Gerardo Acosta, asegura que éste mantendrá la misma declaración que en el primer juicio, cuando alegó haber matado a Isaac y Julio por miedo a ser «violado y asesinado». En base a ello la defensa solicitará su absolución. Fiscalía y acusación popular solicitan una condena por doble asesinato. «Espero que en esta vista se dicte una resolución justa y debidamente fundamentada y que se ajuste a lo que nosotros solicitamos», ha manifestado el fiscal jefe, Juan Carlos Horro.
Miembros del colectivo COLEGAS estarán presentes en el juicio arropando a Marta Pérez, a quien han ofrecido asistencia jurídica por si la necesitara. La FELGTB, por su parte, ha expresado en un comunicado su esperanza de que la sentencia sea justa y ejemplarizante.
No entiendo como pudo ser absuelto este cabronazo. Cuando actúas en defensa propia no asestas 57 puñaladas. Tampoco puedo comprender como ese juez dió más que válidos esos argumentos del «pánico gay» o como quieran llamarlo. Para «pánico gay» lo que le espera en la cárcel, solo que ahí no le servirá de nada. Espero que le encierren de por vida.
Lo de este pais es vergonzoso.
No cabe duda que entre heterosexuales se defienden, y que las cortes protegen a los criminales y no a las víctimas. La corrupción mundial que estamos viviendo ya no tiene límites. Pero si a eso le sumamos la homofobia institucional, entonces estamos fritos. Ojalá y a esos malos jueces no los maten, por el motivo que sea, pero si así les pasara, a ver si sus familiares soportan que el asesino salga libre porque sintió «pánico gay».
Que se pudra en la cárcel… ahí sabrá lo que es ser violado.
Fue absuelto porque el jurado era homófobo. Fue un escándalo y una vergüenza que lo dejasen en libertad. La justicia de este país es así.
Los jueces no fueron quienes lo absolvieron del asesinato, sino un jurado popular. Fueron los jueces quienes anularon esa sentencia en primera instancia y luego por el tribunal superior. Por lo cual, ahora se está a celebrar un nuevo juicio.
Sí, fue un jurado popular y no un juez.
Y no es la primera vez que pasa.
Un jurado popular también condenó a Dolores Vázquez sin pruebas y basicamente por tener una relación sentimental con la madre de la chica muerta.
Casos como este nos muestran como la homofobia en nuestro país, pese a estar erradicada de las leyes, a nivel de la calle sigue demasiado viva.
Por otro lado ¿que se pudra en la cárcel?…¡pues como no se lo lleven a los EUA! Tristemente aquí puedes cometer el delito más aberrante que, caso de que tengas más de 18 años pq si tienes menos ni te detienen, no vas a pasar más de 20 años en la cárcel. 20 años que se pueden quedar en bastante menos de la mitad por reducciones de condena debidas a motivos varios.
Vamos que cuando este despojo quiera empezar a pillarle gusto al…»panico gay» con hombretones de cicatrices por todo el cuerpo, ya estará en la calle para cargarse algún otro maricón más.
Y si tiene suerte y da con otro jurado popular reflejo-de-la-homofobia-social-que-aún-no-ha-desaparecido-ni-de-lejos pues volvemos a empezar.
La vergüenza me invade con este tema y no diré más.
Pero Lobogrino tiene razón, la justicia de este país es de risa. ¿Es que nadie de ese sector lo ve?.
Pongo el enlace porque esto ya es choteo puro… buffff…
Enlace