Diplomático saudí pide asilo en Estados Unidos por su condición de gay
Ali Ahmad Asseri, diplomático saudí destinado en Los Ángeles, ha pedido asilo político en Estados Unidos. Asseri argumenta que en su país su vida corre peligro por su condición de gay. De hecho, Arabia Saudí castiga las relaciones homosexuales con penas que, según los casos, pueden llegar hasta la muerte por lapidación.
Según la cadena de televisión NBC, a Asseri, primer secretario del consulado saudí en la ciudad californiana, le habría sido denegada la renovación de su pasaporte diplomático por parte de las autoridades saudíes, que le habrían conminado a volver a su país tras descubrir su condición de gay y su estrecha amistad con una mujer judía. Asseri también habría criticado públicamente el papel de los imanes en la sociedad saudí.
En caso de recibir una respuesta positiva, no sería la primera vez que Estados Unidos concede asilo a un diplomático de Arabia Saudí, pese a las buenas relaciones políticas entre los dos países. Según la propia NBC, en 1994 Estados Unidos concedió el asilo a Mohammed al-Khilewi, que entonces formaba parte de la delegación saudí ante Naciones Unidas, tras criticar éste el escaso respeto a los derechos humanos existente en su país, al que acusó además de promover el terrorismo.
Las autoridades estadounidenses no han querido hacer comentarios.
«Las personas musulmanas saben que pertenecer a una minoría discriminada no garantiza que no se pueda ejercer discriminación contra miembros de otras minorías. Lo más triste es cuando son las propias personas musulmanas las que se convierten en discriminadoras. Un ejemplo es lo sucedido en…» a continuación corta y pega la norticia entera.
PD: Y para ser más justos, en el titular habría que recalcar que se trata de un país musulman.
¿Que cabe esperar de una de las pocas monarquias absolutas que quedan sobre la Tierra…?
¿Hay peligro de muerte para los homosexuales en Arabia Saudí? ¡Qué raro! los periódicos no cuentan ni una sola ejecución de ese país amigo de Occidente. No me puedo creer que su rey, caballero de la Real Ordel del Toisón de Orod, permita estas cosas.
[MODO IRÓNICO OFF]
Si las autoridades de EE.UU deniegan el asilo Ali Ahmad Asseri estarán enviándolo a la muerte. Espero que a quien corresponda en los EE.UU decidir sobre este caso tenga presente esta cuestión.
Lo que ocurre con Arabia Saudí es que al ser amiga de occidente se callan a nivel internacional todos los crímenes que comente este país contra sus ciudadanos. De hecho las mujeres no pueden conducir allí y dentro del ya de por sí represivo mundo musulmán las iraníes en comparación con las saudíes gozan de más derechos. Pero al igual que en Irán, en Arabia Saudita también se lapida y se azota entre otras barbaridades. Pero claro, éso no interesa contarlo en occidente.
Visita de ratzinger al Reino Unido, pagada por los contribuyentes, y con ataque a sus leyes de igualdad:
http://www.politics.co.uk/news/culture-media-and-sport/pope-to-take-on-equality-law-while-visiting-britain-$21383800.htm
Si eso es verdad…como esa monarquia absolutitsta es amiguete de los emporios comunicacionales de occidente y de los gobiernos….pues ale no se dice ni una palabra…pero si fuera un diplomatico irani el que pidiera ayuda…vamos ya me imagino las riadas de manifestantes detras de la noble causa.
yo esque con los dobles raseros…no puedo