Dos chicos gays estadounidenses se dan el beso más largo del mundo
Matty Daley y Bobby Canciello, dos amigos y estudiantes de la Universidad de Nueva Jersey, de 20 y 19 años respectivamente, se han convertido en la pareja que hasta el momento se ha dado el beso más largo del mundo. Matt y Bobby permanecieron con sus labios en contacto durante 32 horas, 30 minutos y 45 segundos, batiendo en 23 minutos la anterior plusmarca.
La hazaña puso el broche de oro a la campaña «Our lips are sealed» («Nuestros labios están sellados»), con la que los jóvenes querían reivindicar la igualdad de derechos LGTB, y está pendiente de ser reconocida en el libro Guinness de los récords. El dinero obtenido por la campaña tenbrá como destino The Trevor Project, una organización estadounidense que ayuda a personas LGTB en riesgo de suicidio y a la que hemos hecho referencia en diversas ocasiones.
Al parecer, los muchachos se prepararon durante meses para batir el récord de acuerdo a las reglas establecidas por el libro Guinness, que establece que los aspirantes no pueden sentarse y que deben permanecer en todo momento con los labios en contacto. Tampoco se les permite hacer pausas para dormir o ir al baño ni usar pañales de adulto. La preparación incluyó el establecimiento de un código de señales para indicarse mutuamente la necesidad de moverse o cambiar de postura.
Ambos han admitido que físicamente ha sido muy duro, pero está contentos de la repercusión alcanzada a nivel mundial. Los jóvenes han agradecido además la colaboración prestada por su Universidad (en cuyo campus tuvo lugar el beso) y el apoyo de sus compañeros.
Os dejamos con unas imágenes: