Dos tercios de los irlandeses, a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo
El 67% de los irlandeses opina que las parejas del mismo sexo deberían poder contraer matrimonio, según una encuesta llevada a cabo por la agencia Behaviour Attitudes cuyos resultados publica Irish Times.
Otros datos que arroja la encuesta son que, a diferencia de lo que la iglesia católica irlandesa defiende, el reciente reconocimiento de ciertos derechos a las parejas del mismo sexo a través de una ley de uniones civiles no “devalúa” la institución del matrimonio. El 91% de los encuestados afirma además que no cambiaría la opinión que tenía previamente sobre una persona si de repente supiera que es gay o lesbiana. En contra de lo que cabría esperar, respecto a la aceptación del matrimonio no parece existir gran diferencia entre zonas rurales y urbanas.
Donde se aprecia una mayor división entre los encuestados es al ser preguntados por la adopción por parejas del mismo sexo. El 46% se muestra de acuerdo, mientras que el 38% está en desacuerdo. Existe, por tanto, un alto porcentaje de opiniones no definidas. En este punto sí se observan diferencias significativas: los más jóvenes, las mujeres y los habitantes de zonas urbanas serían los más proclives a aceptar sin reservas la adopción homoparental. También hay división al respecto de si las personas transexuales deben ver reconocido su derecho a modificar sus datos registrales: el 48% se muestra favorable, pero todavía un 39% se opone.
La encuesta (cuyos detalles técnicos puedes ver aquí) valora también otros aspectos sociales al margen de los derechos LGTB. Muestra, por ejemplo, una creciente aceptación de las relaciones prematrimoniales y de las parejas de hecho no casadas.
Pues la verdad es que, viniendo de donde viene, uno de los últimos bastiones ultramontanos de Europa occidental, o a al menos es la imagen que dan, es toda una buena (y bienvenida) noticia 🙂
si el 91% de los encuestados afirma además que no cambiaría la opinión que tenía previamente sobre una persona si de repente supiera que es gay o lesbiana mientras un 38% está en desacuerdo con la adopción es que la gente es una hipócrita pues si se tiene un buen concepto de la persona que es válida para críar a un hijo, por qué en el momento de que dice ser gay ya ese 91 yo no quiere que adopte, por lo tanto si hay un cambio de opinión, parece que la gente no se de cuenta de esta estupidez