El arzobispo de Canterbury ve bien la ordenación de obispos anglicanos homosexuales… si se mantienen célibes
Nuevo ejercicio de funambulismo por parte del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, líder espiritual de la comunión anglicana. En declaraciones al diario británico The Times, Williams ha expresado su apoyo a la ordenación de obispos homosexuales, pero siempre y cuando se mantengan célibes (requisito que no parece considerar necesario para los obispos heterosexuales).
Williams, empeñado contra viento y marea en mantener la unidad del anglicanismo frente a las amenazas de cisma de los sectores más conservadores, no aporta argumentos de carácter teológico para justificar esta opinión, sino que apela a la tradición. “No hay ningún problema con que una persona homosexual sea obispo. Se trata de que tradicionalmente, históricamente, existen estándares que los clérigos deben observar«, ha declarado.
El arzobispo de Canterbury manifestó también en la entrevista que uno de los momentos más duros vividos hasta ahora en sus años de mandato fue cuando retiró su apoyo al clérigo gay Jeffrey John, que en 2003 se vio obligado a renunciar poco después de ser ordenado obispo de Reading debido a las protestas de los anglicanos conservadores. Hace pocos meses, de hecho, el nombre de John volvió a sonar como futuro obispo de Southwark, y de nuevo la iglesia de Inglaterra bloqueó dicha posibilidad.
Tanto la iglesia de Inglaterra, a nivel local, como toda la comunión anglicana, a nivel global, viven desde hace tiempo fuertes tensiones debido al empeño de su sector más renovador de abrirse a las personas homosexuales. La iglesia episcopaliana, rama estadounidense de los anglicanos, es la que ha dado pasos más sólidos en ese sentido, al romper con la moratoria autoimpuesta por los comunión anglicana y ordenar a una obispa lesbiana, Mary Glasspool, así como bendecir a las parejas del mismo sexo. En el otro lado de la balanza se sitúan las iglesias anglicanas africanas, algunas de ellas virulentamente homófobas, como quedó demostrado en la Reunión del Consejo de las Provincias Anglicanas de África celebrada hace un mes.
Yo veo bien la ordenación de gilipollas, siempre que se mantengan callados, claro que los gays que quieren ser curas me recuerdan al típico niño que quiere encajar con los que le hacen bulling y se acopla a ellos… no se una cosa muy rara
Toleramos que seas homosexual siempre que no se te note. Lo de siempre.
eso simberguensa ya no en cuentran q haser y si no len la biblia q se puede esperar de ellos ellos se cren q la gente estan de estupido como ante ya ellos pueden se guir hablandole disparate alos biejo como los padre de uno q aunque uno le diga la verdad a ellos no cren nada pero ala jubentu de ahora lo dudo de pues q esta toda esta tenologia ellos q bayan cambiando su librito
mayra no se si eres una fanatica religiosa o los estás criticando, es que tu comentario es infumable, prueba a decirlo otra vez con menos faltas y tal…